Dramático descenso del CTR: ¿Adsense penalizando o problema interno?

Desde
22 Oct 2012
Hola betas,
Se que se está hablando mucho de Adsense en el foro, que sus congelamientos, su cpc, etc. Pero estoy muy preocupado por mi caso ya que el CTR está apestando. En sitios que tenia 4% bajo al 0,4% y otros números similares.
Esto empezó cuando se empezó a descongelar el miércoles a la noche.
- No he tocado nada
- El trafico es orgánico

Vi anuncios en alemán también (no anduve por sitios alemanes) y poco relevantes. Puede ser esto alguna penalización o estoy muy paranoico?
A alguien más le paso?

Muchas gracias!

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
mira, el CTR no tiene nada que ver con adsense, eso ya es la gente de tu blog. Tal ves si son comlpetamente recurrentes tus visitas no vuelven a dar click en los anuncios...

Es mi pensamiento. Suerte con eso!

PD: Prueba optimizar mas los anuncios :encouragement:

Mariano182

Zeta
Desde
22 Oct 2012
mira, el CTR no tiene nada que ver con adsense, eso ya es la gente de tu blog. Tal ves si son comlpetamente recurrentes tus visitas no vuelven a dar click en los anuncios...

Es mi pensamiento. Suerte con eso!

PD: Prueba optimizar mas los anuncios :encouragement:
Los anuncios estan optimizados bastante bien, lo raro que el ctr cayó de repente y en todos mis blogs :sorrow:
Gracias por el consejo!

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2013
Bueno apartir de ahora hasta despues de enero sentiras la furia de adsense jajajaja estos son lo peores meses ya te daras cuenta por que! cada año la misma vaina con adsense creo q son los anunciantes...

simplemax

Beta
Desde
11 Oct 2013
eso es algo que ma ha pasado a mi tambien, me da la impresion de que el problema viene directo desde google ya que tampoco he hechos cambios en la pagina.

Mariano182

Zeta
Desde
22 Oct 2012
Bueno apartir de ahora hasta despues de enero sentiras la furia de adsense jajajaja estos son lo peores meses ya te daras cuenta por que! cada año la misma vaina con adsense creo q son los anunciantes...
Noviembre fue siempre un buen mes, espero que este año no sea la excepción. Quizas este influyendo el tema de las elecciones en mi pais. Ya bloqueé un anuncio :topsy_turvy:

---------- Post agregado el 11-oct-2013 hora: 18:54 ----------

eso es algo que ma ha pasado a mi tambien, me da la impresion de que el problema viene directo desde google ya que tampoco he hechos cambios en la pagina.

Google esta jugando con nuestros sentimientos :sorrow::sorrow:

andreulb

Gamma
Desde
24 Oct 2012
A mi tb me ha pasado....
Hasta hace una semana tenía un CTR de 3-4%.
Y en la ultima semana, sin haber tocado nada, y con las mismas visitas tengo un 1-2%

Edit: a lo mejor Google no nos está poniendo anuncios acorde a nuestra temática para probar algo.
Mi blog es deportivo y a lo mejor en lugar de aparecer mas anuncios de este tipo, está poniendo anuncios relacionados con las webs que ha visto el usuario antes de entrar en mi blog. O sea, si mi usuario antes de entrar en mi blog ha estado mirando una web de economia, los anuncios que verá en mi blog seran de economia y no dedeportes, fitness o salud.

Algo de esto tiene que ser.... no puede ser que son tocar nada,el CTR baje a la mitad

Última edición:

gmaq

Beta
Desde
24 Abr 2013
Hola Mariano:

A mí también me ha sucedido lo mismo desde este lunes, de tener un CTR de 2% aprox o incluso más, he pasado al 0,2% de un día para otro, le he dado muchas vueltas y he llegado a la conclusión de que no se trata de algo que yo haya hecho ni de que mis visitantes hayan cambiado sus costumbres, he podido comprobar que los anuncios siguen siendo los habituales.

He creado aquí un hilo al respecto (que podrás ver por estar bastante arriba) en el que otros usuarios dan opiniones muy interesantes e incluso apuntan a que anteriormente pasaron por lo mismo y que se resolvió espontáneamente al cabo de unos días, esta por ver que así sea,.... ojalá!

Mariano182

Zeta
Desde
22 Oct 2012
Hola Mariano:

A mí también me ha sucedido lo mismo desde este lunes, de tener un CTR de 2% aprox o incluso más, he pasado al 0,2% de un día para otro, le he dado muchas vueltas y he llegado a la conclusión de que no se trata de algo que yo haya hecho ni de que mis visitantes hayan cambiado sus costumbres, he podido comprobar que los anuncios siguen siendo los habituales.

He creado aquí un hilo al respecto (que podrás ver por estar bastante arriba) en el que otros usuarios dan opiniones muy interesantes e incluso apuntan a que anteriormente pasaron por lo mismo y que se resolvió espontáneamente al cabo de unos días, esta por ver que así sea,.... ojalá!

Me quedo más tranquilo entonces... Ojalá sea como decis algo momentaneo, pero ayer fue fatal
Gracias por el comentario!

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
A mi tb me ha pasado....
Hasta hace una semana tenía un CTR de 3-4%.
Y en la ultima semana, sin haber tocado nada, y con las mismas visitas tengo un 1-2%

Edit: a lo mejor Google no nos está poniendo anuncios acorde a nuestra temática para probar algo.
Mi blog es deportivo y a lo mejor en lugar de aparecer mas anuncios de este tipo, está poniendo anuncios relacionados con las webs que ha visto el usuario antes de entrar en mi blog. O sea, si mi usuario antes de entrar en mi blog ha estado mirando una web de economia, los anuncios que verá en mi blog seran de economia y no dedeportes, fitness o salud.

Algo de esto tiene que ser.... no puede ser que son tocar nada,el CTR baje a la mitad

No te comas la cabeza, por más que he mirado yo compañero... da igual, algo está pasando con adsense, la cosa es que tengo amigos que a ellos no les afecta, y compartimos nichos idénticos, algo raro raro...

Luis Surinfo

Gamma
Social Media
Desde
2 Dic 2012
A mi tambien me ocurre, ha bajado mucho el ctr. Esperemos que se solucione pronto y vuelva todo a la normalidad... Que tiempos aquellos cuando el ctr estaba en 5 y el cpc en 0,10€.....

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
A mi bajo de 6% a 1% y lo peor de todo es que fue retroactivo, es decir, el dinero generado desde el 1 de octubre hasta el domingo pasado me lo bajo considerablemente, me quito un 60% y al mirar las métricas veo que también me bajo el ctr y clics que ya había generado durante esos días.

Desde el domingo a la fecha estuve haciendo algunos cambios (Adsense intrusivo) y pude pasar a un CTR de 2%, y claro aún así gano solo un tercio que antes.

Se me ocurre que Adsense implemento algo nuevo para detectar los clics inválidos.
Por ejemplo si alguien no estuviera mas de "x" tiempo en el anuncio no lo contarían como clic valido o cosas asi.

El problema es que Adsense no ha dicho nada oficial y en consecuencia no sabemos como actuar.

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
a mi bajo de 6% a 1% y lo peor de todo es que fue retroactivo, es decir, el dinero generado desde el 1 de octubre hasta el domingo pasado me lo bajo considerablemente, me quito un 60% y al mirar las métricas veo que también me bajo el ctr y clics que ya había generado durante esos días.

Desde el domingo a la fecha estuve haciendo algunos cambios (adsense intrusivo) y pude pasar a un ctr de 2%, y claro aún así gano solo un tercio que antes.

Se me ocurre que adsense implemento algo nuevo para detectar los clics inválidos.
Por ejemplo si alguien no estuviera mas de "x" tiempo en el anuncio no lo contarían como clic valido o cosas asi.

El problema es que adsense no ha dicho nada oficial y en consecuencia no sabemos como actuar.

mientras cuente los clicks invalidos y los anule y no nos joda a nosotros todo bien, eso es algo que deberia haberse implementado hace mucho, clicks invalidos sin contabilizar y listo. Pero claro, siempre google necesita excusas para hacer de las suyas.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Se me ocurre que Adsense implemento algo nuevo para detectar los clics inválidos.

El problema es que Adsense no ha dicho nada oficial y en consecuencia no sabemos como actuar.

Había pensado en eso también, lo cual puede ser lógico desde el punto de vista de los anunciantes. Que no basta con que los visitantes hagan clic en los anuncios, sino que también tengan que verlos. Ahí podría estar la razón de porqué nos restan clic e ingresos en cuestión de minutos.

edeenwk

Gamma
Social Media
Desde
17 Abr 2013
En mi caso todo sigue en orden y no e tenido problemas, intenta con cambiar la plantilla, la posición de los anuncios, intenta complementar tu trafico con redes sociales no sigas haciendo lo mismo porque siempre seguirás en donde mismo, trata de innovar nuevas técnicas probar no cuenta nada. Saludos.

Mariano182

Zeta
Desde
22 Oct 2012
A mi bajo de 6% a 1% y lo peor de todo es que fue retroactivo, es decir, el dinero generado desde el 1 de octubre hasta el domingo pasado me lo bajo considerablemente, me quito un 60% y al mirar las métricas veo que también me bajo el ctr y clics que ya había generado durante esos días.

Desde el domingo a la fecha estuve haciendo algunos cambios (Adsense intrusivo) y pude pasar a un CTR de 2%, y claro aún así gano solo un tercio que antes.

Alguien ha mandado alguna consulta al equipo de AdSense?
Mi ctr esta bajo asimismo bajo el cpc, osea si se borran los clics que pasan poco tiempo en la web del anunciante, el costo del click debería aumentar. No? Ya que estamos brindando más trafico de calidad.

Ayer por lo menos se me borraron 20 clicks o más y mi cpc cada vez era peor. Ayer fue desastroso.

Yo creo que están probando un nuevo algoritmo que esta en alguna fase de prueba, por eso también los congelamientos. O eso quiero creer. Ojala todo vuelva a la normalidad

Naster

Iota
Desde
7 Ene 2012
A mi me bajo en un blog en particular, tenia entre 12% y 15% y paso a de 3% a 5%. No es un blog con muchas visitas (como 60 diarias) , pero es raro que suceda esto de un momento a otro.