[Bitácora] Mi Experiencia en FOREX

• Autor Autor VIKING
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VIKING

VIKING

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, como están?

Decido crear este post ya que a mi tambien me paso de tener dudas a la hora de entrar en el mundo del FOREX.

Por este motivo empezare a poner dia a dia en la medida de los posible todo lo que me vaya sucediendo para bien o para mal.

Decidi entrar con 1.000 USD ya que por lo que estuve leyendo una de las mayores causas del fracaso en este mundo es no tener suficiente respaldo financiero en tu cuenta como para encarar las operaciones adversas.
Tambien se que en FOREX no todas tus operaciones van a ser exitosas pero si debes tener al final del dia o de la semana un profit por ejemplo de 50 operaciones 40 ganadoras y 10 perdedoras.

Yo estoy operando en modo conservador mis operaciones las abro con un lotaje de 0.01 por lo que un pip equivale a 0.01 USD.
Como Take Profit en adelante TP, le pongo 0,50 por lo que al llegar a 0,50 dolares la operacion se cierra.

Comenze el 20 de febrero de 2019 con 1.014 USD.

Aqui mis avances hasta el dia 01/03/2019

Al memento tengo 1057 USD una ganancia de 43 USD operando en modo conservador, con chances casi nulas de perder mi dinero(aunque la chance siempre esta).

por el momento esto es todo seguire a partir de ahora actualizando el estado en los comentarios.

Saludos.

Empezaste con un capital bueno, eso es lo más recomendable, tal como lo dices en el post.

En qué temporalidad vas a tradear?

Empezaste con un capital bueno, eso es lo más recomendable, tal como lo dices en el post.

En qué temporalidad vas a tradear?

Hola gracias por tu comentario, no entiendo tu pregunta

Nunca he entendido el Forex, es mas le tengo como miedito xd, me parece bien que en tu primera semana o casi segunda semana ganes 43, espero que sigan incrementando tus ganancias :bolsadedinero:

Hola gracias por tu comentario, no entiendo tu pregunta

O sea, la temporalidad hace referencia a la configuración del tiempo en que ves tus gráficas,ya sea 1, 5, 15 minutos, horas o días.

Utilizas alguna estrategia en particular?

Básicamente leer los análisis de las tendencias, tener paciencia y colchón económico para bancar las operaciones adversas.

Operar siempre en conservador y con uno o 2 pares.

exelente continua asi si logras mantenerlo por 3 meses en positivo seras totalmente rentable 🙂

Que buena!

A mi no me da mucha confianza con esa tema Forex.

exelente continua asi si logras mantenerlo por 3 meses en positivo seras totalmente rentable 🙂

Gracias por el ánimo, mi estrategia es cada 1.000 usd aumentar 0,01 en el lotaje por lo que al llegar a 2000 empezaré a abrir operaciones a 0,02 y así sucesivamente

Gracias por el ánimo, mi estrategia es cada 1.000 usd aumentar 0,01 en el lotaje por lo que al llegar a 2000 empezaré a abrir operaciones a 0,02 y así sucesivamente

Gracias por compartir tu experiencia.

Qué recomiendas para empezar a aprender sobre Forex, algún tutorial o sitio para empezar a aprender conceptos y familiarizarse?

te felicito vas bien, yo igual opero forex de ves en cuando
[MENTION=128130]VIKING[/MENTION] 0.50 de Take profit y cuanto de stop loss?

Gracias por compartir tu experiencia.

Qué recomiendas para empezar a aprender sobre Forex, algún tutorial o sitio para empezar a aprender conceptos y familiarizarse?

para empezar que te sientas a gusto con la tematica por que si haces algo que no te gusta o te parece aburrido no llegaras a nada.

luego estar informado del par que vas a trabajar leyendo las tendencias, hay muchas empresas que sacan reportes diarios de como se predice que va a estar el mercado.
tambien estar al tanto de las noticias de mediano ya alto impacto las puedes chequear aqui Forex Calendar @ Forex Factory las noticias rojas y naranjas son las mas importantes, no recomiendo que trabajes ese par si hay noticias de alto impacto ya que el mercado estará volátil y no sera posible que lo puedas controlar (puedes ganar mucho pero también perderlo todo) como yo opero en modo conservador cuando están estas noticias elijo otro par.

hay muchas mas cosas yo me considero un amateur aun, recién estoy empezando esto que te dije lo aprendí y sigo aprendiendo en estos días.

- - - Actualizado - - -

te felicito vas bien, yo igual opero forex de ves en cuando
[MENTION=128130]VIKING[/MENTION] 0.50 de Take profit y cuanto de stop loss?

en SL lo dejo libre lo voy mirando hay una técnica que cuando una operación no va bien puedes abrir otra en forma inversa con el doble de lotaje osea 0.02 entonces recuperarías la perdida de la que esta en negativo, esta técnica la use solo 2 veces hasta ahora y me salio bien pero hay que estar bien atento al mercado, sino esperar muchas veces tengo operaciones abiertas 24-48hs en negativo y luego pasan a positivo y se cierran con TP otras operaciones opte por asumir la perdida y continuar operando.

para empezar que te sientas a gusto con la tematica por que si haces algo que no te gusta o te parece aburrido no llegaras a nada.

luego estar informado del par que vas a trabajar leyendo las tendencias, hay muchas empresas que sacan reportes diarios de como se predice que va a estar el mercado.
tambien estar al tanto de las noticias de mediano ya alto impacto las puedes chequear aqui Forex Calendar @ Forex Factory las noticias rojas y naranjas son las mas importantes, no recomiendo que trabajes ese par si hay noticias de alto impacto ya que el mercado estará volátil y no sera posible que lo puedas controlar (puedes ganar mucho pero también perderlo todo) como yo opero en modo conservador cuando están estas noticias elijo otro par.

hay muchas mas cosas yo me considero un amateur aun, recién estoy empezando esto que te dije lo aprendí y sigo aprendiendo en estos días.

- - - Actualizado - - -

en SL lo dejo libre lo voy mirando hay una técnica que cuando una operación no va bien puedes abrir otra en forma inversa con el doble de lotaje osea 0.02 entonces recuperarías la perdida de la que esta en negativo, esta técnica la use solo 2 veces hasta ahora y me salio bien pero hay que estar bien atento al mercado, sino esperar muchas veces tengo operaciones abiertas 24-48hs en negativo y luego pasan a positivo y se cierran con TP otras operaciones opte por asumir la perdida y continuar operando.

No pones stop cuando entras? coberturas si la use pero es un poco o muy peligrosa. en que sesion tradeas y cuantas operaciones ares en el dia o riesgo diario? un saludo y disculpe tanta pregunta

No pones stop cuando entras? coberturas si la use pero es un poco o muy peligrosa. en que sesion tradeas y cuantas operaciones ares en el dia o riesgo diario? un saludo y disculpe tanta pregunta

si pusiera SL muchas de las operaciones me ubieran cerrado con perdidas, como tengo un colchón financiero para sostener esas operaciones opto por dejarlas para ver como evolucionan.
hago entre 10-20 al dia.
uso metatrader4

si pusiera SL muchas de las operaciones me ubieran cerrado con perdidas, como tengo un colchón financiero para sostener esas operaciones opto por dejarlas para ver como evolucionan.
hago entre 10-20 al dia.
uso metatrader4

Entiendo pero tienes un limite mental en cuanto ya asumir esa perdida? el tp siempre es de 0.50 pero el stop no colocas pero tiene un limite en caso que ya no quieras estar en la operación?

yo haga trading saco dinero pero no me siento conforme, por eso te hago las preguntas para aportar mas a mi trading

Entiendo pero tienes un limite mental en cuanto ya asumir esa perdida? el tp siempre es de 0.50 pero el stop no colocas pero tiene un limite en caso que ya no quieras estar en la operación?

yo haga trading saco dinero pero no me siento conforme, por eso te hago las preguntas para aportar mas a mi trading

quizas no sea la persona indicada por que yo recien comienzo, pero si es como dices no le pongo SL pero tampoco voy a dejar que una operacion me saque todo

quizas no sea la persona indicada por que yo recien comienzo, pero si es como dices no le pongo SL pero tampoco voy a dejar que una operacion me saque todo

Si puedes ser la indicada yo llevo bastante en esto y fíjate, que hace unos dias me di cuenta que un usuario de aqui del foro esta sacando casi 30% mensual y solo lleva no mas de 4 meses en esto y yo que llevo años no paso el 7% y quemando cabeza. toda la información es bien recibida, ademas que me gusto tu drawdown.

Ojala sigas de esa manera y me suscribo al post.

El problema de trabajar sin SL es que, antes o después, te vas a ver atrapado en una operación con grandes negativos de la que no podrás salir (al menos sin renunciar a todo lo ganado).
Es especialmente peligroso si dejas operaciones abiertas de un día para otro. Como habrás podido observar, en los momentos de apertura de los mercados, en ocasiones se generan enormes velas adversas. Eso sumado a las grandes horquillas que existen en esas circunstancias te obliga a permanecer en la operación con la esperanza de que recupere algo o, al menos, baje un poco el spread para poder cerrar con menos pérdidas.
He visto personas que hacen esto mismo que tú haces. En general todos ellos obtienen totales positivos inicialmente bastante altos (algunos con rendimientos de hasta el 70% u 80% mensual) pero antes o después se ven atrapados en dos o tres operaciones con totales negativos tan colosales que equivalen, en el mejor de los casos, a todo lo ganado. En esa situación no te va a quedar otro remedio que dejar esas operaciones abiertas durante semanas -o incluso meses- con la esperanza de que algún día el par retorne a cifras que permitan un cierre razonable (si es que eso llegara a ocurrir que puede que no). Por otra parte, mientras tengas esas operaciones abiertas, seguirás asumiendo riesgos y pagando swaps cada día, por lo que cada vez será más difícil ese retorno al equilibro que te permita salir bien parado.

Si en vez de dejar las operaciones abiertas decidieras cerrarlas cuando alcancen un total negativo determinado la situación no será mucho más favorable. Trabajarás dos meses para generar 100€ y luego encontrarás una operación negativa que se los llevará.
Si yo fuera tú me plantearía modificar el lotaje cuando esto ocurra. Es decir, en vez de comenzar a operar a 0.02 cuando tengas $2.000 en caja, hazlo en cuanto tengas una o dos posiciones negativas grandes. De esa manera incrementarás tu beneficio y tu riesgo temporalmente a fin de recuperar la pérdida que tienes activa lo antes posible. Si lo logras, cierras la posición negativa y vuelves a comenzar por el principio, o sea, 0.01.

Atrás