Beneficios de usar un dominio .com/.net vs uno del tipo com.ar/com.ve etc

• Autor Autor jesus614
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jesus614

jesus614

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas como sabemos la diferencia del precio es bastante y la ayuda al seo también, pero alguien me puede especificar si vale la pena los beneficios para pagar esta diferencia

un .com.ar o un .com.ve te geolocalizan SI o SI, para argentina y venezuela respectivamente, no es como que no vayas a salir como resultado en otros paises, pero es en esos donde tendrias prioridad...

Y no sé que tan al tanto estes de cuanto se paga un click de venezuela :| pero yo he tenido clicks de 0.01 centavos de venezuela... :| Clicks del tipo, que para eso mejor no me hagan cl ick xDDDDD... Argentina tiene un CPC bastante bueno, al menos en lo que me ha tocado a mi...

Un .com o .net, no te obligan a tener prioridad para un pais u otro, sino que eres un resultado más global 😛
Si tienes un proyecto, especifico para un solo pais, salen buenos los dominios geolocalizados, aunque igual un .com o .net puedes geolocalizarlo con la herramienta de webmasters de google 😛

Gracias por tu respuesta, si el (ve) tiene los peores rates, es para una nueva web warez descarga juegos pc, entonces me imagino que conviene a la larga mas el .com , por ser mas global deberia tener mas y mejor trafico me imagino ?, luego pensare en las ads , e visto por aquí mucho kontextua, cmprocket e infolink, popads.

Los .com.___ son para posicionarte en un sector o region especifica. Si es una web como cualquier otra, deberas usar .com, .net, .org entre otras.

Te diria que tiene mucho que ver con el alcance de tu web, si utilizas .com puedes llegar a tener un alcance global mientras que un .com.ar o .com.ve es recomendado si solo apuntaras al mercado interno del pais al que pertenece la extension (.com.ar Argentina, .com.ve Venezuela, etc). Desde el punto de vista de SEO, y aunque no soy un experto en el tema, creo que volvemos a lo mismo, si apuntas a un mercado interno, un .com.ar o .com.ve no va a tener diferencia con un .com, ahora si apuntas a algo mas global, probablemente si afecte. Espero que sirva la respuesta. Saludos.

Atrás