Basta de la problemática entre exchangers y usuarios venezolanos

• Autor Autor daenolpa1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde hace ya mucho que hay varios usuarios inconformes con la tasa de cambio dada por los exchangers del foro a la hora de cambiar dólares por bolívares. La mayoría se sienten molestos porque "cada vez es más el dinero que les quitan".

Decidí realizar este hilo porque ya estoy harto de todo eso.

Betas, no estoy a favor ni de los exchangers ni de los usuarios del servicio (yo soy uno de los usuarios), más bien deseo que de una vez por todas dejen de buscar culpables de con quien se va o no su dinero. Justo por esto de "¿Quién es el culpable?" es que Venezuela se encuentra en crisis.

Sólo aclararé algunas cosas respecto al cambio de divisas en el foro para que ya de una vez por todas comprendan un par de cosas y dejen ya de una vez por todas de discutir sobre cosas que si analizan ni chiste tiene el discutir.

1.- Un Exchanger NO puede fijar un precio fijo de ganancia en bolívares.
Esto es lo que más he leído en el foro, tanto que ya hasta me enferma. Señores, analicen ustedes mismos. Un simple par de zapatos puede estar costando 1.000.000Bsf hoy, mientras que ya mañana suben su costo a 2.000.000, es por esto que es burdo fijar una tasa de ganancia en bolívares.

¿Soluciones?
Fijar una tasa que sea proporcional al valor del dólar. Es decir, si el dólar se encuentra en 80.000Bsf digamos que el exchanger tenga una ganancia de un 5% de ganancia, lo cual daría 4.000Bsf de ganancia por cada dólar cambiado a tasa de 80.000Bsf.
Allí es cuando entran entonces los que dicen que "4.000Bsf por dólar es demasiado dinero". Señores, 4.000Bsf por dólar fijando una tasa ficticia de 80.000Bsf sería un valor de sólo 0,05$ por cada dólar. Es decir, se necesitarían cambiar 100$ para que el exchanger gane sólo 5$ o 400.000Bsf. ¿Aún cree que es mucho?

2.- Las tasas de cambio no pueden ser exageradas.
Esto es para los exchangers del foro. Hasta el momento sólo he usado los servicios de 2 exchangers, los cuales tenían buenas tasas de cambio, pero raro no es que existan exchangers que quieran robar a otros personas.
Señores, estudien algo de economía y comprendan: una tasa de un 10% es una tasa de ganancia gigantesca para cualquier tipo de empresa. Sáquense ese mo*** mental de que tienen que ganar un 50%, 100% o 200% como muchos venezolanos fuera del foro.

3.- Ser exchanger es un negocio de alto riesgo.
Todos debemos entender que este servicio no es tan fácil de brindar. Usuarios que reclaman, necesidad de cuentas diferentes para mover el dinero en bolívares, tasas con alta variabilidad, etc. Nada de esto es fácil de conllevar, por lo cual es normal que un exchanger tenga que brindar hasta un 10% de ganancia sobre cada dólar cambiado.

Eso ha sido todo lo que tenía que exponer respecto a este servicio. Basta ya, somos venezolanos y debemos apoyarnos para poder surgir juntos como un país.

Creo que tienes razón en todo lo que dices, yo digo que los usuarios que tanto se quejan por los precios de los exchangers NO VENDAN SUS DOLARES y listo, busquen otro medio para venderlos.. A mi la verdad me importa poco si en DT esta en 85.000 y un exchanger me de 75.000 pues le vendo.

Saludos

Que pensarías si tu fueras el exvhanger?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Lo malo es cuando triangulan pagos..

A mi parecer esta bién el precio que ponen los exchangers, ellos ganan y te hacen un gran favor, la mayoria actualmente pagan -10000 al precio de DT

Ademas como bien dijiste ellos corren sus riesgos.

Actualmente es dificil cambiar tus $$ Paypal a BsF (En AirTM y demás te cobran una comision de casi 15-25%)

Me parece que es su "trabajo" y pueden poner el precio que se les de la gana, si no te gusta, siempre puedes elegir otro o solo no venderles tus $$.

Saludos

Ellos no quieren ganar el 5% quieren ganar el 15%

Que pasa si soy un exchanger y compro hoy 10 dolares a 80.000 cada dolar, y mañana sube a 90.000, quien me responde por perder mi dinero.... si solo voy a ganar 4000 por dolar, pero mañana sube 10.000.... entonces que.. tambien tienen riesgos y por eso compran barato

Se gana solo con los dolares, al pasarlo a bf se devaluan apenas suba y si sube mucho ya van perdiendo...

Es sencillo, el exchanger poner su precio el que quiere le vende sus dólares, tan sencillo como eso.

Enviado desde mi R1 HD mediante Tapatalk

Que pensarías si tu fueras el exvhanger?

¿Es conmigo la pregunta? Porque a decir verdad todo lo que he dicho lo he dicho tomando en cuenta ambos lados.

Lo malo es cuando triangulan pagos..

¿De que hablas con triangular?

Me parece que es su "trabajo" y pueden poner el precio que se les de la gana, si no te gusta, siempre puedes elegir otro o solo no venderles tus $$.
Saludos

No me parece correcta esta parte de lo que has dicho. ¿Quiere decir que entonces si llega Nicolás Maduro con sus cajitas CLAP y te las ofrece a 1500$ se las compras porque es su trabajo? No.
Eso si, el valor fijado por los exchangers debe ser un valor productivo para ambos.

Ellos no quieren ganar el 5% quieren ganar el 15%

Es cierto. Aún así un 15% no es demasiado. Como exprese anteriormente incluso un 15% es un margen de ganancias exhorbitante, pero que acarrea muchos riesgos. Yo lo pondría como un máximo de 15% por cada dólar. Al precio actual sería unos 12.000Bsf o 0,15$ por dólar.

Es justo lo que expuse, me parece que es burdo fijar una tasa en bolívares.

Es sencillo, el exchanger poner su precio el que quiere le vende sus dólares, tan sencillo como eso.

Tal cual como le dije al usuario [MENTION=107970]RDPWindows.com[/MENTION] no estoy de acuerdo con ese pensamiento que hay que dejar que fijen la tasa que deseen. Menos mal que la oferta del servicio es gigantesca y no permite que tengan una tasa desmesurada.

No amigp, ti haz pensado mas que todo en el beneficio mas que en el del exchanger, diciendo que bajen las tasas de comision (no tanto, pero lo suficientr para parecer decente), pero segun tengo entendido todo en venezuela está subiendo de precio pues el bolivar cada vez pierde su valor, y no es lo mismo hacer un exchanger hace una año con 1Kusd, que ahora.

Usted mismo lo ha dicho, Menos mal que la oferta del servicio es gigantesca. Por ejemplo el $ está 80, yo no te puedo comprar en 78 o 79 porque si no cuál es la ganancia? Lo que pasa es que muchas personas quieren vender sus $ a la tasa más alta osea total beneficio para ellos. La idea es que los dos ganen tanto el vendedor como comprador.

Sería algo como esto, si cuesta 80 que se venda a 74 está bien, y por hay está un poco alto la tasa para en vendedor pero es pasable.

Nunca pedí que bajaran tasas de comisión, más bien dije que la tasa de comisión fijada debe ser prudente. Créeme, soy venezolano también y conozco a muchos venezolanos que desean ganar hasta el doble sobre el dinero invertido, cosa que es imposible si se habla de divisas extranjeras...

A mi me molesta la triangulacion de pagos.

La gran mayoría revende el paypal pero triagulando, osea, involucrando a un tercero en la transacción que se supone es de 2, si por ejemplo el dolar esta a 80, ellos pagan a 70 y revenden a 75. ENTONCES HAY QUE ESPERAR QUE LOS REVENDA PARA QUE ME PAGUE.

Pues no, yo tengo mis dolares en mi cuenta y los paso de una, a mi me pagan también de una.

El problema de la tasa a mi ni me interesa, yo quiero es dinero instantáneo.

Esa Es La Respuesta A Todo Este Negocio:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:😛8:

Lo bueno del foro justamente es la variedad de opciones, las personas que cambian deberían agradecer que hay múltiples opciones y existe un poco de competencia entre ellos, fuera del foro las tasas se vuelven mas brutales.

El dólar PayPal nunca será lo mismo que al dólar efectivo y es lo que muchos no entienden, lo normal es que esté 10 puntos menos el dolar PayPal, hoy vendí a 73 sin quejas, todo mercado se maneja ante un precio, aunque hay muchos que si abusan porque quieren pagar a 67-68, para revenderlo a 73-74, está bien que hay muchos que viven de esto, pero no hay que abusar ni el comprador ni el vendedor.