Bitácora de un Blog: Paso a Paso para Principiantes

Noshy Seguir

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 Ago 2011
Hola Beteanos, como estan? hace ya bastante tiempo que quiero hacer este post pero nunca di con los tiempos y ahora que comence un nuevo proyecto (blog) se me dio la oportunidad de realizarlo.

Uno de los grandes inconvenientes que hemos tenido los novatos es aprender de forma confiable todo lo que envuelve al tema del blog, desde que tipo de material, tematica, cuanto contenido publicar, cada cuanto, que tipo de contenido, SEO, como hacer SEO, etc, etc, etc, etc.

No hay una sola manera de realizar las cosas y yo creo que al final terminamos aprendiendo a los ponchazos o abandonamos los proyecto porque nunca llegan a ningun lado (como fue mi caso en otros blog)

El OBJETIVO de este hilo es ir posteando un estilo de "Bitacora de un Blog", donde iré comentando dia a dia (mas o menos) todo lo que se va realizando con dicho blog, y mediante la ayuda de todos y tirando tips de los puntos o trabajos a realizar en futuros próximos, para que al final quede un estilo de guía para principiantes y no tanto y la demostración y resultados de las diferentes técnicas.

Espero tener la ayuda de todos Ustedes.

BITACORA DE UN BLOG

Temática del Blog: Nicho Recetas

Día 1: 10/02/2014
- Elección de la temática (Segun mis conocimientos)
- Registro del dominio y delegación a Blogger

Día 2: 11/02/2014
- Elejir la plantilla del Blog
- Retocar logos
- Agregar gadget
- Retocar la plantilla en general para que quede una buena estética

Día 3: 12/02/2014
- Incluir el Blog en Google Webmaster Tool y Google Analytics.
- Enviar el Sitemap a Webmaster tool
- Comenzar a generar contenido, 3 post de 200 palabras y 2 imagenes cada una.

Día 4: 13/02/2014
- Generar contenido, 1 post publicado y 3 programados para los 3 dias subsiguientes.
- Reenviar Sitemap
- Se visualizó que se indexó el dominio en google
- Generar los diferentes tipos de anuncios e incluirlos en la platilla
--- 1 cuadrado de 300 x 250 en el slidebar derecho
--- 1 Texto/imagen, Adaptable arriba del titulo del primer post tanto en home como en dentro del post
--- 1 Texto/imagen, Adaptable al finalizar el post tanto en home como en dentro del post
- Total de visitas orgánicas hasta la fecha: 0

Día 5: 14/02/214
- Generando Contenido programado: 4 post +300 palabras 2 img c/u
- Creación de la Fans Page
- Se generó la autopublicación en twitterfeed tanto para la Fans Page como para la cuenta personal de Twitter
- Se agregó el botón de "Me Gusta" al blog
- Se agregó el botón de "Twittear" al blog
- Post Publicados: 5
- Resultados Indexados: 5
- Visitas orgánicas dia anterior: 2
- Compra de 1 Reseña con 1 link hacia un post del blog

Día 6: 15/02/214
- Generando Contenido Programado: 2 post +300 palabras 2 img
- se generaron: 4 Backlinks
- Visitas Analytics dia anterior: 15
- Resultados Indexados: 7

Día 7: 16/02/214
- Generando Contenido Programado: 3 post +300 palabras 2 img
- Visitas Analytics dia anterior: 13
- Resultados Indexados: 9

Día 8: 17/02/214
- Generando Contenido Programado: 0 (Hay contenido programado hasta el 25/02 inclusive)
- Visitas Analytics dia anterior: 5
- Resultados Indexados: 9
- se generaron: 1 Backlinks

Día 9: 18/02/214
- Generando Contenido: 2 nuevos post (1 publicado y 1 programado)
- Visitas Analytics dia anterior: 5
- Resultados Indexados: 16
- se generaron: 0 Backlinks

Día 10: 19/02/214
- Generando Contenido: 0
- Visitas Analytics dia anterior: 6
- Resultados Indexados: 19
- se generaron: 2 Backlinks

Quedan totalmente autorizados a opinar, criticar, advertir y dirigir los próximos paso a realizar en dias sucesivos.

Última edición:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
el nombre es gracioso, porque blog viene de weblog que significa.... Bitácora Web. o sea que estas haciendo la bitácora de una bitácora.

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Me gusta la idea, pero te aconsejaría no agregar publicidad aún, por que no es necesario y le resta calidad al contenido de cada pagina (eso dicen).
Estaré atento a las actualizaciones.

fullpablo

1
Kappa
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2010
Yo me preocuparía en agregarle bastante contenido, si es posible artículos con mínimo 300 palabras o mas, no te olvides de crear botones sociales, un grupo de facebook, twitter, google plus etc ...

olaxpiston

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Oct 2011
Será información interesante para quienes anden en sus tiempos de novato ;)

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Gracias por las respuesta y los tips que van tirando, seguiremos actualizando dia a dia.

Última edición:

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Ve tambien colocando la evolución del mismo, así se podrá ver si los pasos a seguir en la bitacora son correctos o solo llevarían al fracaso

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
a que te refuieras con evolución? visitas? ganancias? si es eso lo voy a ir poniendo dia a dia.

Sí, a eso me refería. Aunque no es necesario que hagas mucho incapié en las ganancias, más en las visitas.

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
el nombre es gracioso, porque blog viene de weblog que significa.... Bitácora Web. o sea que estas haciendo la bitácora de una bitácora.

Jejejeje bueno, pero se entendio lo que quiero hacer jejeje, lo mismo quedo lindo :rolleyes:

---------- Post agregado el 14-feb-2014 hora: 18:53 ----------

Una Pregunta ¿Conviene poner el boton de Facebook mostrando las imagenes de quienes les gusta o no?

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Me gusta este tipo de hilos, así uno puede ir aprendiendo de las experiencias de los demás. No estarás consiguiendo demasiados backlinks muy pronto? 5 en los primeros 5 días de vida del blog se me hacen mucho... digo yo sin ser experto en el tema. El tráfico te va llegando de Google, Yahoo o Bing?

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Me gusta este tipo de hilos, así uno puede ir aprendiendo de las experiencias de los demás. No estarás consiguiendo demasiados backlinks muy pronto? 5 en los primeros 5 días de vida del blog se me hacen mucho... digo yo sin ser experto en el tema. El tráfico te va llegando de Google, Yahoo o Bing?

Gracias y me alegro que te guste este hilo, con respecto a los backlinks me parece que se me fue la mano jeje pero ya estan echos, dejare pasar un par de dias antes de crear otros.

Con respecto a la fuente de las visitas les dejo los datos de Analytics.

Trafico_Dia_6.jpg

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Wao, la verdad es que has posicionado super rápido en Google... será por estar en blogger?

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Wao, la verdad es que has posicionado super rápido en Google... será por estar en blogger?

Puede ser por estar en blogger, tambien tiene dominio propio, vamos a ver que pasa mas adelante, y gracias por la ayuda de totos y sigo escuchando sugerencias, ideas y opiniones.

aadrover

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Oct 2013
Gracias por tu "bitácora de una bitácora":rolleyes:

Nos ayudará mucho a los novatos. Yo aún no he empezado ningún proyecto, así que mi experiencia en estas lides es nula.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Gracias por tu "bitácora de una bitácora":rolleyes:

Nos ayudará mucho a los novatos. Yo aún no he empezado ningún proyecto, así que mi experiencia en estas lides es nula.

Me alegro que te guste y puedas aprender como lo estoy haciendo yo. Cualquier duda que tengas, idea o critica, no dudes en escribir aqui.

Saludos