Blackberry Bold 9000 o Nokia XpressMusic 5800?

• Autor Autor Luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luis

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Bueno, despues de buscar y buscar un Nokia Xpressmusic 5800 y no encontrarlo aparecio una BlackBerry Bold 9000 y me decidi a comprarla, en el mismo momento de comprarla encontre una persona interesada en cambiarmela por el Nokia Xpressmusic 5800.

Y quiero ver que movil me recomiedan más (?)

Me gusta más el Nokia por su camara de 3.2 mpx (pero me han contado que no es muy buena y que se corrige con un firmware) y tiene emisora (radio) mientras que la Blackberry no tiene emisora y tiene una camara de 2mpx.

Gracias de antemano :five:

Ese Nokia me gusta mucho a mi 😀

Te cuento amigo que el 5800 tiene sintonizador de radio, pero no transmisor FM (emisora) a diferencia de otros modelos Symbian como el N85... lo de la cámara tiene algo de cierto, pero justo con la actualización a la v4.0 del software que salió a finales de Diciembre se corrije un poco esa situación.

A como ya te he dicho antes, yo optaría por el 5800 (es el que tengo y está excelente), la BlackBerry solo la compraría si tuviera mcuhas ocupaciones y necesitara algo así como un asistente personal, digamos que es más profesional.

Otra cosa que me gustó bastante de la actualización del software de v3.0 a v4.0 en el 5800 es que mejoraron enormemente la velocidad de respuesta del equipo y el uso de los recursos lo optimizaron, además que incorpora nuevas funciones como Bloque/Desbloqueo mediante deslizamiento táctil (como en el GayPhone). Además ya no es necesario hackearlo para instalarle apps no firmadas, simple y sencillamente puedes firmar individualmente cada app con tu .cer y .key que puedes encontrar fácilmente en Internet.

Si elijes el 5800, las apps que te recomiendo son:

• PowerMP3. La mejor alternativa al reproductor de audio por defecto, soporta ecualizaciones, skins y muchos formatos de audio como ogg, wma, acc y por supuesto mp3.
  • BrghtLight. Una app muy sencilla que permite utilizar el flash de la cámara como una linterna, muy buena.
  • WinRAR v2.0. Creo que aquí la explicación va de más, todo sabemos que hace el WinRAR xD
  • Facebook v1.00 (Build 7100). La última actualización de la app oficial de Facebook vino excelente, justo la probé anoche y no le envidia nada a una PC con navegador para navegar por tu cuenta de facebook =P
  • FontRouterMan. Muy útil para instarle cualquier tipo de fuente al equipo
  • Fring. La mejor App de mensajeria instantánea que hay, soporta MSN, AIM, Gtalk, Twitter y hasta Yahoo! Messenger
  • Tweets60. El mejor cliente para Twitter gratuito que hay; puedes encontrar otros mejores, pero son de paga.
  • Msg-in-Time. Esta me encanta, puedes escribir un mensaje para cualquier destinatario y programar una fecha y hora específicos para que el mensaje se envíe justo cuando tu quieras, es ideal para programar mensajes que quieres que lleguen a cierta hora.
Hay muchas más apps muy buenas, te recomiendo que visites Aplicaciones para Nokia 5800 XpressMusic - Aplicaciones Symbian S60 Quinta Generacion y ahí encontrarás bastantes.

Última edición:
Depende de tus necesidades y un poco de tus preferencias, yo prefiero el Nokia 5800

Muchisimas Gracias Alan, esperaba tu respuesta, una ultima preguntas

Esa firmware v4 es dificil de actualizar?
Podria dañarse el movil?
El sonido del Nokia es tan bueno como se rumora? (La de la BlackBerry Bold es excelente)

Muchisimas Gracias nuevamente

No es nada difícil, te conectas a tu access point WiFi favorito y luego entras a Configuración -> Teléfono -> Admin. Teléfono -> Actualiz. Dispos., una vez allí seleccionas el menú "Opciones" - > "Buscar Actualizaciones". El resto es automático y solo te va a pedir confirmaciones, por lo general no tarda más de 5 minutos actualizando si ya tienes instalada la v3.00, si tienes la v2.00 suele tardar unos 10 minutos. Obviamente la actualización es 100% segura porque el equipo la descarga directamente de los servers de Nokia.

Y el sonido, vaya que es bueno, sobre todo si activas la ampliación de estéreo y el Loudness, para eso te recomiendo mucho que uses PowerMP3. Además yo le compré unos audífonos Griffin de la línea TuneBuds (para mi son los mejores de su tipo) y la calidad combinada del equipo con los audífonos es muy alta.

PD. La última versión de PowerMP3 (1.17) es la que te recomiendo, la 1.14 y 1.15 son buenas pero no se pueden visualizar en modo horizontal y la 1.16 es muy inestable. Esta última ya inclusive trae otros skins aunque no los he probado, me gusta el que viene por defecto.

Excelente colega!! Gracias por la pronta respuesta.

Lastima que no hay deditos ni forma para agradecer, pero de verdad que muchas gracias, me sacaste las dudas de la cabeza.

PD: en el blog que me recomendaste una ves, hay muchisimas aplicaciones buenas y un theme de avatar muy bonito xD

Jajajaja ese theme es precisamente el que tengo ahora puesto, igual en esa web una vez colgaron uno llamado S60Hero que está muy bueno, maneja todo tipo de transparencias en una mezcla del estilo de Windows 7 con Mac OS...

Perfecto 😀

Lamentablemente La BlackBerry es un buen celular, pero casi TODOS, me han recomendado el Nokia, 7 - 1. Asi que me voy con el Nokia.

Saludos!

Yo tengo el BlackBerry Bold 9000 😉

Yo tengo la Blackberry Bold 9000, Muy buen equipo este 😀

Yo tengo el xpm 5800 y va de perlas 🙂

Ya tengo el Nokia desde el viernes y no habia podido conectarme, Alan te cuento que si tiene emisora FM, por lo menos el mio lo tiene o.0

Y El Nokia XpressMusic 5800 va de perlas, muy bueno 😀 Ya baje algunas aplicaciones de las que Alan me recomendo me faltan un par

Última edición:

WTF el mio no tiene... tal vez tu tengas la versión Europea, el mío es el Americano y te puedo asegurar que no tiene emisora FM 😵

el mio si tiene FM

Radio FM si tienen todos los 5800 (en modo recepción), a lo que Luis y yo nos referimos es a Emisora FM, por ejemplo que puedas emitir una señal vía Radiofrecuencia FM desde el móvil para sintonizarlo en el estéreo del auto.

Yo me compre la versión barata: el 5530 XD, ¿alguien sabe como le puedo cambiar los themes con una mac?