Cómo ganar 1000 USD/mes creando aplicaciones para Android: bitácora de un novato

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Explicare algo de manera Express y Rápida, espero me entiendan y de igual manera me haga entender.

Adsense.- Monetiza única y exclusivamente lo que es pagina Webs. Mas nada
AdMob.- Monetiza única y exclusivamente lo que es Aplicaciones. Mas nada

Ventaja de Usar las dos en una App:

Primer Caso

- Si uso adsense, uso el script invasivo que sale publicidad donde ellos mejor les convengan y dos codigos de anuncios mas donde mi usuarios siempre vean ese anuncio, si o si deben de darle impresión y verlo, y si es el caso que la publicidad les atrae y tenemos suerte dejaran su suculento click al anuncio.

Segundo Caso
- No se que paso, que hice y boom, de la noche a la mañana Adsense, OJO DIGO ADSENSE, deja de monetizar (no BAN, desmonetización de web, no confundan BAN con desmonetización Ok) mi web, les digo porque me a sucedido este problemilla, entonces ahi es cuando aun queda mi pequeña miniweb que la puede monetizar poniendo en una app con publicidad de Admob.

Tercer Caso (Esto aplica si estás en la Play Store)
- No se que paso, pero en realidad si sabes TE REPORTARON TU APP, EL TIPICO ENVIDIOSO SUFRIDOR, porque digo esto, por una simple razón, si Google Acepta tu aplicación y la muestra en la Play Store es porque para ELLOS TODO ESTÁ BIEN, SI NO DESDE EL INICIO NO TE LA ACEPTARAN VERDAD. (lógica hijos, lógica), entonces cómo procede Admob en este caso, Lo único que hace es dejar de monetizar tu paquete de la App, que es el paquete de la App es lo siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.candycrushsaga , esto que dejo resalto es el paquete de tu app. Entonces la app que lleve como nombre en su paquete ese nombre no sera posible monetizarlo.

Pero como tienes hecha la app con tu web aceptada y monetizada con adsense no habría mucho problema generarían ingresos con Adsense, mas no con admob.

Que es más rentable en este tipo de Aplicación, Adsense o AdMob?
Admob, ya se los mostré al final del Mes con mis números.

Que les aconsejo yo?
No se dejen llevar por la ambición del dinero, en esto hay altas y bajas... Cada app tiene su temporada, el camino es largo y no es fácil. Tengo 2 Años y algo mas en esto y en el tiempo que llevo Dos veces cobre más de Mil, y de igual manera más de Dos veces solo cobre entre 250 a 400. Y regularmente entre 500 - 700.
Recuerden que esto de la Apps, es como un producto nuevo en el mercado se empieza desde abajo hasta posesionarse. Espero esto les ayude en algo.
 

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
Explicare algo de manera Express y Rápida, espero me entiendan y de igual manera me haga entender.

Adsense.- Monetiza única y exclusivamente lo que es pagina Webs. Mas nada
AdMob.- Monetiza única y exclusivamente lo que es Aplicaciones. Mas nada

Ventaja de Usar las dos en una App:

Primer Caso

- Si uso adsense, uso el script invasivo que sale publicidad donde ellos mejor les convengan y dos codigos de anuncios mas donde mi usuarios siempre vean ese anuncio, si o si deben de darle impresión y verlo, y si es el caso que la publicidad les atrae y tenemos suerte dejaran su suculento click al anuncio.

Segundo Caso
- No se que paso, que hice y boom, de la noche a la mañana Adsense, OJO DIGO ADSENSE, deja de monetizar (no BAN, desmonetización de web, no confundan BAN con desmonetización Ok) mi web, les digo porque me a sucedido este problemilla, entonces ahi es cuando aun queda mi pequeña miniweb que la puede monetizar poniendo en una app con publicidad de Admob.

Tercer Caso (Esto aplica si estás en la Play Store)
- No se que paso, pero en realidad si sabes TE REPORTARON TU APP, EL TIPICO ENVIDIOSO SUFRIDOR, porque digo esto, por una simple razón, si Google Acepta tu aplicación y la muestra en la Play Store es porque para ELLOS TODO ESTÁ BIEN, SI NO DESDE EL INICIO NO TE LA ACEPTARAN VERDAD. (lógica hijos, lógica), entonces cómo procede Admob en este caso, Lo único que hace es dejar de monetizar tu paquete de la App, que es el paquete de la App es lo siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.candycrushsaga , esto que dejo resalto es el paquete de tu app. Entonces la app que lleve como nombre en su paquete ese nombre no sera posible monetizarlo.

Pero como tienes hecha la app con tu web aceptada y monetizada con adsense no habría mucho problema generarían ingresos con Adsense, mas no con admob.

Que es más rentable en este tipo de Aplicación, Adsense o AdMob?
Admob, ya se los mostré al final del Mes con mis números.

Que les aconsejo yo?
No se dejen llevar por la ambición del dinero, en esto hay altas y bajas... Cada app tiene su temporada, el camino es largo y no es fácil. Tengo 2 Años y algo mas en esto y en el tiempo que llevo Dos veces cobre más de Mil, y de igual manera más de Dos veces solo cobre entre 250 a 400. Y regularmente entre 500 - 700.
Recuerden que esto de la Apps, es como un producto nuevo en el mercado se empieza desde abajo hasta posesionarse. Espero esto les ayude en algo.

Una consulta, y cuántas apps aprox. tienes publicadas para llegar a esa cantidad de dinero mensual? Muchas gracias.
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Una consulta, y cuántas apps aprox. tienes publicadas para llegar a esa cantidad de dinero mensual? Muchas gracias.
Subi una imagen ahi estan las apps que uso entre 4 a 5 mas o menos... Pero las que mas generan son las que estan en la playstore. Estando en la PlayStore la publicidad de Admib se duplica entre un 50 a 75%
 

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
Subi una imagen ahi estan las apps que uso entre 4 a 5 mas o menos... Pero las que mas generan son las que estan en la playstore. Estando en la PlayStore la publicidad de Admib se duplica entre un 50 a 75%

Muchas gracias por la rápida respuesta. Espero no estarte molestando mucho pero tengo una duda que me está matando. Hace un tiempo probé subir una App a la Playstore. Todo iba normal con Admob hasta que un día me suspendieron temporalmente la app, hasta que subiera un FAQ. A que se refieren con esto? Obviamente la dejé morir a la App porque no sabía a que se referían. Tienes idea ed qué puede ser? Cuando monetizas una app, hay que crear una página expresando que la información que recoges es solamente para mostrar anuncios y no usarlos para otras cosas? Esa duda es la que me echa para atrás al momento de querer crear otra app.

Desde ya muchas gracias!
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Muchas gracias por la rápida respuesta. Espero no estarte molestando mucho pero tengo una duda que me está matando. Hace un tiempo probé subir una App a la Playstore. Todo iba normal con Admob hasta que un día me suspendieron temporalmente la app, hasta que subiera un FAQ. A que se refieren con esto? Obviamente la dejé morir a la App porque no sabía a que se referían. Tienes idea ed qué puede ser? Cuando monetizas una app, hay que crear una página expresando que la información que recoges es solamente para mostrar anuncios y no usarlos para otras cosas? Esa duda es la que me echa para atrás al momento de querer crear otra app.

Desde ya muchas gracias!

Pues nada la que por general y siempre uso es la siguiente nada mas.

 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Muchísimas gracias! Me has salvado :) A volver al mundo de las apps se ha dicho jaja
De nada. Pero date cuenta que debes de seguir las reglas de esa politica de privacidad. Y pues nada venga macho siga adelante, y exitos en tu proyecto.
 

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
De nada. Pero date cuenta que debes de seguir las reglas de esa politica de privacidad. Y pues nada venga macho siga adelante, y exitos en tu proyecto.

Si obvio, es solamente para mostrar los anuncios. No recolecto ninguna información
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Saludos... Actualizo mis ingresos duplique lo de mi mes anterior.... espero que los q me han pedido consejo y eh podido ayudar hayan empezado ah generar sus centavos... Mi Camino no es facil me ah tocado luchar contra demandas.... Pero cuando haces las cosas de la manera correcta... Todo puede salir bien.... Puedo decir q mi pequeña "empresa" temporal esta bien.
 

Adjuntos

  • Ingresos-apk-octubre.JPG
    Ingresos-apk-octubre.JPG
    70,2 KB · Visitas: 142

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
Felicitaciones johan! Yo aún sigo en la etapa en la que estoy pensando que tipo de app hacer para que sea rentable y empezar a programar :(
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Pues no gaste el tiempo en pensar simplemnte tira la app, si funciona pues bien si no se busca hasta q se encuentra alguna buena oportunidad...
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Felicitaciones johan! Yo aún sigo en la etapa en la que estoy pensando que tipo de app hacer para que sea rentable y empezar a programar :(

Simplemente empieza a programar, experimentando descubres cosas que nunca hubieses descubierto si solo te dedicas a pensar.
 

NeyRD

Social Media
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
160
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Suerte
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Haces juegos o aplicaciones útiles?
Compras publicidad o reseñas, o es todo orgánico desde el comienzo?
Cuántas apps tienes subidas? Cuántas descargas? Compartes tu perfil para ver una ligera idea de lo que haces, o es mucho pedir, compañero? ;)
Y mi más sincera enhorabuena. Ojalá todos los programadores pudiéramos tener esas ganancias de nuestras propias apps.
 

likepop

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2013
Mensajes
624
Me uno a la pregunta del usuario anterior. Me gustaría saber si es con juegos o aplicaciones de utilidad
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Haces juegos o aplicaciones útiles?
Compras publicidad o reseñas, o es todo orgánico desde el comienzo?
Cuántas apps tienes subidas? Cuántas descargas? Compartes tu perfil para ver una ligera idea de lo que haces, o es mucho pedir, compañero? ;)
Y mi más sincera enhorabuena. Ojalá todos los programadores pudiéramos tener esas ganancias de nuestras propias apps.
O quizá con apps de información únicamente, cosa que no le veo rentabilidad pero he oído que hay usuarios que admite que le da dinero ese tipo de cosas...
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Hago diferente tipos de Aplicaciones. Menos Juego aun no incursiono en eso. Primero estoy inviertiendo el dinero en mi pequeña Oficina de Trabajo seguido tomar un curso de desarrollo de Apps mas nativas ya que uso una pagina donde hago mis Apps.

No compro ni publicidad, ni nada de cosas, ni comparto mi app por grupos de Facebook. Solo la lanzo y empiezo que la descarguen ellas mismo se mantienen solas.

En la Play Store tengo 2 subidas, y 2 mas x subir en desarrollo. y 1 Clandestinamente.

No comparto mi perfil es literalmente venderme. Te puedo aconsejar y debas si.

Como dijistes en tu otro comentario si, las apps informativas son muy buenas... es una que toy desarrollando en el momento. Haber que tal me va...

Aqui el chiste es buscar una nicho que sepas q la gente usa todo los dias o almenos unos 3 a 4 dias por semana.
 

Gordon Olson

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
34
Hago diferente tipos de Aplicaciones. Menos Juego aun no incursiono en eso. Primero estoy inviertiendo el dinero en mi pequeña Oficina de Trabajo seguido tomar un curso de desarrollo de Apps mas nativas ya que uso una pagina donde hago mis Apps.

No compro ni publicidad, ni nada de cosas, ni comparto mi app por grupos de Facebook. Solo la lanzo y empiezo que la descarguen ellas mismo se mantienen solas.

En la Play Store tengo 2 subidas, y 2 mas x subir en desarrollo. y 1 Clandestinamente.

No comparto mi perfil es literalmente venderme. Te puedo aconsejar y debas si.

Como dijistes en tu otro comentario si, las apps informativas son muy buenas... es una que toy desarrollando en el momento. Haber que tal me va...

Aqui el chiste es buscar una nicho que sepas q la gente usa todo los dias o almenos unos 3 a 4 dias por semana.
Ya, pero son nichos competitivos o algo, porque yo como te conte lance una app y no tiene descargas parece. Si no la publico va a morir sin descargas en la Play Store
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Ya, pero son nichos competitivos o algo, porque yo como te conte lance una app y no tiene descargas parece. Si no la publico va a morir sin descargas en la Play Store

Son nichos competitivos. Solo como lo dije anteriormente... Se como jugar con la mente de los usuarios y todo eso dale algo bueno y ellos solos se encargaran de promocionarte sin q tu hagas nada
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Son nichos competitivos. Solo como lo dije anteriormente... Se como jugar con la mente de los usuarios y todo eso dale algo bueno y ellos solos se encargaran de promocionarte sin q tu hagas nada
Creo que eso depende. Si a un usuario le das una información útil, pues ahí se queda la cosa.

Si le das una información útil a cambio de una acción social o algo así es otra cosa.

Si tu caso fuera el primero, no logro entender el concepto de promoción entre los propios usuarios, a no ser que hayan acciones sociales de por medias.

Por cierto, cuanto tiempo dura tu app instalada en los dispositivos hasta que la desinstalar, es decir, tienes buen porcentaje de retención?

Y gracias por tus consejos, esperamos hacer algo de provecho, porque, personalmente me metí en el mundo de las apps haciéndolas nativamente pero no salieron a delante, incluyendo la primera que hice y subí, donde era un nicho muy competido y apenas llegaba alguna descarga suelta al mes. Es por ello que a más de uno le extrañará que te posiciones entre nichos de alta competencia así sin más.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba