Beneficio o inconveniente en este tipo de copia de contenido?

• Autor Autor vzet82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vzet82

Gamma
Hola a todos!

Antes de nada, he pensado que esta era la categoría donde podría tener lugar este post, sino es así, por favor, movedlo.

Os cuento mi inquietud:

He observado de repente hoy en los comentarios de mi blog he recibido una serie de trackbacks desde otro blog. Me han llegado todos hoy, y cuando entre en la entrada del otro blog, me encuentro que es una copia íntegra de mi artículo. Esto pasa con todos los últimos, los cuales los está publicando totalmente desde mi feed.

Para que veáis un ejemplo os muestro:

Artículo copiado:
Enlace eliminado

Artículo original:
Cómo obtener las palabras clave más acertadas para posicionar mi blog.

Así es con todos mis posts publicados desde una fecha.

Por un lado veo que al copiar todo lo de mi feed, se están agregando al final de su post mis entradas relacionadas, al igual que está manteniendo mis enlaces dentro del artículo.

Pero por otro lado tengo todos mis posts publicados exactamente igual en su blog...

La pregunta es si eso me puede perjudicar y debería tomar alguna medida al respecto, o si por el contrario es algo que beneficiaría ya que consigo más enlaces. Si ese blog fuera baneado, me perjudicaría a mi al tener muchos enlaces míos en él.

Espero que me podáis aclarar un poco esto.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Ésto lo hacen automáticamente con un plugin.

Ya, lo sé. Lo que pregunto es si me puede perjudicar o beneficiar...

A mi me parece mal que te copien así sin pedirte permiso, independientemente de los enlaces que te dé.

Las cosas hay que hablarlas primero, vamos, digo yo.

El tipo es un cutre. Además no hay más que ver su página para confirmarlo.

Aunque igual te prestigia el hecho de que te copien... Y en efecto recibes enlaces y tal vez algo de tráfico... Pero el tipo se aprovecha sin permiso de tu trabajo y contenidos originales.

La verdad es que es un dilema... Yo creo que sopesándolo todo no me gustaría recibir enlaces y tráfico de esta forma tan... fea (por así decirlo).

El contenido duplicado es penalizado por Google. No es bueno que alguien te copie, mejor habla con el administrador de ese blog para que no te siga copiando... Ja y creo que carga mas rapido la pagina que te copia que la tuya.

Última edición:
Realmente por lo que sé, google debería saber detectar cuál es la fuente original, y la que sería penalizada sería la que ha realizado la copia. En el momento de devolver un resultado en las búsquedas, devolvería antes la fuente original, aunque supongo que eso no se cumplirá siempre. Si pensáis que me equivoco en esto, corregidme.

Sí que da rabia ver tus artículos íntegramente copiados en otro sitio donde ni se está molestando en copiar y pegar, ya que lo extrae automáticamente del feed. Doy por hecho que no soy el único al que le pasa, y seguramente a mucha gente de aquí le estará pasando lo mismo, por eso me interesa la opinión de ellos, especialmente, y la de todos en general.

Gracias a los que habéis respondido hasta ahora... sigo escuchando opiniones.

es cuestion de etica, sin embargo no hay leyes internacionales que prohiban el copiado del contenido , si no quieres que lo han automaticamente elimina los rss, y pon tu contenido en scribd , y creeme que es mas dificil que te roben tu contenido sin embargo tus visitas bajaran considerablemente

yo pienso sinceramente, que toda publicidad es buena. Mira esa gente que no le importa salir en un periódico aunque lo que se diga de ellas no sea algo bueno, solo por el mero hecho de aparecer y, en este caso, visite tu web. Yo no le veo ningún inconveniente.

Te está dando enlaces, algo bueno.
Licencia tu trabajo y luego alega 😛