Bancos reportarán a la Sunat cuentas a partir de S/ 10,000 de saldo (Perú) Actualizado!

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Tu estás pagando esas cantidades?
Literalmente se debería de pagar, pero antes no lo hacían y se dio cuenta de eso Sunat, más en el auge de los Influencers y pes el resto que también teníamos ingresos por las mismas plataformas también nos afecta.
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Diras no hemos pagado, en si es una actividad de la cual poco conocía sunat y claro al obtener un ingreso debes de justificar el porque y en si lo que hacemos con las diferentes plataformas es vender nuestros servicios y por ello deberíamos de pagar impuestos, claro aquí algunos se formalizaron y encontraron la manera de hacerlo, tanto por los elevados montos o por miedo a sunat, pero de pagar se paga.
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
No entiendo bien osea si guardo dinero durante por decir 2 años y llego a los 10000 soles, tengo que declarar? o esto de los 10000 es en un periodo de 1 mes?
Cuando tu cuenta llegue a los 10k, es donde reportaran a sunat tus datos, antes operaciones bancarias por esos montos te pedían que llenes una forma indicando de donde provenía el dinero, todo esto por evitar lavado, en este caso lo justifican por la evasión de impuestos; ahora la norma dice que si sumas 10k y no declaras anual el origen pues allí debes de preocuparte porque te pedirán que lo justifiques, todo caso si tu trabajas en una empresa y obtienes eso de un salario pues no habría porque, el otro punto que a mi parecer se refiere a todas las cuentas que puedas tener en el sistema financiero sumen 10k igual te aplica, aunque un compañero comento que era dentro de la misma institución que el lo entendía; yo pienso que no porque es lo más obvio que uno optaría, dividir todo en todas las entidades.

Si tienes justificantes y declaras impuestos no hay lio, todo caso es para quien cobra y no declara nada.
 

carlo02

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
1.647
Cuando tu cuenta llegue a los 10k, es donde reportaran a sunat tus datos, antes operaciones bancarias por esos montos te pedían que llenes una forma indicando de donde provenía el dinero, todo esto por evitar lavado, en este caso lo justifican por la evasión de impuestos; ahora la norma dice que si sumas 10k y no declaras anual el origen pues allí debes de preocuparte porque te pedirán que lo justifiques, todo caso si tu trabajas en una empresa y obtienes eso de un salario pues no habría porque, el otro punto que a mi parecer se refiere a todas las cuentas que puedas tener en el sistema financiero sumen 10k igual te aplica, aunque un compañero comento que era dentro de la misma institución que el lo entendía; yo pienso que no porque es lo más obvio que uno optaría, dividir todo en todas las entidades.

Si tienes justificantes y declaras impuestos no hay lio, todo caso es para quien cobra y no declara nada.
es que el problema es que no siempre se llega a 10000 con trabajos, sino hasta con "propinas" se puede llegar, otra cosa si yo nunca mantengo los 10k osea nunca hago llegar a esa cantidad, sino que hago que siempre esté por los 5mil? tambien entro en eso?
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
es que el problema es que no siempre se llega a 10000 con trabajos, sino hasta con "propinas" se puede llegar, otra cosa si yo nunca mantengo los 10k osea nunca hago llegar a esa cantidad, sino que hago que siempre esté por los 5mil? tambien entro en eso?
Hasta donde e leído es siempre y cuando llegues a ese monto en el sistema financiero, claro si no llegas no te listaran, estas listas las enviaran mensualmente; aunque pues de por si ya se esta moviendo todo y ojala la saquen porque sino fastidiara a muchos.
 

carlo02

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
1.647
Hasta donde e leído es siempre y cuando llegues a ese monto en el sistema financiero, claro si no llegas no te listaran, estas listas las enviaran mensualmente; aunque pues de por si ya se esta moviendo todo y ojala la saquen porque sino fastidiara a muchos.
a que se refieren con sistema financiero? cuenta solo el saldo o los movimientos o retiros que uno tiene? si es asi es muy facil llegar a los 10 mil, ahora si es solo el saldo que puedas tener en cualquier banco, pues solo no dejando llegar a los 10k retirando el dinero antes de que se una mas cantidad? seria asi de sencillo?
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
a que se refieren con sistema financiero? cuenta solo el saldo o los movimientos o retiros que uno tiene? si es asi es muy facil llegar a los 10 mil, ahora si es solo el saldo que puedas tener en cualquier banco, pues solo no dejando llegar a los 10k retirando el dinero antes de que se una mas cantidad? seria asi de sencillo?
Crees que la sunat lo pondría sencillo, la norma la podremos interpretar de mil formas, hoy en las noticias uno de sunat decía al llegar a los 10k sea en ahorros o en varias cuentas que tengas, si la lees y buscas más información podrás estar más seguro, todo caso también se están pronunciando por lo del secreto bancario, y posiblemente la modifiquen o la deroguen, pero de por si desde ya esta funcionando.
 

carlo02

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
1.647
Crees que la sunat lo pondría sencillo, la norma la podremos interpretar de mil formas, hoy en las noticias uno de sunat decía al llegar a los 10k sea en ahorros o en varias cuentas que tengas, si la lees y buscas más información podrás estar más seguro, todo caso también se están pronunciando por lo del secreto bancario, y posiblemente la modifiquen o la deroguen, pero de por si desde ya esta funcionando.
por eso puse el "asi de sencillo" porque no creo que sea sencillo, pero lo que si me pareceria absurdo es que una persona que llegue a las 10k en 2 o 3 años tenga que declarar, como te digo, si van a contar los abonos, los retiros va a ser una locura que practicamente no tendria sentido.
 

Bulco

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
1.571
Literalmente se debería de pagar, pero antes no lo hacían y se dio cuenta de eso Sunat, más en el auge de los Influencers y pes el resto que también teníamos ingresos por las mismas plataformas también nos afecta.
Te pregunto si tú pagas esa cantidad? O solo estás haciendo una estimación?
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
por eso puse el "asi de sencillo" porque no creo que sea sencillo, pero lo que si me pareceria absurdo es que una persona que llegue a las 10k en 2 o 3 años tenga que declarar, como te digo, si van a contar los abonos, los retiros va a ser una locura que practicamente no tendria sentido.
Pues si, pero más va por el lado de nosotros que estamos en el mundo digital, desde que aparecieron o dieron a conocer las ganancias los "Influencers" pues vio sunat su próximo objetivo y ahora con los movimientos por compra venta de criptomonedas... igual siempre hay daño colateral, esperemos que la anulen o encontrar la forma de ...
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Te pregunto si tú pagas esa cantidad? O solo estás haciendo una estimación?
Como independiente indirectamente fuera de ingresos digitales si llegue por montos iguales o mayores, así que el dato no esta fuera de si, es un mundo muy amplio y complicado y según como te categoricen y la falta que te estipulen son los montos, y hay otros que se calculan por la uit y este año sera de 4400
 

carlo02

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
1.647
Pues si, pero más va por el lado de nosotros que estamos en el mundo digital, desde que aparecieron o dieron a conocer las ganancias los "Influencers" pues vio sunat su próximo objetivo y ahora con los movimientos por compra venta de criptomonedas... igual siempre hay daño colateral, esperemos que la anulen o encontrar la forma de ...
si lo sé, porque una persona de a pie normalmente ya declara ganando mucho menos de esa cantidad, yo creo que deberia ser un limite tal vez anual, porque como digo a lo largo de los años, derrepente alguien con pequeñas cosas a llegado a reunir 10k en 4 o 5 años, no le van a pedir que declare porque es obvio que no tiene.
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
Diras no hemos pagado, en si es una actividad de la cual poco conocía sunat y claro al obtener un ingreso debes de justificar el porque y en si lo que hacemos con las diferentes plataformas es vender nuestros servicios y por ello deberíamos de pagar impuestos, claro aquí algunos se formalizaron y encontraron la manera de hacerlo, tanto por los elevados montos o por miedo a sunat, pero de pagar se paga.
el igv no se paga en impuesto a la renta, solo se paga el 23 o 24%que recibes

cualquier ingreso mensual superior a los 1500 soles, debe pagar impuestos segun las leyes peruanas
 

danercks

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
44
Yo cobro aun en dolares y por wester union, Tambien me afecta si paso los 2750$ ? o solo es para los bancos ??
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo cobro aun en dolares y por wester union, Tambien me afecta si paso los 2750$ ? o solo es para los bancos ??

Por WU es peor, ellos reportan todo y ya si cobras eso mensual, al 4 o 5 mes ya te habras pasado el limite anual
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.412
Por WU es peor, ellos reportan todo y ya si cobras eso mensual, al 4 o 5 mes ya te habras pasado el limite anual
EL WU no es bancarizado por lo que no se si sea cierto esto
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
EL WU no es bancarizado por lo que no se si sea cierto esto

No hacia referencia a WU con el banco de este tema, pero obviamente WU son mas estrictos ya que te invitan a llenar un formulario o bien decir de donde proviene el pago y si es por "trabajo" todo eso se envia a la SUNAT y cuando sobrepase el limite, se le notificaría. No creo que 2700$ mensuales pasen desapercibido.
 

RonnyM402

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
42
Saludos. A partir de que monto de ganancia mensual debo formalizarme?
Que sucederá sino puedo dar sustento a la SUNAT?
 

carlo02

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
1.647
Saludos. A partir de que monto de ganancia mensual debo formalizarme?
Que sucederá sino puedo dar sustento a la SUNAT?
1500 soles, creo que te denuncian por lavado de dinero o algo similar.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba