Sugerencia BAN a los usuarios con cierta cantidad de votos negativos en el iTrader.

• Autor Autor HuGo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

HuGo

HuGo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno como dice el titulo, seria bueno que haya una regla en el foro que se castigue con ban a los usuarios que acumulen una cierta cantidad de votos negativos en su iTrader, esta idea me vino por el caso de que acaba de pasar.

Se podria sacar por medio de porcentajes, si 5 de 10 calificaciones que tiene un usuario son negativas se castigue, bueno me gustaría que dieran su opinión, esto es para poder alejar a los malos usuarios de forobeta, saludos :top:

Bueno como dice el titulo, seria bueno que haya una regla en el foro que se castigue con ban a los usuarios que acumulen una cierta cantidad de votos negativos en su iTrader, esta idea me vino por el caso de que acaba de pasar.

Se podria sacar por medio de porcentajes, si 5 de 10 calificaciones que tiene un usuario son negativas se castigue, bueno me gustaría que dieran su opinión, esto es para poder alejar a los malos usuarios de forobeta, saludos :top:

Ya hay puntajes para esto...

Cuando te infraccionan te dan un puntaje, algunos expiran, otros no... Si son de los que no expiran y superas el puntaje, baneado y listo.. Si experian, por algo expiran...

Ahora que pasa con los usuarios baneados??? Piensen que hacen una vez que son baneados... no es mejor que conserven un itrader negativo?

Opino que no.
Prefiero tener un usuario que tenga calificaciones negativas en su iTrader, que sacarlo de la comunidad y en menos de 5 minutos cree un usario nuevo.
Además una calificación negativa, no implica que el usuario sea un estafafor, sino que no cumplió con lo pactado en esa transacción comercial.

Ya hay puntajes para esto...

Cuando te infraccionan te dan un puntaje, algunos expiran, otros no... Si son de los que no expiran y superas el puntaje, baneado y listo.. Si experian, por algo expiran...

Donde esta eso que dices? Si te califican negativo en el iTrader se toma como infracción?

Ahora que pasa con los usuarios baneados??? Piensen que hacen una vez que son baneados... no es mejor que conserven un itrader negativo?

De acuerdo con esto. Por lo menos con un usuario con calificaciones negativas tenemos la certesa de que sigue en el foro, aunque con mala reputación. Pero después se crean nuevas cuentas en el foro, o le piden a tal y tal que compren enlaces, etc.

Pero por qué habría que banearlos? No se explica eso.

Por que banear a los que tienen 5 puntos negativos en el iTrader? Por que no a los que reciban 4 calificaciones negativas o 3 negativas, u 8 calificaciones negativas o 20 negativas?

yo creo que es mejor no se baneen, solo abstenganse de hacer negocios con ellos, porque sino al rato vienen se registran y todo vuelve a comenzar,

opino que estoy a favor de ben temporal, digamos 15 dias mas la calificacion negativa en itrader...

Pero seguirán haciendo negocios con nuevos que no conocen el itrader, ademas les va a costar mas trabajo regresar, esperar 15 días, etc. ademas sus sitios deberían ser baneados.

Pero por qué habría que banearlos? No se explica eso.

Por que banear a los que tienen 5 puntos negativos en el iTrader? Por que no a los que reciban 4 calificaciones negativas o 3 negativas, u 8 calificaciones negativas o 20 negativas?

Solo fue un ejemplo de porcentajes.

Hay un dicho que dice : Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca

Lo ideal sería que si sale mal el negocio es que califiquen negativo y no que anden persiguiendo al usuario 3 meses para que les pague $3,50 netos.

Última edición:
Creo que el mejor criterio para valorar hacer un negocio con un usuario es el propio de cada uno. Nada de porcentajes, ni estimaciones.

Cada uno mirará el iTrader y otra información que considere de importancia y decidirá si hace negocios con ese usuiario o no.

Comprendo, pero ¿por qué banearlos? Eso no me queda nada claro.

Para que no sigan estafando personas, MUCHOS de los nuevos no tienen idea de lo que es el iTrader, se pueden guiar que tiene tiempo registrados y con muchos mensajes.

Diran: "Ah tiene antigüedad y muchos mensajes, debe ser confiable".

Pero seguirán haciendo negocios con nuevos que no conocen el itrader, ademas les va a costar mas trabajo regresar, esperar 15 días, etc. ademas sus sitios deberían ser baneados.

¿Por qué? Si yo cometo un error una vez, no tengo por qué luego no poder intentar seguir haciendo negocios ¿no?

Yo opino que dependiendo de lo que paso para dar la calificacion, digamos que cuenta con X cantidad de calificaciones negativas relacionados a estafas, yo diria que no Ban permantente, pero si Ban permanente en la seccion de negocios, se podrá eso?

¿Por qué? Si yo cometo un error una vez, no tengo por qué luego no poder intentar seguir haciendo negocios ¿no?

Ahí esta la respuesta, UN error, por eso digo que con cierta cantidad de "errores".

entonces, es problema de los usuarios nuevos, que se lean el manual.

http://forobeta.com/foro/52-manual-itrader.html

Ah bueno entonces que los estafadores sigan sueltos en el foro.

Ya pueden cerrar tema, no debí hacerle caso a Carlos de hacer la sugerencia xD

Para que no sigan estafando personas, MUCHOS de los nuevos no tienen idea de lo que es el iTrader, se pueden guiar que tiene tiempo registrados y con muchos mensajes.

Diran: "Ah tiene antigüedad y muchos mensajes, debe ser confiable".

Eso pensaba. Según tu argumento, los nuevos deben ser protegidos, porque no saben lo que hacen, ni con quién hacen negocios y el foro debe cuidarlos. Por lo tanto, los "nuevos" no tendrán ninguna responsabilidad, porque el foro los cuida.

Si algo malo pasa, la responsabilidad nunca será de los usuarios nuevos (porque ellos no tienen ideal de lo que es el iTrader y dirán "Ah tiene antigüedad y muchos mensajes"), será del foro que no los cuida y no los protege y no banea a los tunantes que se aprovechan de los nuevos.

Parece un chiste, no? Si ya saben como soy, para que me dejan solo.

Los negocios entre dos personas, y la responsabilidad es de dos personas. Me parece inconcebible que pretendas renunciar a tu responsabilidad (porque esta regla afecta a todos) de cuidar con quien haces negocios y pretendas que sea un tercero el encargado de cuidar con quien compras o vendes.

¿Eso quieres? ¿Qué Carlos Arreola te diga con quién puedes hacer negocios y con quién no?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás