Bajón muy bestial en el número de visitas de mi canal

  • Autor Autor aitorcin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aitorcin

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.



Os cuento lo que me ha pasado para que opinéis que puede ser
En 2017 cree un canal con solamente 2 videos. Uno de los videos se hizo relativamente viral y después de 3 años tenía 3,5 millones de visitas, pero en octubre de 2020 tenía unas 1000 visitas diarias.


Os voy a dejar una captura para que veáis esas subidas y caídas bestiales.


En octubre de este año decidí relanzar el canal. Modifiqué un poco el título del video, cambié la miniatura por una más atractiva, y busqué las etiquetas que me podían dar más visitas. Lo mismo con la cabecera y etiquetas del canal.

El número de visitas del video "principal" empezó a crecer bastante rápido, llegando a alcanzar casi 300.000 visualizaciones diarias. Además se suscribían unas 600 a 800 personas diarias.

Decidí crear contenido nuevo, pero logicamente esto videos no creacían al mismo ritmo (solamente unas 600 visitas diarias y gracias a que al aparecer como pantallas finales en el video "principal", éste hacía que ganaran visitas).

El video "principal" trata sobre problemas de alumnos en colegios, y aunque hice 2 videos de la misma temática, nunca pasaron de 600 o 700 visitas diarias.
Cuando creé el video no estaba la Ley Coppa, por lo que ese video "principal" no estaba marcado ni como para niños, ni como no para niños. Youtube me lo cambio a “para niños” y en 4 días las visitas pasaron de 300.000 a 10.000.
Puesto que mi video cumplia con “no ser para niños” lo cambié a “no para niños” y poco a poco las visitas subieron algo y en 2 semanas pasaron de 10.000 a 18.000.



El problema es que en SOLO 3 horas las visitas han pasado de unas 700 a 15 o 20, es decir mis visitas diarias son unas 500. Les he escrito a youtube porque me parece super extraño.



Se que el gran problema es las visitas en videos sugeridos, porque cuando tenía 300.000 visitas diarias el 97% de tráfico era de videos sugeridos, pero con 500 visitas al día es de un 90,7%.



Pero lo que no entiendo es que hace 3 semanas estaba posicionado para muchas de las palabras clave que me interesaban entre el primero y el cuarto, y ahora estoy el treinta o el cuarenta.



¿Qué es lo que puede haber pasado para una caída tan bestia?



En la captura podéis ver los datos. Fijaos también donde he puesto la flecha roja, que las caídas son en picado.



Además quería comentaros, que yo quiero dirigir mi canal hacia videos de humor y curiosidades, ya que es lo que más me gusta. Si, ya se que hay muchos canales con esa temática, pero es lo que me gusta, ya que la temática del video principal no da para hacer muchos videos y no me gusta mucho.



Mi pregunta es la siguiente. Actualmente tengo más de 25000 suscriptores (pasé de 11000 a 25000, en menos de 3 semanas), pero la mayoría (99%) se suscribe solo por ese video “principal” y no ven apenas los videos nuevos de humor que creo.



Viendo las edades de la gente que me visita, el perfil de suscriptores de mi canal no es mi favorito, entonces estoy planteándome crear un canal DESDE CERO sobre humor.

La estrategia que quiero llevar es la siguiente, intentar que algunos suscriptores de mi canal se incorporen al nuevo y fidelizarlos allí. Además utilizaría en el video “principal” una pantalla final que sea de videos del nuevo canal, para generar suscriptores y visitas en el nuevo canal. ¿Es esta una buena idea?



He estado leyendo en forobeta, y hay algún usuario que cree que youtube intenta FOMENTAR los nuevos canales. Yo creo que si, y por lo que he estado viendo cuando creas un video te da un plazo de unos 2 días, en los cuales te posiciona el video entre los 10 primeros para alguna keyword, pero si no tiene mucho éxito te elimina de ese posicionamiento.



También creo que pasa lo mismo cuando subes un video, ya que youtube creo que analiza si tiene un gran porcentaje de visitas entre tus suscriptores y si tiene poco % tu video no va a subir, y se queda atascado para siempre.



Por eso creo que igual es mejor tener un canal nuevo con suscriptores a los que les guste ese contenido y por tanto cuando cree un nuevo video un alto porcentaje de ellos lo verá y es más fácil que el video crezca y posicione, aunque tenga muchos menos suscriptores.



Sin embargo aunque en el canal actual tengo 25000 suscriptores, cuando publico un video, el primer día lo ven solamente de 200 a 400 personas, con lo cual el porcentaje de vistas es bajo y creo que youtube marca al video como poco interesante.



Esa es mi opinión. Ya me diréis lo que pensáis.



Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen de estadísticas.webp
    Imagen de estadísticas.webp
    90,9 KB · Visitas: 62
Todo el mundo dice que por estas fechas es normal que haya bajadas. Yo no tengo idea, solo repito.
 
La baja es bestial si. Veo que todo inició por no marcar con tiempo si el video era o no apto para niños.
 
Si, pero aunque bajo mucho se estabilizo en unas 15.000 a 18.000 visitas diarias.
Lo que no es normal es lo de ahora, que en SOLO 3 horas ha pasado de 600 a 700 visitas por hora a 15 o 20.
 
Se me olvidaba comentar, que además ese video cuando tenía las 300.000 visitas diarias porque aparecía mucho en videos sugeridos el CTR que tenía era de un 10%, es decir, que 10 de cada 100 personas hacían click en el video cuando les aparecía como sugerido.

Además la retención de la audiencia del video era alta, y el número de likes también.

No se que es lo que ha pasado realmente, pero molesta mucho.
 
Fíjate que me sucedió lo mismo, pero esto fue en todo el canal, digamos paso de tener 1 millón a 500 mil, obviamente me está afectando bastante, han bajado las ganancias significativamente.
 
A mi que me bajen a la mitad o una cuarta parte, lo entendería como una fluctuación "temporal", pero he pasado de 300.000 visitas diarias a solo 500. Mis visitas han disminuído 600 VECES
 
a mi tambien me bajaron y puede deberse a la epoca decembrina donde la gente sale mas de vacaciones y esas cosas, aunque covid no lo creo, pero es cuestion de dias, del 15 de dic en adelante se supone deben volver a mejorar las visitas
 
ESPEREMOS PARA quincena mejore!! sera que liberaron ya en casi todos los paises y la gente esta de compras!!
 
no solo es a ti mi canal igual sufrio un bajon amigo
 
Normal, veo que subió como bajo, esto siempre pasa, las subidas repentinas siempre traen bajada repentinas.

Resumen de lo que paso: Se viralizo uno o mas videos y ya dejaron de ser virales.
 
Os ha pasado también a vosotros?
 
La baja también es bestial en muchos canales
 
Buenos días,

Finalmente mi canal de youtube está despegando!!!
Actualmente tengo casi 42000 suscriptores. Todos orgánicos, y sin hacer ningún tipo de trampa.

Estoy buscando varios colaboradores para el canal de youtube.

Actualmente publico un video a la semana, pero me gustaría publicar de 3 a 5 videos semanales.

Busco personas serias y comprometidas que editen video en adobe premiere.

El trabajo a realizar sería simplemente la edición de video, ya que yo me encargaré de buscar la temática de los videos, realizar el guión, grabar el audio, añadirle la música de fondo, crear las miniaturas, descripciones, realizar el estudio de palabras clave para etiquetas y título, subir el contenido a youtube, seguimiento de estadísticas, y gestión de los comentarios.

Lógicamente el trabajo será recompensado económicamente.

Los que estéis interesados podéis contactar conmigo a través del correo rasmuty777@gmail.com

Si tenéis algún amigo al que le pueda interesar, podéis darle mi correo.

Muchas gracias.

Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba