Caymans
1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Buenos días betas,
Hoy 16/08/2018 es mi 8vo aniversario como usuario en ForoBeta y como todos los años, siempre intento hacer alguna suerte de regalo a la comunidad; en esta ocasión es una nueva bitácora donde, en un proyecto del que a continuación les comentaré, plantearé el objetivo de lograr 500 000 visitas mensuales en una fecha límite. Veamos...
Antes de proceder con los datos de la web, es importante mencionar que el análisis será sobre el sitio web de un cliente quien me dió expreso permiso para realizarla, nuevamente con la condición de NO mostrar la URL del proyecto por la seguridad del mismo. Tengo permiso expreso para revelar la siguiente información, y con el tiempo se irá expandiendo:
INFORMACIÓN DE LA WEB:
Tareas:
SEGUNDO PERÍODO: 16/08/18 - 16/08/20
En construcción...
----------------------------------------------------
AGOSTO 2018:
Tareas:
PREGUNTAS FRECUENTES:
IMPORTANTE: El éxito y continuidad de esta bitácora dependerá exclusivamente de ustedes. Cuantos más Me agrada y/o comentarios reciba la publicación, más constancia y detalles habrá en las actualizaciones.
Me gustaría recibir opiniones y/o comentarios. Siempre que sea relevante y el cliente me lo permita, será respondido. En caso de faltar algun dato, me lo hacen saber y con mucho gusto será agregado.
Un fuerte saludo a todos.
Caymans SEO
Hoy 16/08/2018 es mi 8vo aniversario como usuario en ForoBeta y como todos los años, siempre intento hacer alguna suerte de regalo a la comunidad; en esta ocasión es una nueva bitácora donde, en un proyecto del que a continuación les comentaré, plantearé el objetivo de lograr 500 000 visitas mensuales en una fecha límite. Veamos...
Tema relacionado: [BITÁCORA] Meta: 100mil visitas mensuales (May-2018 | Dic-2018)
Antes de proceder con los datos de la web, es importante mencionar que el análisis será sobre el sitio web de un cliente quien me dió expreso permiso para realizarla, nuevamente con la condición de NO mostrar la URL del proyecto por la seguridad del mismo. Tengo permiso expreso para revelar la siguiente información, y con el tiempo se irá expandiendo:
INFORMACIÓN DE LA WEB:
- URL: Dato que se mantendrá en privado
- Extensión: .COM - No lleva palabra clave exacta, es un nombre genérico.
- Temática: Multitemática* (sólo temáticas aceptadas por AdSense)
- NOTA: Se incorporarán contenidos agrupados por categorías; a cada nueva temática, se agregan al menos 10 contenidos de dicha temática, ninguno permanecerá aislado.
- Fecha de inicio del proyecto: Primer post publicado el 22/12/2017 (al inicio de la bitácora, tiene 8 meses)
- Estacionalidad: A mediano-largo plazo probablemente no la haya por variedad de temáticas.
- Plataforma: Wordpress
- Plantilla: Gratuita, muy común (twenty sixteen)
- Contenido: Al inicio de la bitácora: 49 contenidos. Primero publicado: 22/12/2017 - Último publicado: 31/05/2018. A partir de Sept-18 se publicarán 20 contenidos al mes (escrito por redactor; revisión y publicación por el cliente). El cliente está en la búsqueda activa de editor de contenidos, quien trabajaría a la par del redactor; a partir de Ene-19 se espera subir a 40 contenidos mensuales.
- Lograr 500 000 visitas mensuales, orgánicas, antes del 16/08/2020 (10mo aniversario en ForoBeta). Luego obviamente el crecimiento continúa.
- Mes record : Julio 2018: 12 780 visitas orgánicas
- Media semanal actual (última semana completa): 470 visitas/dia.
Tareas:
- Se inició el proyecto con la publicación de 3 contenidos al 22/12/17. Entre Feb-18 y Mar-18 se publicaron la gran mayoría de los contenidos actuales. En Mayo se publicaron los últimos 7 hasta llegar a los 49 antes mencionados.
- Cuando un contenido se publica, se busca una calidad alta-muy alta (redactor profesional, atraviesa por un proceso integral de revisión, +1000 palabras por contenido, etc). Solo se editan contenidos a futuro por enlazado interno.
- Se crearon un total de 23 reseñas en distintos sitios web (varias de ellas obtenidas en ForoBeta). Siempre de forma constante y progresiva (a razón de 2 a 4 al mes) y sin anchor text exactos.

SEGUNDO PERÍODO: 16/08/18 - 16/08/20
En construcción...
AGOSTO 2018:
Tareas:
- Se crearon 4 contenidos nuevos, ahora son 53 contenidos en total. A partir de Septiembre serán 20 contenidos/mes.
- Se crearon 2 reseñas; a partir de Septiembre se acelerará el trabajo de creación de enlaces.
- Se trabajó en curado general de contenidos (revisión, enlazado interno, extensión de contenidos, etc).
- Estamos iniciando una nueva etapa, por lo tanto a partir de Septiembre se acelerará el trabajo en general; más contenido, más enlaces y mayor calidad en general.
- Todavía hay gran dependencia de unas pocas URLs, claramente nuestro objetivo a solucionar a corto plazo (en menos de 6 meses).
- 17736 visitas orgánicas en todo el mes.

PREGUNTAS FRECUENTES:
- ¿Qué preguntas colocaré aquí? - De haber preguntas interesantes y/o que son de gran frecuencia, las iré agregando en este espacio para que resulte más completa la información ofrecida. A no olvidar igualmente leer post por post porque estamos hablando de una bitácora a 2 años, lo que significa que habrá mucho material.
- Esta monetizado con adsense u otro? - La web no está monetizada; hasta que no esté cerca de las 100mil visitas mensuales probablemente no se haga.
IMPORTANTE: El éxito y continuidad de esta bitácora dependerá exclusivamente de ustedes. Cuantos más Me agrada y/o comentarios reciba la publicación, más constancia y detalles habrá en las actualizaciones.
Me gustaría recibir opiniones y/o comentarios. Siempre que sea relevante y el cliente me lo permita, será respondido. En caso de faltar algun dato, me lo hacen saber y con mucho gusto será agregado.
Un fuerte saludo a todos.
Caymans SEO
Última edición: