Bajada en las serps (por cambiar una configuracion)

• Autor Autor NenKa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NenKa

NenKa

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola,

hace unos dias hice un cambio en mi web, lo unico que cambie fue lo siguiente:

Enlaces permanentes: añadi: /%category%/%postname%/

y desde entonces me ha bajado todas las keyword en las SERPS no se si alguien le paso eso o si tengo que hacer algo desde webmaster google o algo por que solo hice ese cambio y la verdad que me pego un bajon impresionante....

si alguien sepa de esto pueda decirme

Gracias

Si cambiaron todas las url de tu web entonces es más que normal. Nunca se deben hacer dichos cambios a la ligera....

Rompiste tu web. Tienes que volver a la anterior, o en dado caso usar redirección 301...

Si tienes copia de seguridad, tira de ella. Si no, como dice el compañero 301

Gracias volverá al anterior.

- - - Actualizado - - -

ya hice el cambio anterior, debo hacer algo mas? o ya solo google actualzia?

Revisa las serps... site:tuweb.com
Mira que tiene google indexado... Dale redireccion 301 a las urls indexadas con /%category%/%postname%/ hacia las urls correctas.

Revisa las serps... site:tuweb.com
Mira que tiene google indexado... Dale redireccion 301 a las urls indexadas con /%category%/%postname%/ hacia las urls correctas.

si está todo indexado, solo que me bajo de las serps, de todas maneras lo deje como siempre a estado y mande a explorar como google..

No deberías hacer esos cambios con un sitio en producción, las urls se definen al comienzo.

Mira que hay indexado y vuelves a enviar el sitemap.

Como simempre falta informacion por ejemplo que cms usas si es que usas uno, de ser wordpress la bajado puede deberse a ora cosa ya que a wp se la pela el permalink el siempre redirecciona a su estructura interna tipo dominio.com/?p=112 o sea que en wp si cambias el slug el redirecciona solo por lo que ese tipo de cambio no deberia afectar puede que haya sido otra cosa recuerda que correlacion no implica causalidad.

Por otra pare antes de hacer un cambio de url o estructuras se analiza en profundidad, se hace en una par de url se testea el resultado y en base a eso se implementa.

Comienza por revertir los cambios pero sino vuelves a recuperar posiciones puede que sea por otro problema incluso externo a tu sitio como un cambio de algoritmo o una penalizacion (revisa en search console no tener alertas)

Espero que recuperes lo perdido.

Como simempre falta informacion por ejemplo que cms usas si es que usas uno, de ser wordpress la bajado puede deberse a ora cosa ya que a wp se la pela el permalink el siempre redirecciona a su estructura interna tipo dominio.com/?p=112 o sea que en wp si cambias el slug el redirecciona solo por lo que ese tipo de cambio no deberia afectar puede que haya sido otra cosa recuerda que correlacion no implica causalidad.

Por otra pare antes de hacer un cambio de url o estructuras se analiza en profundidad, se hace en una par de url se testea el resultado y en base a eso se implementa.

Comienza por revertir los cambios pero sino vuelves a recuperar posiciones puede que sea por otro problema incluso externo a tu sitio como un cambio de algoritmo o una penalizacion (revisa en search console no tener alertas)

Espero que recuperes lo perdido.

gracias por la ayuda.

- - - Actualizado - - -

No deberías hacer esos cambios con un sitio en producción, las urls se definen al comienzo.

Mira que hay indexado y vuelves a enviar el sitemap.

Gracias por tu ayuda.

lo único que debiste hacer es redireccion 301, se supone si añadiste categoría a las url es por una mejora, google dentro de nada de debería devolver a las posiciones que tenias.

Atrás