Beneficios de Instagram para empresas

• Autor Autor Aaron Lennon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aaron Lennon

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría conocer las opiniones respecto de esta duda que tengo. Me explico un poco mejor: Si yo tengo una empresa, ¿Por qué debería crearme un perfil en Instagram? ¿Qué beneficios supondría?

Hay muchos beneficios en usar una cuenta de ig para una empresa. La principal es que puedes promocionar el producto por ig (llega a mas gente que por cualquier otro medio), es muchos mas accesible (sí tienes una cuenta desbloqueada) y es mucho mas directo (instagram es una red que premia la belleza, por tanto si tu producto es limpio y "bonito" es seguro que venderá). Estos son unos de los pocos beneficios aparte del marketing que le puedo agregar a instagram. :encouragement:🙂

Los beneficios son muchos, pero dependerá del tipo, rubro y tamaño de la empresa cuales serán los que mayor provecho uno les dará; mencionaré algunos:

• Potenciar una marca
  • Difundir productos/servicios/ideales
  • Crear una via de comunicación directa con los clientes/socios/miembros (generar confianza)
  • Dar a conocer novedades, actualizaciones.
  • Aumentar ventas
Son muchos los posibles beneficios, pero repito, dependerá de cada empresa el verdadero beneficio que le puede aportar. Un saludo,
Caymans

Dependiendo del tipo de negocio de la empresa ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, si se trata de un producto o servicio, el uso de estrategias de promoción a a través de imágenes que muestren el beneficio y como personas denominadas "influyentes" utilizan el producto o servicio generará una recepción mayor del mismo. La búsqueda sistemática de seguidores que realmente tengan relación con el producto o servicio generará mejores resultados que la búsqueda de seguidores sin segmentación.

Muchas gracias por sus respuestas, muy buena info. Última consulta que tengo al respecto: ¿Qué tal los públicos? Me da la sensación de que son mayormente milennials los que utilizan instagram, es decir, personas entre 18 y 30-33 años aproximadamente; pero me interesa su opinión también al respecto.