Blog con contenido copiado (¿Adsense?)

MAF

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Crédito(s)
1
Hola! Quería saber la opinión de los usuarios de Forobeta sobre la siguiente cuestión:

Un blog no consigue que sea aceptado por Adsense porque tiene contenido copiado (aunque también muchos otros originales). No hablamos de 1 o 2 artículos copiados, sino de unos 30, 40...

¿Cuál pensáis que sería la mejor opción y cuales podrían ser sus efectos negativos?

¿Eliminar todos los artículos copiados? De ser así, ¿qué efecto negativo podría producir eso de cara a Google?

¿Modificar todos los artículos copiados para que sean originales?

Un saludo!

StefanoH

Baneado
Dseda
SEO
Desde
25 Sep 2018
Crédito(s)
1
eliminalos, luego creas originales cuando aprueben cargas de nuevo los eliminados y ya.

MAF

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Crédito(s)
1
eliminalos, luego creas originales cuando aprueben cargas de nuevo los eliminados y ya.
Y cuando rescate los eliminados una vez Adsense haya aprobado el blog no pasa nada? Quiero decir, no cabe el riesgo de banneo por tenerlos ahí?

StefanoH

Baneado
Dseda
SEO
Desde
25 Sep 2018
Crédito(s)
1
Y cuando rescate los eliminados una vez Adsense haya aprobado el blog no pasa nada? Quiero decir, no cabe el riesgo de banneo por tenerlos ahí?
no hay riesgo puedes usar ese contenido... si te banean es porque haces trampa... contenido copiado es si te denuncian y casi nadie lo hace, y no te banean, te piden que lo retires y ya

MAF

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Crédito(s)
1
no hay riesgo puedes usar ese contenido... si te banean es porque haces trampa... contenido copiado es si te denuncian y casi nadie lo hace, y no te banean, te piden que lo retires y ya
Gracias compi, probaré a ver.

poetry22

VIP
Mi
SEO
Videoblogger
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
Yo lo eliminaría para qe te admitan en Adsense... Pero luego lo reactivaría... No sé, creo que lo del contenido duplicado se le está yendo de las manos... EL contenido duplicado es bueno que exista, evidentemente otra cosa es el contenido copiado por la cara. Pero si se publica un libro en varios lugares no es malo, o si se publican noticias en varios lugares tampoco (notas de prensa) o poemas, o relatos... o incluso si se venden los mismos productos. Además, no tengo yo tan claro que Google lo penalice tanto en el buscador, imagino que algún algoritmo existe que es de sentido común.

Pondré un ejemplo: tenía una web con mucho contenido copiado de Google, pero contenido sin copyright... y había posicionado en el top3 bastantes palabras. Pongamos que tenía unos 50 post copiados de 200 que tenía la web. Recibía unas 500 visitas al día, pero eran muy específicas, así que se puede decir que era un éxito. En un ataque de medio al contenido copiado pensé que borrando los copiados y creando 100 post originales (hechos con SEO en condiciones) iba a posicionar mejor y multiplicar las visitas. Además tenía una gran cantidad de links salientes de afiliados medio basura en esos post... Bueno pues borré los 50 post duplicados y realicé unos 100 post más muy similares, incluso siguiendo las mismas palabras claves. Pues la página se fue a pique y desde entonces (hace ya más de 8 meses) no he conseguido levantar esa página web ni llega siquiera a las 300 visitas al día.

Así que, después de esto no he borrado más contenido duplicado en Google.

MAF

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Crédito(s)
1
Yo lo eliminaría para qe te admitan en Adsense... Pero luego lo reactivaría... No sé, creo que lo del contenido duplicado se le está yendo de las manos... EL contenido duplicado es bueno que exista, evidentemente otra cosa es el contenido copiado por la cara. Pero si se publica un libro en varios lugares no es malo, o si se publican noticias en varios lugares tampoco (notas de prensa) o poemas, o relatos... o incluso si se venden los mismos productos. Además, no tengo yo tan claro que Google lo penalice tanto en el buscador, imagino que algún algoritmo existe que es de sentido común.

Pondré un ejemplo: tenía una web con mucho contenido copiado de Google, pero contenido sin copyright... y había posicionado en el top3 bastantes palabras. Pongamos que tenía unos 50 post copiados de 200 que tenía la web. Recibía unas 500 visitas al día, pero eran muy específicas, así que se puede decir que era un éxito. En un ataque de medio al contenido copiado pensé que borrando los copiados y creando 100 post originales (hechos con SEO en condiciones) iba a posicionar mejor y multiplicar las visitas. Además tenía una gran cantidad de links salientes de afiliados medio basura en esos post... Bueno pues borré los 50 post duplicados y realicé unos 100 post más muy similares, incluso siguiendo las mismas palabras claves. Pues la página se fue a pique y desde entonces (hace ya más de 8 meses) no he conseguido levantar esa página web ni llega siquiera a las 300 visitas al día.

Así que, después de esto no he borrado más contenido duplicado en Google.
Totalmente de acuerdo contigo. Ya he quitado esos artículos para ver si así lo aceptan. Si funciona, una vez aceptado los volveré a activar.

metaldan

No comerciante
Desde
12 Jul 2016
Crédito(s)
4
Yo te digo porque lo he hecho así : Edita los artículos y en vez de eliminarlos, agrégale tezxtos originales, imágenes y videos tomados de alguna red social. Adsense no tiene probemas con los contenidos copiados, sino co los que no le agregan ningún valor a la publicación.

Puedes ver miles de p´ginas que toman sus informaciones de otras, las copian tal cual, pero les agregan antes o después del testo una sinopsis o algo adicional que hace que el articulo sea enriquecido y que el usuario sienta que está obteniendo más información acerca de un asunto. Así Adsense te los aprobará.

Chamako

VIP
Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Crédito(s)
0
A mi no me aceptaban por contenido copiado, y si lo tenía, asi que mande a redactar otro sin cambiar las palabras claves y listo me lo aprobaron.

Alberth leiva

Gamma
Desde
12 Jul 2018
Crédito(s)
0
avisas si te aceptaron la adsense después de quitar esos articulos

metaldan

No comerciante
Desde
12 Jul 2016
Crédito(s)
4
Lo del contenido copiado es un mito. Una cosa es duplicar contenido y otra diferente es utilizar contenido de otros para mejorar un artículo. De lo contrario entonces todo el contenido que se encuentra en internet sería copiado...