Base de Datos agrícola mexicana

• Autor Autor soynacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soynacho

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Buen día,

Tengo una base de datos de unos 1000 subscriptores muy cautivos (tengo un porcentaje de apertura del 30% mas o menos) pero no se que venderles o que campaña de afiliados promoverle. ¿Cual creen que es la mejor opción?

Son personas que trabajan en empresas del sector agrícola, pero estoy algo perdido...

Hola soynacho podrias crear un ebook y venderlo, o simplemente crear un blog sobre la tematica ponerle adsense y ver que ganancias te generan

Hola soynacho podrias crear un ebook y venderlo, o simplemente crear un blog sobre la tematica ponerle adsense y ver que ganancias te generan

En cuanto al ebook crees que personas agrícolas lo compren?

El blog suena bien, podría dirigirlos hacia allá y ver que se puede ir generando.

¿Alguna otra idea?

¿Y si coges el tema del ebook y lo das libre pero incluyes publicidad privada de empresas vinculadas al sector? Hablamos de fertilizantes, sistemas de riego tecnificado, sustratos, semillas certificadas, y un gran etc.

¿Y si coges el tema del ebook y lo das libre pero incluyes publicidad privada de empresas vinculadas al sector? Hablamos de fertilizantes, sistemas de riego tecnificado, sustratos, semillas certificadas, y un gran etc.

Excelente idea. Lo difícil ahí sería convencer a los anunciantes para anunciarse en el ebook, pero suena muy interesante...

Excelente idea. Lo difícil ahí sería convencer a los anunciantes para anunciarse en el ebook, pero suena muy interesante...

Bueno siempre es difícil convencer a alguien de publicitar en algo que no buscó, pero tampoco es imposible. Además de la publicidad estandar tal y como la conocemos, puedes incluir artículos que hablen de los productos que ellos tienen y además tutoriales de la temática patrocinados por ellos o incluso redactados por sus propios expertos, eso podría resultarles más atractivo. Incluso ya que tienes una base inicial puedes ampliarla escribiendo o llamando a comisiones de regantes o asociaciones de productores y diciéndoles que vas a iniciar una publicación quincenal-mensual-semestral y que tendrías un gran gusto en hacerles llegar tu información ya que es gratuita y si son tan amables de proporcionarte los datos adecuados como por ejemplo un email central o agregarte a una lista de correo. Mientras más público potencial mejor para ti y para tus posibles anunciantes. :encouragement:

Pd. Busca en google los formatos estandar de anuncios para revista y sale bastante info. Tienes pag completa, 1/2 pag en diferentes formartos y hasta 1/4 de página. Esto te ayudaría a verte más preparado.

Última edición:

Tendrías que plantearles por qué les conviene, mostrarles pruebas de tu tráfico, suscriptores, etc...

No sé si Mil personas sean suficientes. La idea es buena, sólo necesitas pensar en grande 🙂

Muy buenas ideas, me están poniendo con muchas de ganas de trabajar.

¿O alguien quiere asociarse? ¿Vender la publi o similar?

Depende de como lo quieras plantear no creo que haya problema para que consigas alguien que desee asociarse contigo. Tienes el lado del ebook, la opcion de una revista de edicion regular o la de un proyecto web. Aunque las dos primeras puede que sean mas convenientes para publico mas limitado, ya que son sectores mas focalizados y los tirajes tradicionales en formatos analogicos suelen ser de entre 5mil a 12mil ejemplares. Si a eso le das la facilidad en la difusion de formatos digitales tienes un punto a tu favor pues puedes alcanzar esos niveles con mayor facilidad. Desarrolla mas la idea a ver cual te conviene y te gusta mas y si aun lo deseas plantealo en el foro para ver si alguien mas desea apoyarte como socio. Suerte en todo :encouragement:

busca un producto que les sirva y vendeselos, ese mercado tiene dinero

Podrías crear un ebook sobre productos agricolas de última generación o algún manual por ejemplo para hacer composta casera o algo relacionado!!!

Creo que haré un ebook y trataré de venderlo, a ver si con eso se puede generar buenas conversiones...

Atrás