Balanceo de carga/Alta disponibilidad con vps de OVH

• Autor Autor devop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

devop

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Tengo un par de servidores VPS en OVH y me gustaría poder balancearlos para carga y alta disponibilidad.

El caso es que OVH ofrece un servicio de IP load balancing pero resulta que no es gran cosa, eso sin contar que no me es posible balancear dos servidores en diferentes datacenter (que es mi caso)

¿Alguien ha montado algún tipo de sistema de alta disponibilidad o balanceo con los VPS de OVH?

Gracias.

Yo no tengo vps sino servidores y tengo implementado el IP Failover sin problemas en diferentes datacenters, tambien tengo habilitado el vrack para interconexion entre ellos. Con eso logro HA y balanceo.
Es raro que no te lo permita.

Yo no tengo vps sino servidores y tengo implementado el IP Failover sin problemas en diferentes datacenters, tambien tengo habilitado el vrack para interconexion entre ellos. Con eso logro HA y balanceo.
Es raro que no te lo permita.

Hola, Xenus.

El servicio IP Failover creo que es sólo para servidores dedicados ¿no?

buenas amigo entre vps, las cargas las balanceas con los servicios que contrataste al crear el vps y el ancho de banda que acordaste con ellos si fueran fisicos, seria muy facil hacerlo con un servidor firewall linux

Hola, Xenus.

El servicio IP Failover creo que es sólo para servidores dedicados ¿no?
No te sabria decir si porque no tengo vps, pero no pierdes nada en preguntarles. Tal vez lo tengan disponible bajo demanda.

Se puede hacer con Nginx y proxy_pass basicamente te hace falta googlear un poco.

Tenéis que tener en cuenta que un balanceo mediante software, es decir, nginx u otro servidor, implica que debo instalar ese software en uno de los VPS. ¿Qué pasa si ese VPS sufre una caída? Me quedaría sin balanceador y todo el servicio quedaría inaccesible.

Actualmente tengo dos VPS que prestan el servicio directamente (las peticiones entran por uno u otro mediante el DNS con dos registros A) Para balancear con nginx debo contratar otro VPS donde instalarlo y balancear los otros dos. Pero, como decía antes, con esto tengo un punto de debilidad (Single point of failure)

Por eso los hosting ofrecen un sistema específico de balaceo o alta disponibilidad, el cual no es un software como tal, sino un hardware determinado que se encarga de enrutar las peticiones por otra vía si se detecta que hay un servidor caído. Todo esto se hace a nivel de red.

Es lo que comentaba antes el usuario Xenus: un sistema de Failover IP. Este sistema se encarga de asignar la ip de entrada, de forma dinámica, al servidor que mejor preste el servicio. (En algunos otros hosting lo llaman "IP flotante") Lo malo que ese sistema, por parte de OVH, sólo lo ofrece para servidores dedicados (ya he llamado y me han dicho que para VPS no es posible)

Sin embargo, OVH ofrece un servicio de IP Load Balancing que es el que estado mirando. Pero resulta que este sistema sólo balancea entre servidores VPS de un mismo datacenter, y este no es mi caso.

De ahí que preguntara si alguien había podido realizar algún tipo de arquitectura de alta disponibilidad/balanceo con sólo VPS, de forma que evite ese "punto único de fallo".

Atrás