Blog en español o en inglés?

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
Buenas!

Hace tiempo que no publico nada por acá, pero vengo con una duda previo a embarcarme en un nuevo emprendimiento.

Estoy empezando un nuevo blog, principalmente como hobby, pero como todo en la vida quisiera apuntar en un futuro a recibir ganancias, seguramente por ads y afiliados.

Mi disyuntiva es si hacerlo en español (más facilidad para escribir, menos tiempo dedicado a corregir, más facilidad para interactuar con otros blogs, redes sociales, etc) o en inglés (mayor mercado, mayor potencial de ganancias por afiliados en Amazon USA).

Algo que estuve viendo es que hay DEMASIADA competencia en inglés, y para cada keyword long tail que pensé ya hay varios artículos publicados, mientras que en español no hay tanta competencia, y si la hay no tienen tantos backlinks o contenido de gran calidad.

Sin embargo, la potencial ganancia de un blog en español es baja, más si apunto a Amazon Affiliates.

¿Qué me recomiendan hacer?

Ya lo recomiendo en Español ya que es más facíl, ya que en Ingles te puesdes hasta estrezar. Suerte.

Creo que depende la seriedad del proyecto. Si pudieses comprar un blog ya hecho y trabajado, posicionado. Cuál comprarías? Uno en español o uno en inglés? Supongo que el segundo, ya que como dices dejaría más ganancia. Si bien es cierto que en inglés hay más competencia, también hay más demanda.

en Ingles pagan mucho mas por anuncios (de media) y tienes mas mercado a la hora de vender la web (y la puedes vender a un multiple mayor)

Creo que depende la seriedad del proyecto. Si pudieses comprar un blog ya hecho y trabajado, posicionado. Cuál comprarías? Uno en español o uno en inglés? Supongo que el segundo, ya que como dices dejaría más ganancia. Si bien es cierto que en inglés hay más competencia, también hay más demanda.

Entiendo también el punto, pero no es el caso de comprar un blog. Es algo que voy a empezar completamente de 0. Siento que el primer "crecimiento" puede ser más fácil con un blog en español, por más que luego quede un poco limitado.

El Ingles pues mano, más ganancia.
Con eso ya te compras tu carro de ultima gama. 🤑

Principal en Inglés y le instalas un componente o plugin para traducción automática o mi preferido, traducción no automática. Desde el Inglés es más fácil traducir a otros idiomas que desde el Español a otros idiomas...

Hola! Si tuviera que pensar a medio plazo (3-5 años), sin duda, me pondría a posicionar contenido en español dirigido a EEUU. Actualmente tienes unos 57 millones de hispano hablantes y la tendencia es a que se incremente en los próximos años. Es un nuevo nicho y con mucho potencial, pues a pesar de hablar el mismo idioma, no interactuan de la misma manera con Google y eso de da pie a posicionarte luchando contra menos competencia.

Atrás