Bajón inesperado en CPC: ¿Qué está causando este cambio repentino?

joselp Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
Hola, se que existen muchas razones para que un cpc medio que lleva mucho tiempo en una cifra,baje de repente a menos de la mitad,pero me gustaría saber la opinion de los expertos,puesto que en este foro estan los mejores webmasters. En una web de seguros llevaba un cpc medio desde que nacio la web de 0.72 euros, pues bien, de repente de un dia para otro es decir del dia 25 al 26 del mes pasado, tubo un bajón hasta colocarse en 0.21 euros,es decir menos de la mitad, y es una web de seguros.
Analizando me di cuenta de que uno de los mejores anunciante ya no aparecía, había terminado su campaña, mi pregunta es .. si ese anunciante estubo meses inviertiendo ese dinero en la web era porque le salía rentable, entonces por qué los demás pagan tan poco?, ya lleva más de una semana y aun sigue muy bajo el cpc.
No se ha realizado ningun cambio en la web, todo está igual.

Alguna idea de por qué? Porque quizás yo esté equivocado con el tema de los anunciantes. Espero vuestras respuestas, gracias.

jleo11

Eta
Verificado por Binance
Desde
28 Abr 2013
A mi me paso lo mismo pase de 0,25$ a 0,09$ por las mismas fechas

elmill79

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2010
Yo también estoy de bajón , llevo 4 dias, y no se recupera. No se que hacer :|

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
Uf ,entonces no me ha pasado a mi solo, veo que mas gente afectada,será estacional? quizás los anunciantes esten preparando su campañas de navidad...

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Yo creo que es debido a la retirada de la campaña de ese anunciante. No tiene por qué salirle rentable. Si le saliera rentable hubiera seguido invirtiendo en ese CPC tan alto.

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Hola, se que existen muchas razones para que un cpc medio que lleva mucho tiempo en una cifra,baje de repente a menos de la mitad,pero me gustaría saber la opinion de los expertos,puesto que en este foro estan los mejores webmasters. En una web de seguros llevaba un cpc medio desde que nacio la web de 0.72 euros, pues bien, de repente de un dia para otro es decir del dia 25 al 26 del mes pasado, tubo un bajón hasta colocarse en 0.21 euros,es decir menos de la mitad, y es una web de seguros.
Analizando me di cuenta de que uno de los mejores anunciante ya no aparecía, había terminado su campaña, mi pregunta es .. si ese anunciante estubo meses inviertiendo ese dinero en la web era porque le salía rentable, entonces por qué los demás pagan tan poco?, ya lleva más de una semana y aun sigue muy bajo el cpc.
No se ha realizado ningun cambio en la web, todo está igual.

Alguna idea de por qué? Porque quizás yo esté equivocado con el tema de los anunciantes. Espero vuestras respuestas, gracias.

Hay mil razones por las cuales la subasta de tu espacio bajo, la principal que sucede a menudo si nos has cambiardo nada en tu Sitio es que cambio la proporción del origen de arribo de tus navegantes. Ejemplo a la misma cantidad de visitas no se paga lo mismo por trafico español que argentino.

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
Hay mil razones por las cuales la subasta de tu espacio bajo, la principal que sucede a menudo si nos has cambiardo nada en tu Sitio es que cambio la proporción del origen de arribo de tus navegantes. Ejemplo a la misma cantidad de visitas no se paga lo mismo por trafico español que argentino.

Si,eso pense yo tambien,pero revise bien las estadisticas de analitycs, el 90% del publico sigue siendo de España, lo que si he si he notado un incremento en el ctr de un 2% más desde el bajón ,debe ser porque los anuncios de las otras compañías son mas sugerent, pero en los dos ultimos dias el cpc ha vuelto a subir a 0.45 euros,lo que me hace suponer que despues de la retirada del mercado adwords de esa empresa que pagaba tan bien, las otras empiezan a subir la puja,,habrá que seguir esperando a ver que pasa.

jhugo

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2009
yo desde principios de mes he notado un bajon tremendo, a este ritmo voy a quitar adsense, si sigue igual saco mas con otras empresas.