Desventajas de usar acortadores de URL’s
Si necesitas que un enlace tenga una vida útil muy prolongada, quizás un acortador URL externo no sea una muy buena opción a largo plazo (la herramienta podría dejar de funcionar en algún momento y de esa manera perderías el enlace).
Corres el riesgo de que tu enlace sea marcado como Spam. Algunos de ellos son persistentemente abusados o usados por Spammers de todo tipo.
Relacionado con el punto anterior. Si envía un email y en el mensaje utilizas un enlace acortado, por un proveedor que ha permitido previamente enlaces de Spam en su sistema, tu correo podría no llegar nunca a la bandeja de entrada del destinatario (terminando en la carpeta de spam). No digo que todos los emails que los utilizan serán marcados como correos no deseados, sino de que hay más posibilidades de que eso suceda si usas una herramienta de muy mala calidad.
Hay gente que no se fía de un enlace recortado. Al hacerlo y tener un enlace más pequeño, no se puede percibir con exactitud a que página web nos conducirá el mismo. Esto despierta mucha desconfianza en personas que pueden haber sido engañadas anteriormente.
Debes dedicarle más tiempo. Debido a que requiere un par de pasos más que lo normal, hay personas que pasan de perder ese tiempo y acortar esa URL.
Se tarda un poco más en abrir una página web o blog cuando se utiliza un mal servicio de estos. En vez de ir directamente al sitio de destino, primero debemos pasar por la redirección de esa herramienta. Esto suma un tiempo mínimo, pero que podría dañar la experiencia de ese usuario.
Hay quienes dicen que podrían afectar un poco al SEO de nuestra web. Bueno, la verdad es que la mayoría cree que no influyen, pero lo incluyo tanto en ventajas como desventajas, porque la opinión está un poquito dividida.