Baneo de cuenta Admob por tráfico inválido: ¿por qué sucede y cómo evitarlo?

• Autor Autor Usuario eliminado 113738
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 113738

Hola, no sé si a alguien más le ha ocurrido y sabe cual es exactamente el problema ya que es imposible comunicarse con Google.

Voy por la quinta cuenta de Admob creada. Resulta que creo la cuenta en admob, me la verifican, creo los ads en admob y pongo las ids en mi app y la subo a la play store, enlazo la app subida a la play store con admob (queda lista) sin ningún problema ni aviso. Comienzo a hacer pruebas con mi dispositivo para ver que funcionen los ads bien con la app lista en playstore y admob y a la que mi app empieza a recibir solicitudes (mías de prueba) en admob, a las 24 horas o al día siguiente me han baneado la cuenta de admob por tráfico inválido.

Sin hacer nada raro ni dar clics a los anuncios (hasta pongo mi dispositivo en test device de admob), siempre descargando la app desde play store y verificando los ads.

¿Alguna idea?

Mi app es una app reproductor de vídeo normal y corriente. Con un anuncio interstitial cuando comienzas un vídeo y un banner.

Lamentablemente, el baneo por tráfico inválido en AdMob es un problema común que muchos desarrolladores enfrentan. Puede haber varias razones para esto, como el uso de bots, clics falsos y tráfico no válido.

El mejor enfoque a seguir es revisar las políticas de AdMob en detalle para asegurarte de que tu aplicación y los anuncios que estás mostrando cumplen con todos los requisitos. Además, trata de evitar hacer solicitudes o pruebas de clics en los anuncios, ya que esto puede considerarse tráfico no válido.

Si aún así sigues experimentando problemas, puedes intentar contactar con el soporte de AdMob a través de su centro de ayuda en línea y proporcionarles información detallada sobre tu cuenta y tus intentos por resolver el problema.

Hola, no sé si a alguien más le ha ocurrido y sabe cual es exactamente el problema ya que es imposible comunicarse con Google.

Voy por la quinta cuenta de Admob creada. Resulta que creo la cuenta en admob, me la verifican, creo los ads en admob y pongo las ids en mi app y la subo a la play store, enlazo la app subida a la play store con admob (queda lista) sin ningún problema ni aviso. Comienzo a hacer pruebas con mi dispositivo para ver que funcionen los ads bien con la app lista en playstore y admob y a la que mi app empieza a recibir solicitudes (mías de prueba) en admob, a las 24 horas o al día siguiente me han baneado la cuenta de admob por tráfico inválido.

Sin hacer nada raro ni dar clics a los anuncios (hasta pongo mi dispositivo en test device de admob), siempre descargando la app desde play store y verificando los ads.

¿Alguna idea?

Mi app es una app reproductor de vídeo normal y corriente. Con un anuncio interstitial cuando comienzas un vídeo y un banner.

Me pasa exactamente lo mismo. Ya me han suspendido varias cuentas, incluso hice que un amigo de otro país la enviara y sigue el mismo problema.

Frustrante, y yo envío las descargas desde mi fanpage no sé a que le llaman "tráfico inválido".

Me pasa exactamente lo mismo. Ya me han suspendido varias cuentas, incluso hice que un amigo de otro país la enviara y sigue el mismo problema.

Frustrante, y yo envío las descargas desde mi fanpage no sé a que le llaman "tráfico inválido".
Pues eso, todo tráfico social para AdSense o admob se considera inválido, supongo porque es "forzado", aunque no sé por qué algunos se limitan y otros no

Pues eso, todo tráfico social para AdSense o admob se considera inválido, supongo porque es "forzado", aunque no sé por qué algunos se limitan y otros no
Para nada. ¿Quién te dijo eso? Que sea de menor calidad no significa que sea inválido, tengo otras webs y funcionan perfectamente y hasta con buen rendimiento de RPM con tráfico social.

Si envías el tráfico acorde a la temática, claramente los usuarios están interesados en navegar por el sitio.

Trataste publicar la app y no hacer ninguna prueba con tu teléfono?

En todo caso usa anuncios de prueba antes de publicar.

El problema justamente está en hacer las descargas tú mismo, manualmente, google lo detecta como tráfico inválido... Es un problema que hoy en día todo se nos complique tanto, pasa lo mismo en FB, YT... en todo... Te recomendaría dejar estático luego de subirlo, dos o tres días, y no subir más de dos aplicaciones, luego de ese tiempo ir subiendo más de a poco... lo típico; calentamiento

Me imagino que es porque tu haces las pruebas, en mi caso, nunca instale mis apps en mi teléfono donde tengo el mismo correo de Admob.

Siempre usé equipos diferentes y cuando me hice unas reseñas, hasta usaba redes WiFi diferentes o con los datos móviles para que no me identificaran por la IP, ya sea cuando probaba las apps o cuando me hice reseñas.

Otra cosa es que nunca entraba directamente a la app, sino que usaba el buscador de Google Play, para que pareciera más natural y no entraba directamente a mi app, sino que primero revisaba otras pero sin descargarlas y ya después entraba a la mía y ya la descargaba.

Me imagino que es porque tu haces las pruebas, en mi caso, nunca instale mis apps en mi teléfono donde tengo el mismo correo de Admob.

Siempre usé equipos diferentes y cuando me hice unas reseñas, hasta usaba redes WiFi diferentes o con los datos móviles para que no me identificaran por la IP, ya sea cuando probaba las apps o cuando me hice reseñas.

Otra cosa es que nunca entraba directamente a la app, sino que usaba el buscador de Google Play, para que pareciera más natural y no entraba directamente a mi app, sino que primero revisaba otras pero sin descargarlas y ya después entraba a la mía y ya la descargaba.
Pienso lo mismo, no desarrollo apps, pero cada vez que me toca crear una cuenta de FB, o similar, tomo precauciones, en lo posible, utilizar dispositivos diferentes, vpn, etc.

El problema justamente está en hacer las descargas tú mismo, manualmente, google lo detecta como tráfico inválido... Es un problema que hoy en día todo se nos complique tanto, pasa lo mismo en FB, YT... en todo... Te recomendaría dejar estático luego de subirlo, dos o tres días, y no subir más de dos aplicaciones, luego de ese tiempo ir subiendo más de a poco... lo típico; calentamiento

Gracias por la ayuda, haré eso a ver si es, lo que me resulta raro es que precisamente por eso puse mi ID de dispositivo en el test devices de Admob, para no tener esos problemas y solo me muestre anuncios de testeo, pero aun así me banearon de nuevo.

¿Alguna idea?

y en que esta desarrollada? es propia o comprada?

Bueno siempre que escuchó de baneos de adsense o admob tiene que ver con social... no se cual es el condenado truco.... pero también debes de tener una pequeña consideración... si bombardeas o no de anuncios a tus usuarios en especial de intersticiales... debes de ponerle un límite.... ya sabrás según tu estrategia....

Para probar los anuncios hay 2 opciones:
1.- Si pruebas los anuncios en un emulador fuera de Android Studio utiliza los Anuncios de prueba: https://developers.google.com/admob/android/test-ads?hl=es-419

2.- Dispositivo de prueba: En la sección 'Configuración' y 'Dispositivos de pruebas'

Para monitorizar el tráfico inválido te recomiendo Mixpanel

No entiendo para qué pruebas los anuncios una vez subidos a la Play Store, eso se hace con los anuncios de prueba de AdMob, si te salen en modo desarrollo te saldrán en modo producción, una vez subidos las descargas deben de llegar de manera orgánica, no forzar con enlaces directos a traves de redes sociales. A mí nunca me han inhabilitado la cuenta o restringido por clicks inválidos. Incluso a fin de mes me descuentan menos de 5 dólares por este tipo de tráfico, mucho tiene que ver dónde van ubicado los anuncios y en especial la temática.

¿El inter es invasivo o le has puesto un aviso de que se acerca un anuncio frente a una ancio en tu app? ¿El banner tiene la etiqueta "Ad" y no confundir así con detalles dentro de tu app? Más allá de poner tu equipo en Android device, usa emuladores, no celulares y descarta el patrón que está ocurriendo.

Revisa la ubicación de anuncios, no fuerces a nada y no necesitas andar viendo anuncios si ya funciona y se muestra.

Crea mediacion en admob y selecciona los paises donde no quieres que se muestren anuncios.
Mirate esta web
Admob

Como accedo a tu curso premium de monetizar apps? Estoy interesado, cuales son los pasos, precio...

Como accedo a tu curso premium de monetizar apps? Estoy interesado, cuales son los pasos, precio...
Hola:

Buenas, si utilizas la misma app (mismo paquete, misma cuenta GP o mismo código), puede que el banneo sea por relacionarse con una/s anterior/es que ya tuvieron problemas. Por hacer lo que comentas no debería haber problemas, mientras no hagas click en los anuncios, puedes verlos, descargar la app, probarla y no habría inconveniente.