¿Bases de datos relacionales o no relacionales para el entorno IA?

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Para desarrollar ChatBot es mejor una base de datos relacional o no relacional?

¿De cada una de ella cuál sería la más eficiente?

Mi dura surge porque intento implementar un chatbot con cromadb que vectoriza la información en una base sqlite y me parece eficiente pero quiero evaluar otras posibilidades.

Si tu chatbot va a tener miles de interacciones con millones de usuarios seria mejor una no relacional porque sería prácticamente el mismo concepto que hacer un chat que usualmente se maneja con bases de datos no relacionales

no relacional

depende del volumen de transacciones por segundo, pero mejor haz esta pregunta en stackoverflow que hay gente mas capacitada.

Toda base de datos, a medida que crece, debe relacionarse, por alguno que otro cumplimiento. El efecto cascada solo puede lograrse con una BD relacionada.

Que opinión tienen de la base de datos MongoDB?

Todo depende del propósito posterior de la base de datos, si lo que buscas es almacenas un gran volumen de información y necesitas realizar una escritura rápida y adaptar la estructura de una manera sencilla, la bases No Relaciones serian la mejor opción.

Ahora si necesita mas seguridad en el almacenamiento y realizar transacciones, entonces las relaciones son mejores. Pero el coste de lectura y escritura puede ser mayor.

Nos cuentas tu decisión.

He decidido utilizar base de datos no relacionales, más exactamente MongoDB.

Atrás