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Estoy haciendo una comparativa de resultados de búsqueda entre Bing y Google, mediante palabras clave y analizando la posición en la que está mi sitio. Mi sitio que uso para la comparación es sobre ciencias, con información enciclopédica, que viene recibiendo bastantes enlaces spam (SEO negativo) desde hace tiempo. Le hice algunas mejoras, como optimizar la velocidad al máximo y que el contenido fuera espectacularmente completo y fácil de leer.
Resulta que estoy recibiendo muchas visitas de Bing, y cada vez menos de Google. He estado mirando las SERPs de ambos, y resulta que para muchas palabras clave de interés estoy primero en Bing, mientras que Google ya me está tirando a la segunda página, y para alguna palabra clave que durante años lideré el top 1 en Google, me tiene desde 2019 en la página 4 después de haber recibido algunos enlaces naturales.
Me ha dado por revisar Bing Webmasters Tools, y resulta que allí me muestra un resumen pequeño de los mejores backlinks que tengo, pero ni de calle me muestra los enlaces spam (SEO negativo) que sí salen en Search Console. Hablando de Google, ya mandé un fichero.txt al Disavow con más de 100 dominios que sí salen en GSC.
Me da la sensación de que Google está considerando los enlaces malos como algo a tener en cuenta para modificar los rankings. Hasta ahora había pensado que Google estaba dejando de contar algunos enlaces que creemos buenos y que no lo son. Pero ya no estoy tan seguro de esto último.
PS. Sólo una vez pagué por un enlace de Hispavista, que desapareció hace años cuando cerraron su directorio, por lo que sería algo sin relevancia para el caso que nos ocupa.
¿Cuál es vuestra opinión?
Resulta que estoy recibiendo muchas visitas de Bing, y cada vez menos de Google. He estado mirando las SERPs de ambos, y resulta que para muchas palabras clave de interés estoy primero en Bing, mientras que Google ya me está tirando a la segunda página, y para alguna palabra clave que durante años lideré el top 1 en Google, me tiene desde 2019 en la página 4 después de haber recibido algunos enlaces naturales.
Me ha dado por revisar Bing Webmasters Tools, y resulta que allí me muestra un resumen pequeño de los mejores backlinks que tengo, pero ni de calle me muestra los enlaces spam (SEO negativo) que sí salen en Search Console. Hablando de Google, ya mandé un fichero.txt al Disavow con más de 100 dominios que sí salen en GSC.
Me da la sensación de que Google está considerando los enlaces malos como algo a tener en cuenta para modificar los rankings. Hasta ahora había pensado que Google estaba dejando de contar algunos enlaces que creemos buenos y que no lo son. Pero ya no estoy tan seguro de esto último.
PS. Sólo una vez pagué por un enlace de Hispavista, que desapareció hace años cuando cerraron su directorio, por lo que sería algo sin relevancia para el caso que nos ocupa.
¿Cuál es vuestra opinión?