Beneficios y riesgos de múltiples cuentas en YouTube

• Autor Autor puzzle777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzle777

puzzle777

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos,
En esta ocasión abro tema nuevo porque tengo varias dudas y me gustaría conocer la opinión de muchos por aquí:

.- Por qué tener varias cuentas de YouTube? Veo a muchos por aquí pregonar de que tienen +6 cuentas, esto para que? no le veo muuucho sentido, quizás tener un respaldo por si banean una?
.- Cada cuenta es independiente? si tienes 6, te banean 1 pero te quedan 5 supongo, y por ende se pueden seguir monetizando? esto daría una respuesta a la pregunta de arriba.
.- La antigüedad de un canal es relevante en que aspectos? Es decir, qué beneficios aporta?
.- Cómo crear varias cuentas "respaldo"? Tengo entendido que Youtube lo tiene muy controlado todo, y dudo mucho que sea tan fácil como crear una cuenta de hotmail, más bien lo veo como paypal (donde con el nombre ya te tienen fichado).. En todo caso habría que hacerlo con "Email, Nombre, Apellidos, Dirección, todo diferente"?
.- Al final, los vídeos duplicados son "malos" o no? Muchos dicen que no importa (y extraen vídeos de otros canales para resubirlos) otros dicen que hay que pasarle un limpiador de código y nosequemás para hacerlo "NO duplicado" ante los ojos de YouTube.
.- Se puede monetizar vídeos de terceros sin problemas? Hasta que punto? Supongo que no debe ser tan "fácil" ya que sino los vídeos de canales "fuertes" como HolaSoyGerman, DrossRotzant, ElRubius, WillyRex, estarían no duplicados sino milplicados (todos robando sus vídeos).
.- Si me banean mi cuenta de YouTube puedo optar por una network?

Estas son algunas de las dudas mas puntuales que tengo al respecto, agradezco a los experimentados y a los no tanto arrojar un poco de luz a esto 🙂

Un saludo socios.

1. Hay que tener varias cuentas, porque no puedes tener en un mismo canal, videos de remedios caseros para curar las hemorroides, con videos de trucos para enomorar, con videos de Justin Bieber, con videos de tutoriales Windows. Simplemente perderás suscriptores al ver que subes videos de otra temática que no les agrada.
2. Si te banean una, perderás la monetización en todas las cuentas que estén amarradas a la misma cuenta adsense.
3. La antigüedad es relevante, al igual que las web, los videos de un canal que mas antiguo posicionarán mejor que los videos de un canal nuevo. Claro, los videos nuevos (no canales), posicionan mejor en las primeras horas. Pero ese no es el factor mas importante, lo mas importante es el tiempo de reproducción. Ingresa a la academia de creadores para despejes tus dudas respecto a esto.
4. Simplemente crea otro correo y listo.
5. Los videos duplicados no posicionan, si vas a clonar, mejor renderízalos nuevamente y luego súbelos.
6. El programa de monetización ha sido diseñado para que monetizes contenido propio. Es justo que filmes a tu perro saltando y lo subas, de eso se trata youtube. Se poder, todo se puede en YouTube, pero correras algunos riesgos.
7. Si te banean, deberás empezar de nuevo, creando nuevos canales.

Con un sólo correo, puedes crear varios canales.

1. Hay que tener varias cuentas, porque no puedes tener en un mismo canal, videos de remedios caseros para curar las hemorroides, con videos de trucos para enomorar, con videos de Justin Bieber, con videos de tutoriales Windows. Simplemente perderás suscriptores al ver que subes videos de otra temática que no les agrada.
2. Si te banean una, perderás la monetización en todas las cuentas que estén amarradas a la misma cuenta adsense.
3. La antigüedad es relevante, al igual que las web, los videos de un canal que mas antiguo posicionarán mejor que los videos de un canal nuevo. Claro, los videos nuevos (no canales), posicionan mejor en las primeras horas. Pero ese no es el factor mas importante, lo mas importante es el tiempo de reproducción. Ingresa a la academia de creadores para despejes tus dudas respecto a esto.
5. Los videos duplicados no posicionan, si vas a clonar, mejor renderízalos nuevamente y luego súbelos.
6. El programa de monetización ha sido diseñado para que monetizes contenido propio. Es justo que filmes a tu perro saltando y lo subas, de eso se trata youtube. Se poder, todo se puede en YouTube, pero correras algunos riesgos.

Gracias tvlinks, muy bien explicado..

Y es muy cierto lo del punto #1 jeje, no había pensando en ello.

Con respecto al punto #5, toda la vida he buscado por un programa que me sirva como herramienta para editar muchos vídeos (cortar trozos, agregar trozos, agregar marcas de agua, quitar audio, poner audio, etc etc..) pero en los últimos 3 años no he dado con un programa que me agrade para ello, tampoco me gustaría tener un programa para cada cosa, me pregunto que herramientas usan los experimentados y YouTubers para editar sus vídeos solucionar los "problemas" estos que menciono?

Un saludo y gracias por escribir.

Buena explicacion, en lo unico en que te refuto es el punto 2. Eso pasa, pero no en todas las situaciones. Por ejemplo a mi me banearon un canal y no me desmonetizaron los otros. Aunque no se por que a unos si y a otros no.

Ah cierto, Naster tiene razón, ya me acordé incluso que te pregunté sobre eso x MP.

Buena explicacion, en lo unico en que te refuto es el punto 2. Eso pasa, pero no en todas las situaciones. Por ejemplo a mi me banearon un canal y no me desmonetizaron los otros. Aunque no se por que a unos si y a otros no.

---------- Post agregado el 28-feb-2014 hora: 16:39 ----------

Utiliza Camtasia Studio, es el mas simple. Pero varios compañeros del foro, prefieren el Sony Vegas. En YouTube hay varios videos sobre como crackear estos programas, pero si puedes, compra un original, aunque son caros.

Gracias tvlinks, muy bien explicado..

Con respecto al punto #5, toda la vida he buscado por un programa que me sirva como herramienta para editar muchos vídeos (cortar trozos, agregar trozos, agregar marcas de agua, quitar audio, poner audio, etc etc..) pero en los últimos 3 años no he dado con un programa que me agrade para ello, tampoco me gustaría tener un programa para cada cosa, me pregunto que herramientas usan los experimentados y YouTubers para editar sus vídeos solucionar los "problemas" estos que menciono?

Un saludo y gracias por escribir.

Ah cierto, Naster tiene razón, ya me acordé incluso que te pregunté sobre eso x MP.

---------- Post agregado el 28-feb-2014 hora: 16:39 ----------

Utiliza Camtasia Studio, es el mas simple. Pero varios compañeros del foro, prefieren el Sony Vegas. En YouTube hay varios videos sobre como crackear estos programas, pero si puedes, compra un original, aunque son caros.

Y que pasa con los que somos de países que no se puede monetizar youtube

Enviado desde mi LT26ii mediante Tapatalk

Creo que ese tema ya lo solucionaron en el foro, me parece que hay que cambiar de país, pero revisa los topics, ya fue solucionado.

Y que pasa con los que somos de países que no se puede monetizar youtube

Enviado desde mi LT26ii mediante Tapatalk

- Por qué tener varias cuentas de YouTube?
Pues veamos al lado amable xd al igual que dice tvlinks, si subes contenido demasiado variado a una cuenta perderias audiencia por ende nadie veria tus videos.

- Cada cuenta es independiente?
Cada cuenta de YouTube asociada a una cuenta (osea tengo 4 canales de youtube en 1 sola cuenta) es independiente al igual que 1 canal para cada cuenta.

- La antigüedad de un canal es relevante en que aspectos? Es decir, qué beneficios aporta?
Demasiado Beneficioso, mi audiencia subio al cielo cuando empecé a subir contenido en un canal antiguo que tenia, aunque no lo creas tienes que subir contenido que a la gente que le guste. Ademas que los canales antiguos posicionan muy bien (un beneficio tan hermoso).

- Cómo crear varias cuentas "respaldo"?
Si usas un correo en varias cuentas de google, no sé si está permitido pero lo recomendable es usar una cuenta de hotmail, gmail o yandex diferente para cada cuenta de google que usarás.

- Al final, los vídeos duplicados son "malos" o no?
Demasiado Malos, no los posiciona y por ende no tendrás views. Lo recomendable es volver a editarlo con algun editor de video, para empezar puedes usar el VideoPad Video Editor o Camtasia Studio que son simples y faciles de usar 🙂

- Se puede monetizar vídeos de terceros sin problemas?
No puedes, subir contenido de la TV o de algun videoblogger muy conocido adsense no te lo permitirá porque los videos ya fueron reclamados aun si ni te salen contenido coincidiente de terceros.

- Si me banean mi cuenta de YouTube puedo optar por una network?
No entendí esta parte pero pienso si es que te banean de Adsense, si puedes optar por la network ya que además de que algunos te ayudan a posicionar bien tu canal de youtube y tienes buenas ganacias. Lo malo es que te quitan un porcentaje (varia en las networks) pero sales ganando. Ahi si puedes subir contenido de tv aunque tambien de los videobloggers.

Una pregunta tonta, que no me ha quedado muy claro:

Quiero por ejemplo crear otro canal de YouTube para como dice [URL="http://forobeta.com/member.php?u=46140"=]tvlinks[/URL] hablar de "remedios para las hemorroides".
Creo otro Gmail, Creo el nuevo canal, perfecto! Si en un futuro esa cuenta me la banean porque la cree para hacer "pruebas" corre peligro mi otra cuenta o mi peor aún mi cuenta de adsense?.. Lo pregunto porque precisamente me gustaría hacer "pruebas" con un segundo o tercer canal.. Pero si la llegase a cagar no quiero poner en riesgo mis demás cuentas y mucho menos el adsense.. Cómo funciona el asunto?

Alguien una vez me dijo que: "depende".
Porque habían '2 tipos de baneos'.. O más bien 'más de 2'.. Ya que: en uno te prohíben monetizar por 6 meses, en otro te cierran la cuenta, en otro te prohíben monetizar para siempre, en otro simplemente te quitan la monetización de ese canal.. ETC ETC..

Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema puntual?
Qué tipos de baneos hay? Por qué los dan y que "quitan" con cada uno?..

Saludos.

Cierto aunque nunca está de más tener varias cuentas de YT verificadas para pruebas y de respaldo :encouragement:

Que hay men te recomiendo utilices camtasia studio 8 o Sony Vegas el Camtasia es mas amigable y facil de usar ademas se crackea de volada en 20 minutos lo tienes en cambio el Sony Vegas es mas profesional y por ende mas dificil de usar ademas mas dificil de crackear.
Los dos son muy buenos y cada uno tiene las caracteristicas que buscas pero como te digo el Camtasia es mejor para lo que tu quieres hacer ademas hay muchos tutoriales de como poner marcos a videos, efecto espejo, etc. para que no te ponguen copyright. 🙂🙂🙂

Igual me interesa saber bien lo del punto 2 no me quisiera arriesgar a perder Adsense en todas mis cuentas

lo tendre en cuenta para cuando empieze a crear varios canales para youtube

Atrás