Bloggear o no Bloggear...

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
...esa es la cuestion

Abro este tema en relación con el que SN lanzó hoy, pero no quiero hablar del mismo tema, sino de otro que me inquieta...

¿Es necesario bloggear para generar contenido?

Por ejemplo Taringa! es una web donde los usuarios son los que generan contenido y así se posicionan....

Forobeta es un foro donde los usuarios generamos contenido y asi se posiciona...

¿Qué es mejor?
¿Bloggear para generar contenido?
Ó
¿Que tu no te preocupes de generarlo, sino que tus usuarios (no redactores, me refiero a contenido gratuito) sean los que te llenan la web de texto?

Yo estoy a favor de la segunda, pues hay mucha más interacción con tus usuarios que con un blog donde un grupo selecto es el que redacta.

Ahora, ¿los diarios online se podrian considerar blogs? o bien ¿los blogs se podrian considerar diarios online?

Y para finalizar ¿un contenido dinámico y de alto ritmo de actualización podria superar a un contenido estatico pero de alta demanda?

Voy a dormirme, asi que mañana leo vuestras respuestas.

En mi opinion es mejor que el contenido te lo generen los usuarios, porque generaran más y más variado, por lo tanto más posibilidades de que alguno se posicione, pero el problema está en que es muy dificil lograr crear una comunidad dónde sea el usuario el que genere contenido, ya que atraer a un usuario y fidelizarlo como para que cree el contenido no e smuy fácil, y te toparas con grandes foros y webs que ya tienen a ese usuario.

crear una comunidad no es nada sencillo y durante un tiempo (casi siempre largo) te cuesta el doble o mas que con un blog.

El tema es que crear una comunidad 2.0 (Donde los usuarios crean el contenido) es muy MUY dificil, sobretodo hacer que sea como Taringa, solo hacer que tenga 5000 miembros es SUPER EXTREMADAMENTE DIFICIL, y sin embargo crear un blog y contratar 20 redactores que escriban, es muy facil y creeme que ganaras dinero mas rapido con el blog y los 20 redactores, que con la web 2.0 que te costara 3 años o mas hacer que llegue a ser, algo.

Atrás