[Bitácora] Mi Experiencia en FOREX

• Autor Autor VIKING
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

muy buena observación, si me temo que no todo sera tan beneficioso como viene siendo hasta ahora, por el momento tuve que cerrar unas operaciones en negativo pero pude compensar con otras.

Trato de no operar cuando el mercado abre y llegar al viernes sin operaciones abiertas, también tomo precauciones de no operar cuando hay noticias de alto impacto para diminuir los riesgos.

en cuanto a lo del lotaje 0.01 y 0.02 cuando llegue a 2.000 es una manera de llevar mi cuenta de una forma conservadora. se que si me expongo mucho al mercado cualquier operación me puede arruinar.

- - - Actualizado - - -

ACTUALIZACIÓN 01/03/2019

Ganancia de Hoy: 9.31 USD
Total en cuenta: 1062.31

Operaciones abiertas: 33
Operaciones con ganancias: 29
Operaciones con perdidas: 4

Por donde se puede empezar? Conoces algun curso que este bueno?

si pusiera SL muchas de las operaciones me ubieran cerrado con perdidas, como tengo un colchón financiero para sostener esas operaciones opto por dejarlas para ver como evolucionan.
hago entre 10-20 al dia.
uso metatrader4

Gracias bro por la información...

Y como hacen para dejar abierta la operación 24 o 48 horas??? usan un vps o dejan el meta trader toda la noche con el pc encendido.

1. Por cierto utilizan algún indicador, recomiendan alguno?
2. Como calculan el stop lost y el take profit.
3. Que temporalidad utilizan??

Ya solo tengo esas dudas bro 😉

Hola algunas preguntas no las entiendo debe ser por mi inexperiencia.

El TP siempre lo defino en 0.50

Por donde se puede empezar? Conoces algun curso que este bueno?

Sin duda hay muchísimo material en internet, no sabría qué decirte por qué en si yo no hice ningún curso fui leyendo por un lado y por otro.

Podrías empezar haciendo copytrading de algún experto para ir viendo la mecánica de cómo opera

Pon el link de myfxbook.

Voy a empezar probando copiando a ver que tal. A través de done se opera?

Excelente post

Excelente post. por cierto, nos podría dar algun consejo para los que empieza [MENTION=128130]VIKING[/MENTION], ya sea que plataforma operar o como funciona. Ya sabes, para los noobs como yo.

Lo más importante es seguir el plan todos los días, si tienes uno claro... por que en 20 minutos puedes perder todo lo que ganaste en tres meses. Hay brokers que te permiten operar hasta con 0.001 de lotaje. Esto te da mas rango para maniobrar y poner mejor en practica lo que aprendiste. Tu forma de operar me parece la correcta para alguien que recién empieza, objetivos bajos e ir conociendo el mercado y como se mueven los pares, ademas de conocerte a ti mismo que es lo más importante. Cuando veas que tus ganancias son consistentes y tengas un plan que funciona, ya puedes dar el salto a lotajes mas altos y poder vivir del trading que es el objetivo de todos. Suerte.

Lo peor q puedes hacer es trabajar sin stop loss... y cuidado te emocionas y comienzas a apalancarte demasiado.
Cuales pares operas y en que sesion? $1.000 igual lo veo muy bajo para comenzar.

Lo peor q puedes hacer es trabajar sin stop loss... y cuidado te emocionas y comienzas a apalancarte demasiado.
Cuales pares operas y en que sesion? $1.000 igual lo veo muy bajo para comenzar.

Hola de momento estoy con EURUSD Y EURJPY

Trato de no emocionarme uso siempre el mismo TP

[MENTION=128130]VIKING[/MENTION] en que broker operas amigo?

ACTUALIZACIÓN 04/03/2019

Ganancia de Hoy: 1.89 USD
Total en cuenta: 1064.20

Operaciones abiertas: 3
Operaciones con ganancias: 2
Operaciones con perdidas: 1

La semana arranco un poco baja para mi operando el EUR/JPY tuve las 3 operaciones abiertas casi todo el día, para proteger la cuenta espere a cerrar estas 3 que estaban abiertas por eso no pude operar casi en el día de ayer.

- - - Actualizado - - -

ACTUALIZACIÓN 05/03/2019

Ganancia de Hoy: 3.99 USD
Total en cuenta: 1068.15

Operaciones abiertas: 6
Operaciones con ganancias: 3
Operaciones con perdidas: 3

Días complicados por suerte lo pude revertir y al terminar el día quedar con Profit, Abri 6 operaciones de las cuales 3 fueron con ganancia y 3 con perdida.
El mercado no esta yendo hacia donde dicen los reportes y análisis algo de esperar sino todo el mundo en FOREX seria millonario.

Lo importante es que por el momento dia a dia sigo incrementando el capital.

Sería muy bueno que pusieras a link a myfxbook. Pero claro, es tu decisión.

Como es tu forma de operar? aplicas acción del precio, análisis técnico, con indicadores o es una mezcla de todo? :carcajadas:

Sería muy bueno que pusieras a link a myfxbook. Pero claro, es tu decisión.

por el momento prefiero ir subiendo capturas.

- - - Actualizado - - -

Como es tu forma de operar? aplicas acción del precio, análisis técnico, con indicadores o es una mezcla de todo? :carcajadas:

En realidad busco las noticias fundamentales, luego en base a las noticias fundamentales elijo que par operar.
Luego busco el análisis diario que me llega por correo y comienzo a operar con esas predicciones.
Por ultimo tener paciencia y no desesperar cuando las operaciones estén en numero rojos ya que la mayoría del tiempo estas están en negativo luego de un momento a otro llegan al TP y se cierran.

Podías empezar por subir capturas de myfx si la cuenta es real y confirmada o no.... cosa importante ya que si no podría decir que esa cuenta puede ser de cualquiera.

Podías empezar por subir capturas de myfx si la cuenta es real y confirmada o no.... cosa importante ya que si no podría decir que esa cuenta puede ser de cualquiera.

No estoy pidiendo que me creas, es mi bitácora si la quieres seguir adelante