Blog lento, panel rápido en Wordpress

• Autor Autor raulgonzalez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

raulgonzalez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, a ver si a alguno le ha pasado ésto alguna vez.
En uno de mis blogs, el panel de Wordpress va super rápido, pero la web va muy lenta.
He desactivado plugins, he probado activando y desactivando caches cdn, etc..
No hay cambios.
A ver si a alguno le ha pasado.
Saludos.

pueden ser las imágenes que las tienes muy pesadas amigo prueba este plugin WP Smush.it en la parte de la administración del blog donde dice media hay encontraras como de un clic comprimir las imágenes, saludos espero te ayude. en este post en el primer vídeo lo implico casi al final Enlace eliminado

Si el panel te va bien pero el blog no, todo apunta a un plugin o al mismo theme.

Saludos Una buena prueba y para no estar desactivando los plug y luego configirar, es quitarlos del sidebar y ponerlo en Widgets inactivos asi veras si carga rapido, en mi caso me ha pasado que algunos plug no funcionan bien or x raxon y checate en el hosting el log de registro ahi veras si algo esta generando alguna falla

Pues voy a probrar las diferentes opciones que me dais y os cuento.
Por cierto, gracias a todos.

A veces se conectan muchos bots a la vez (yo tengo una media de 200 diarios conectados), se les puede decir que vayan más despacito con un robots.txt

También revisa por ftp si se ha generado algún archivo de error (cuando he tenido ese problema es por algún error en la base de datos, hay que repararla u optimizarla periódicamente)

Un plugin caché también puede ayudar

Si usas un theme premium... son más lentos que una patata (a usar caché, no hay otra solución)

- - - Actualizado - - -

Cuál es la dire?

Me da que es el server. Por aqui se sufre bastante de lentitud.

Me da que es el server. Por aqui se sufre bastante de lentitud.

Desgraciadamente la mayoría sólo pueden pagar un hosting compartido... y Wordpress no se destaca precisamente por no tragar recursos... ya no es la primera vez que algunos tumbamos un servidor completo por algún error en WP

Usa GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization posiblemente sea problema con tu theme, esto te lo dirá o las imágenes como decían arriba, sino es problema del servidor 😕

No conocía ésta herramienta. Es estupenda.
Los tiempo de carga son por las imágenes. Las he reducido con la herramienta que me ha dicho Miguelaraujo, pero el problema es que las imágenes se suben completas y las reduce Wordpress al imprimirlas en pantalla.
Si en el hosting se pudiera utilizar compresion gzip, no habría problema, pero no se puede.
Si hubiera sido problema del servidor, el panel también hubiera ido lento, hace poco lo comprobé en mi anterior proveedor.
Intentaré subir las imágenes a escala o si conocéis alguna herramienta mejor?
Saludos y gracias a todos.

La de Google Enlace eliminado y para el cache es mejor usar W3 Total Cache :encouragement:

No conocía ésta herramienta. Es estupenda.
Los tiempo de carga son por las imágenes. Las he reducido con la herramienta que me ha dicho Miguelaraujo, pero el problema es que las imágenes se suben completas y las reduce Wordpress al imprimirlas en pantalla.
Si en el hosting se pudiera utilizar compresion gzip, no habría problema, pero no se puede.
Si hubiera sido problema del servidor, el panel también hubiera ido lento, hace poco lo comprobé en mi anterior proveedor.
Intentaré subir las imágenes a escala o si conocéis alguna herramienta mejor?
Saludos y gracias a todos.

La de Google Enlace eliminado y para el cache es mejor usar W3 Total Cache :encouragement:

Si, llevo usando mucho tiempo esas herramientas y te agradezco que me las digas.
Saludos.

Yo uso Zoner Free para comprimir las imágenes también puedes usar algún plugin Lazy Load

Con Zoner Free puedes indicar el tamaño final en kilobytes que quieras conseguir (por supuesto sin milagros, si le dices 2 kb y la imagen mide 4 metros no va a funcionar)

Y por supuesto escalar las imágenes (importante usar 72 dpi ó ppi para subir a Internet)

- - - Actualizado - - -

Acá tienes un pequeño tutorial que hice en su día

http://forobeta.com/tutoriales/119365-comprimiendo-imagenes-zoner-free.html

Última edición:
Yo uso Zoner Free para comprimir las imágenes también puedes usar algún plugin Lazy Load

Con Zoner Free puedes indicar el tamaño final en kilobytes que quieras conseguir (por supuesto sin milagros, si le dices 2 kb y la imagen mide 4 metros no va a funcionar)

Y por supuesto escalar las imágenes (importante usar 72 dpi ó ppi para subir a Internet)

- - - Actualizado - - -

Acá tienes un pequeño tutorial que hice en su día

http://forobeta.com/tutoriales/119365-comprimiendo-imagenes-zoner-free.html

Aquí no termina ésto. Me acabo de dar cuenta que hay unas pocas de redirecciones 301 y 302 a /includes/css/colorschemes y es aquí, donde pierde más tiempo al cargar la página. Porque no se cargan datos, pero se pierde el tiempo esperando.
Estoy buscando en Google a ver.

Te recomiendo que si usas scripts los subas a googlecode o lugares asi para no ocupar a tu server. Las imagenes en mi caso son una carga terrible en mi server, pero lo que me ha alivianado INCREIBLEMENTE, fue usar CloudFlare, nose porque, solo lo puse y bajo la carga a la mitad, y eso que solo lo pmuse para 1 solo blog de imagnees que tengo, los otros 8 blogs estan sin cloud. Luego los ire pasando a cloud poco a poco, realmente me ha bajado mucho la carga.

yo tengo un problema masomenos parecido, pero es la diferencia que es al revez, en el blog anda rapidisimo y en el panel tambien andan perfecto, pero a la hora de borrar temas que estan en revision o eliminar usuarios (bots) se queda cargando y nunca los elimina, desactive varios plugins pero sigue igual.. que dicen qe puede ser?
saludos

te aconsejo que metas el cache como die elij W3 Total Cache plugin

Te recomiendo que si usas scripts los subas a googlecode o lugares asi para no ocupar a tu server. Las imagenes en mi caso son una carga terrible en mi server, pero lo que me ha alivianado INCREIBLEMENTE, fue usar CloudFlare, nose porque, solo lo puse y bajo la carga a la mitad, y eso que solo lo pmuse para 1 solo blog de imagnees que tengo, los otros 8 blogs estan sin cloud. Luego los ire pasando a cloud poco a poco, realmente me ha bajado mucho la carga.

Yo uso cloudfront. Lo que hace el cdn es repartir tus css, javascripts e imagenes a servidores por el mundo. Entonces si desde españa pide una web, se sirven esos datos desde el cdn y el resto desde el servidor tuyo. Pero en éste caso, no tengo ni idea, de donde salen las consultas a colorschemes. Es más, no tengo ni idea de lo que es.
Saludos.

- - - Actualizado - - -

te aconsejo que metas el cache como die elij W3 Total Cache plugin

Está cacheado hasta las cejas, jaja w3tc y cdn.

- - - Actualizado - - -

Ya está resuelto. El problema viene por que el tema usa una una paleta de colores y no se de donde sale ni como lo usa. Total, que por algún motivo estaba desactivado y aunque el tema estaba bien, daba errores porque hacía llamadas que no se encontraban. Es que el tema lo tengo modificado a tope y con un tema hijo creado.
Saludos y gracias por vuestra atención.
Cuando os haga falta algo, por aquí estaré.