Cómo ganar 1000 USD/mes creando aplicaciones para Android: bitácora de un novato

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Amigo seria interesante que actualizara tu bitácora y explicara como oograste conseguir el nicho de tus app etc y por cierto felicidades por lograr tus objetivos
No es mi bitacora, el nicho es dependiendo de cada quien en lo q pueda incursionar se le de el tema, nadie aqui en el foro te dara un nicho asi por asi jajajajaja
 

Nimrook

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
15 May 2019
Mensajes
391
Voy a empezar a crear apps para la play store, como no se crearlas usaré las tipicas webs de creacion de apps.

Algun consejo de los maestros que hay por aquí? :)
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
felicidades compañero, como has subido desde la vez que te escribí
Gracias.. cuando se hacen las cosas bien, pues nada todo da su frutos..

Solo deben de cuidarse muy bien de los envidiosos y esos que andan por ahi reportando apps como locos, que les da envidia porq haces una app mejor q la de ellos y a la gente le gusta eso...
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Gracias.. cuando se hacen las cosas bien, pues nada todo da su frutos..

Solo deben de cuidarse muy bien de los envidiosos y esos que andan por ahi reportando apps como locos, que les da envidia porq haces una app mejor q la de ellos y a la gente le gusta eso...
Bien? Te refieres a ser legal y ético o saber aprovecharse de vacíos legales? ;)
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Cuando me refiero a Bien no me refiero al contenido q ofrezco porq a la final no es mio Ok... Me refiero a q yo escucho a mis usuarios literal son ellos los q me dan de comer, si un usuario me dice sera bueno q se implementara esto y aquello y listo, me doy el tiempo de darle a mi usuario lo q el quiere, y ese ese usuario el que se encarga de distirbuir el app por miii :D
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
El hace un par de meses me contacto, asi como yo ah sufrido pero va surgiendo y va kn pie en alto...
 

Adjuntos

  • 1573423382195.png
    1573423382195.png
    283,3 KB · Visitas: 124

adel_aeb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
El hace un par de meses me contacto, asi como yo ah sufrido pero va surgiendo y va kn pie en alto...

Felicidades @johan7!! Me motiva mucho ver resultados como los tuyos :)

Hace relativamente poco decidí meterme en el mundo de las apps y aprendí a programar java/kotlin, hice mis primeras apps, y me llevé el primer baneo de cuenta 😅 - del que aprendí mucho y aquí sigo.

Me gustaría saber como haces para "investigar" o "estudiar" nichos con tal de encontrar esos fallos de Google de los que hablas? Porque si dices que solo tienes unas pocas apps subidas, imagino que tampoco tienes mucho margen para sacar estadísticas sobre qué funciona, y qué no 🤔
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.532
Felicidades @johan7!! Me motiva mucho ver resultados como los tuyos :)

Hace relativamente poco decidí meterme en el mundo de las apps y aprendí a programar java/kotlin, hice mis primeras apps, y me llevé el primer baneo de cuenta 😅 - del que aprendí mucho y aquí sigo.

Me gustaría saber como haces para "investigar" o "estudiar" nichos con tal de encontrar esos fallos de Google de los que hablas? Porque si dices que solo tienes unas pocas apps subidas, imagino que tampoco tienes mucho margen para sacar estadísticas sobre qué funciona, y qué no 🤔
Por qué fue el baneo? Te quitaron la app o la cuenta entera? Con previos avisos o directamente?
 

adel_aeb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
Por qué fue el baneo? Te quitaron la app o la cuenta entera? Con previos avisos o directamente?

Me cerraron la cuenta de desarrollador definitivamente.

Tenía 3 apps en la cuenta, una de las cuales vi que empezaba a tener descargas, de modo que decidí tirar por ese nicho, replicando exactamente la misma app pero con contenido "distinto", dentro del nicho - podría decirse que cada variación abarcaba un sub-nicho. Ahí cometí mi primer error; subirlas las 3 a la vez. A los dos días - aún estando en el proceso de revisión - recibí el primer baneo en una de ellas. Me mandaron un email en el que me daban razones poco concisas, el típico "No cumples con las políticas, pero no te podemos decir porque". Inmediatamente cambié un par de cosas que podrían ser la razón del baneo, y volví a subir la app... y toma! otro baneo. Me aprobarón la segunda de las tres, y un par de días mas tarde me banearon la tercera.

De las tres apps que subí en un mismo día, recibí 3 baneos; 2 de la misma app, 1 de otra y me aprobaron 1. Curioso porque eran exactamente iguales las apps, tanto en lo "bueno" como en lo "malo".

A los pocos días la app que me aprobaron empezó a tener descargas y a monetizar 1-2€ al día. Pero a los 5 días de recibir el 3 baneo, cuenta de desarrollador suspendida. Sin aviso previo. Los 3 suspensos no significan baneo de cuenta, porque no lo pone en ningún lado, pero tiene que ser una señal de que igual te cierran la cuenta sin aviso previo.

Moraleja: Nunca subas todas tus apps a la vez. Sube una, espera a que te la aprueben y luego sube la otra.
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Moraleja: Nunca subas todas tus apps a la vez. Sube una, espera a que te la aprueben y luego sube la otra.

Es el mismo camino por el q eh pasado... yo voy perdiendo casi como 4 cuentas, yo le digo strike a las 3 apps suspendidas o eliminadas tu cuenta desarrollador de google se viene abajo y abajo tus apps de igual manera...

Con esos erros me imagino q ya debistes de haberlos analizado muy bien... Con cosas como estas empiezas ah saber como trabaja google...
 

MuNet

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
275
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es el mismo camino por el q eh pasado... yo voy perdiendo casi como 4 cuentas, yo le digo strike a las 3 apps suspendidas o eliminadas tu cuenta desarrollador de google se viene abajo y abajo tus apps de igual manera...

Con esos erros me imagino q ya debistes de haberlos analizado muy bien... Con cosas como estas empiezas ah saber como trabaja google...

quiero hacerle una app a mi web, ya que en su momento llego a las 10k de visitas diarias pero la he dejado descuidada y ahora la actualice un poco, por lo que los usuarios siempre me pedían una app para android, en plan eran solo unos 600 usuarios y esos mismos hacían las 10k diarias de tanto volver a la web diariamente, por lo que una app me vendría bien, y quisiera consejos de donde empezar y cuales son las mejores herramientas para hacerlo, también que la misma web puedo dividir sus funciones en 3 apps ya que son muchas
 

Andrerodz

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2018
Mensajes
161
Con ese strike las apps creadas las abandonaste y creaste unas nuevas? pero el admob no te cerraron?

Es el mismo camino por el q eh pasado... yo voy perdiendo casi como 4 cuentas, yo le digo strike a las 3 apps suspendidas o eliminadas tu cuenta desarrollador de google se viene abajo y abajo tus apps de igual manera...

Con esos erros me imagino q ya debistes de haberlos analizado muy bien... Con cosas como estas empiezas ah saber como trabaja google...
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Con ese strike las apps creadas las abandonaste y creaste unas nuevas? pero el admob no te cerraron?
admob te bloquea el paquete eso ya lo explique mas arriba... lo unico q hago es hacer una copia de la app cambiar el nombre del paquete subir a la play store cojer en la app vieja de q la app dejara de funcionar y q descarguen la nueva y nada ah pasado
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Digamos, si quisiera generar 10$ mensual con una app, cuantas instalaciones o usuarios que tengan la app debería tener.

Se que esto es variable y depende de muchos factores, lo se, pero debe haber un aproximado, no se 5 mil descargas?
 

adel_aeb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
70
Digamos, si quisiera generar 10$ mensual con una app, cuantas instalaciones o usuarios que tengan la app debería tener.

Se que esto es variable y depende de muchos factores, lo se, pero debe haber un aproximado, no se 5 mil descargas?

Admob te paga por click, no por visitas*. El precio por click depende del país donde se realice el click.
Quieres generar 10$? Si tus visitantes son de un país donde la media de CPC es 50centimos/click, te harán falta 20 clicks para ganar 10$. Y tomando que solo el 1% de los visitantes, le dan click a un anuncio, entonces te haran falta 2000 usuarios activos ese mes para conseguir esos 10$.
Si tuvieras las visitas de un país mas "pobre" donde el CPC fuera de 10 centimos/click, por ejemplo, entonces te harían falta 10.000 usuarios para generar 10$.

*En realidad Admob sí que te paga por visita también, pero su CPM es extremadamente bajo en comparación al CPC.
 

ALKAEDAsinMONEY

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
85
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exitos en lo tuyo bro💪
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Y recibir este correo es gratificante :D
 

Adjuntos

  • 1573565995430.png
    1573565995430.png
    39 KB · Visitas: 150

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba