Blog serios = pocas visitas, blog superficiales = muchas visitas

• Autor Autor Isabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isabel

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace dos días cree un blog sobre telescopios, por los siguientes motivos:
  1. porque me gusta la astronomía, especialmente la astrofotografía
  2. porque me interesan ese tipo de aparatos
  3. para tener un nuevo blog que me genere aunque sea un par de céntimos que pienso destinar a la compra de un telescopio.
Pensé que muy pocos lo visitarían tal como uno que tengo sobre economía y finanzas y hasta el momento tengo más de 160 visitas en el día de hoy. Sé que está el eclipse y que eso me ayuda pero ni siquiera con la crisis económica logré llevar gente a mi blog de economía.
La pregunta que me hago es si a la gente le gusta leer "pavadas". ¿Ustedes qué opinan?

PD lamentablemente no me clickean las publicidades los visitantes. :argh:

No sé si les gustan leer "pavadas" pero las temáticas juegan un papel imporante en Adsense, los blogs por amor no se frustan de ganancias de Adsense, los blogs serios quizá un poco.

Creo que podrias generar más si colocaras mejor los anuncios de Adsense y en otras dimensiones 😀. Saludos!

perdona la interrogante, pero....

¿podrias definir superficial?

Al decir superficial me refiero a temas que no son considerados serios por la gente en general. Por ejemplo, en un periódico las noticias sobre prensa rosa son consideradas como superficiales.

Pensé que muy pocos lo visitarían tal como uno que tengo sobre economía y finanzas y hasta el momento tengo más de 160 visitas en el día de hoy. Sé que está el eclipse y que eso me ayuda pero ni siquiera con la crisis económica logré llevar gente a mi blog de economía.
La pregunta que me hago es si a la gente le gusta leer "pavadas". ¿Ustedes qué opinan?

Bueno no se si a la gente le gusta leer "pavadas", pero si me dieran a elegir entre leer sobre telescopios o economía, elegiría telescopios 😀 y es que economía a mi parecer es un tema muy pesado (osea complicado) y peor aun si es que hay mucho texto en el articulo.

También e visto que el diseño que le haz puesto esta más guapo 😀 y si quieres que se fijen más en tus anuncios ponle los banners más grandes por ejemplo el de 336 x 280 ahí mismo en donde están, no lo pongas en el sidebar, no tengas miedo de poner banners grandes "no muerden".

Bueno lo que pasa que tienen sus pro y sus contras esos blog para temas especificamentes no muy populares lo bueno de esos blogs que con 100 o 200 visitas y con adsenses le va bien con 5 o 10 clics facil sacas 4 o 5 dolares diarios, mientras que los blogs con temas muy populares se devalua mucho el clci en adsenses por lo mismo por la competencia puedes tener un blog con 10000 visitas y 100 hasta 500 clisy solo sacan de 5 a 15 dolares, mientras que los blogs como tu dices menos populares sus clics son valiosos todo se equilibra jejeje

Coincido, lo superficial es popular, casi que por definición... Es lo que le gusta a la gente.

no concuerdo contigo ya que para k las personas te visiten debes saber primero k nada
Que buscan las personas, en las tematicas de dinero el problema es k estan muy competidas y se necesita trabajo y algo de tiempo para poder ver los progresos.
pero si se puede.

en cuanto a los clics necesitas probar la colocacion de los anuncios si no te sirven en un lado cambialos y prueba varias opciones

Es lo mismo que pasa en TV o la radio, la gente prefiere lo liviano, lo que genere "risa" (aunke muchas a veces no lo haga) para consumir algo de los medios que algo que obligue a la persona a pensar.
Basicamente, vos le das mierda a la gente, y te pide repetir el plato

Gracias por las recomendaciones de Adsense voy a implementarlas.
Con respecto a lo que le gusta leer a la gente, todavía no entiendo por qué a algo que no les incide demasiado en la vida cotidiana prestan atención pero bueno... esto lo tendré muy en cuenta para cuando quiera crear otros blogs 😀

Victori4: jajajaja ¡Qué definición!

Estas equivocada, todo depende de la calidad de tu web y el tiempo. Si tienes una web con un contenido de calidad acorde a tu temática y esperas el tiempo suficiente el cual puede ser 3meses, 6meses, 1 año, 2 años (si hay temáticas que requieren esa cantidad de tiempo) podrás tener un web exitosa. Toma tiempo y siempre no es nada de malo usar algunas técnicas de para llamar la atención.

Ojo aquí también veo otro gran problema en la perspectiva, para una web exitosa NO es necesario tener miles y miles de visitas!! puedes tener el 1% de visitas del blog más exitoso en español y sin embargo tener mucha mayor relevancia y tener éxito. Promociona tu web, sé paciente no te rindas al primer intento. Ahora no sólo las pavadas generan dinero (del cual hacen más visitas, pero no significa que pague más x mil) lo serio y súmamente profesional también puede generar altos ingresos, como te vuelvo a repetir no desmayes en el intento continúa y como una vez escuche, por citar a alguien, a Eduardo Arcos si quieres un blog que te haga conocido, postea, postea y postea y al año o segundo año podrás ser alguien muy conocido en el medio.

Hace dos días cree un blog sobre telescopios, por los siguientes motivos:
  1. porque me gusta la astronomía, especialmente la astrofotografía
  2. porque me interesan ese tipo de aparatos
  3. para tener un nuevo blog que me genere aunque sea un par de céntimos que pienso destinar a la compra de un telescopio.

Me da curiosidad, puedo ver tu blog de economia y finanzas? desde cuando publicas en el?

Mi blog de economía es el siguiente: Publico en él hace casi un año, estaba pensarlo en llevarlo más hacia el Forex.

Última edición:
Ooooo ya veo, no bromeabas cuando decias que era de economia. Ya lo estoy viendo, economia dura y pura. Desde ya te estoy siguiendo, me gustan este tipo de blogs y si lo orientas hacia forex mas aun porque tengo como proposito aprender todo lo que pueda de forex antes de meterme a invertir

Cambia la publicidad.

Por cuadros de 300x250 integrado en el texto. No pongas los anuncios encima del texto.
La gente que llega a un blog especializado no llega de casualidad y poniendo la publicidad encima pierder potenciales clicks porque cuando bajan a leer el artículo la publicidad ya no se ve.

Si están leyendo sobre telescopios y se interesan en el tema y tienen la publi junto a lo que están leyendo haran click

yo soy medio hoigans te soy sincero me aburre ler cosas que le ponen mucho tecnicismo y palabras como

pips
análisis chartista
soporte objetivo

x dios eso aburre o mejor dicho es muy pesado para la gente comun si quieres ganar dinero ahy pues rankea ... hay mucha competencia.

no te digo q seas hoigans lo q te digo es que si quieres que la "gente comun" empieze a despertar interes en est tipo de tematica pues que uses palabras sencillas asi como te escribo iop xD

consejo ese adsense en la sidebar esta x las puras jamas lo pongas solo genera impresion U_U

creeme si usas un lenguaje sencillo y asi tu post tenga un millon de palabras el user jamas se aburrira yo me aburro al tk si veo tecnicismo y/o conceptos que ni que pedos se que significa

asi como te explico yo es asi como piensa la mayoria de la gente y eso q a mi me gusta la economia 😛

Última edición:
Primero hay que ver cuales serian los ¿blogs serios? Como para ver que tal serios son, creo que la gente busca mucho entretenerse en su rato de ocio, por eso es que hay tantos de estos sitios, si les das a elegir entre un sitio de humor a un sitio de telescopios creo que se volcarían mas a la primer opción, ojo que no por eso es mejor o peor, pero esa es la realidad, suerte con tu proyecto.

Si quieres mas visitas puedes hacer que el posteo como "Como invertir en Forex" haciendo una red de articulos...

Siempre habran grupos grandes que quieran una cosa y grupos pequeños quieran otra, pues como explicaron, adsense trata de equilibrar todo si tu sitio es de calidad pero serio se valorizan mas tus clics en cambio en uno popular disminuye pero lo compensa con mas visitas y mayor cantidad de clics.