Comparativa resultados búsqueda Bing vs Google – Opiniones sobre enlaces SEO

Unix Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
240
Estoy haciendo una comparativa de resultados de búsqueda entre Bing y Google, mediante palabras clave y analizando la posición en la que está mi sitio. Mi sitio que uso para la comparación es sobre ciencias, con información enciclopédica, que viene recibiendo bastantes enlaces spam (SEO negativo) desde hace tiempo. Le hice algunas mejoras, como optimizar la velocidad al máximo y que el contenido fuera espectacularmente completo y fácil de leer.

Resulta que estoy recibiendo muchas visitas de Bing, y cada vez menos de Google. He estado mirando las SERPs de ambos, y resulta que para muchas palabras clave de interés estoy primero en Bing, mientras que Google ya me está tirando a la segunda página, y para alguna palabra clave que durante años lideré el top 1 en Google, me tiene desde 2019 en la página 4 después de haber recibido algunos enlaces naturales.

Me ha dado por revisar Bing Webmasters Tools, y resulta que allí me muestra un resumen pequeño de los mejores backlinks que tengo, pero ni de calle me muestra los enlaces spam (SEO negativo) que sí salen en Search Console. Hablando de Google, ya mandé un fichero.txt al Disavow con más de 100 dominios que sí salen en GSC.

Me da la sensación de que Google está considerando los enlaces malos como algo a tener en cuenta para modificar los rankings. Hasta ahora había pensado que Google estaba dejando de contar algunos enlaces que creemos buenos y que no lo son. Pero ya no estoy tan seguro de esto último.

PS. Sólo una vez pagué por un enlace de Hispavista, que desapareció hace años cuando cerraron su directorio, por lo que sería algo sin relevancia para el caso que nos ocupa.

¿Cuál es vuestra opinión?
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.531
Yo también noto algo parecido en una web que tengo. Pero en otras webs mías están bloqueadas en Bing y no se el porque.

Me puse a analizar la web que está bien pocionada en Bing y ve que la competencia que tiene en Google no aparece en Bing. A mí parecer también los bloquearon como a mis otras webs.

Talvez por esa razón sea más fácil pocionar en Bing una baja competencia.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba