¿Blogger beneficia el posicionamiento web?

sedran Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Jun 2012
Bueno esa es la cuestión, estoy por empezar a usar blogger y me gustaría saber si este sistema es bueno para posicionar los sitios (ya que es de Google).

Esta duda la eh tenido durante un tiempo, espero y me ayuden.

PD: ¿También ayuda con Adsense?

xaiborweb

Programador
No recomendado
Desde
4 Dic 2012
para posicionar una web o blog no tiene mucho que ver la plataforma que uses sino el seo que le implementes

ya si lo miramos por el lado del servidor de blogger es uno de los mejores por ser de google nunca se te cae la web no sufress ataques doss etc.
ventaja de usar blogger es que por ser de google te indexa un poco mas rápido el contenido

pero en genera para tu pregunta Blogger ¿Es bueno para posicionarte?

te responderé si, igual que con cualquier otra plataforma si implementas un buen seo te posicionaras :)

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Pues no solo depende de Blogger si no de los métodos que uses para lograr un buen SEO de tu blog, como tener un Buen HTML, hay algunas plantillas prefabricadas que ofrecen esa particularidad...
La Verdad es que Creo que Blogger tiene tantos usuarios que no creo que Google se procupe en Indexar personalmente las entradas a su buscador, por eso depende mas de tí.

Y Con respecto adsense, mientras cumplas sus Políticas + Muchas entradas + Tener buenas visitas = Adsense Felíz xD
Saludos & Mucha suerte!

Zero_Cool

Iota
Domainer
Desde
27 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No creo que difiera en tanto con wordpress.

Saludos.

grantmaxok

Delta
SEO
Desde
5 Jun 2011
en realidad los blogspot, tienen cierta ventaja en realidad, con respecto a los otros sitios, fundamentalmente si tienen el .blogspot, primero porque es de google y segundo por el dominio y la forma en que el se puede trabajar con el (siempre en terminos de seo)

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si son buenos, hay .blogspot en primer lugar :encouragement:, claro si compite con un dominio sin SEO, haciendo seo ya es otra la cosa.

gatsu

Beta
Desde
22 May 2013
Lo que te puedo responder, es que si es bueno, ya que google te ayuda a posicionarte, pero tambien te aconsejo que pongas palabras clave, en tu web.

Jxit3

Zeta
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
con cualquier cosa te posicionas si analizas bien tu competencia y haces las cosas bien :), pero pues mi respuesta seria "si" y se posiciona muy bien inclusive sin dominio, pero es mejor tener un dominio claro xD

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012
Gracias a todos por responder, y creo que usare blogger (usando .blogspot por un tiempo) gracias a todos.

Pd: se siguen aceptando sugerencias

Desde
9 May 2011
Bueno esa es la cuestión, estoy por empezar a usar blogger y me gustaría saber si este sistema es bueno para posicionar los sitios (ya que es de Google).

Esta duda la eh tenido durante un tiempo, espero y me ayuden.

PD: ¿También ayuda con Adsense?

Tienes sus ventajas sobre todo si no tienes para invertir pero recuerda que nunca será 100% tu sitio sino de google y es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar a largo plazo en una marca o para venderlo, darle antiguedad, etc.

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
¿Alguien sabe de "casos exitosos" de webs en blogger? algo asi como ciudadblogger pero otras webs :)

sedran

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2012
De hecho esa sería una buena pregunta y yo no se de otros aparte de ciudadblogger

¿Alguien sabe de "casos exitosos" de webs en blogger? algo asi como ciudadblogger pero otras webs :)

Desde
14 Jun 2013
Blogger es bueno, pero wordpress self-hosted es mejor. De saque la plataforma y la mayoría de las plantillas están súper optimizadas para SEO y hay millones de plugins que aún lo hacen mucho más potente. La ventaja comparativa inicial por ser de google se pierde enseguida, y además dependiendo de la temática del blog, es posible la suspensión de la cuenta tanto de blogger como de adsense. Cuidado con eso.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Blogger es bueno, pero wordpress self-hosted es mejor. De saque la plataforma y la mayoría de las plantillas están súper optimizadas para SEO y hay millones de plugins que aún lo hacen mucho más potente. La ventaja comparativa inicial por ser de google se pierde enseguida, y además dependiendo de la temática del blog, es posible la suspensión de la cuenta tanto de blogger como de adsense. Cuidado con eso.
Tienes toda la razón EsLoQueHiHa.

Blogger con su problema de enlaces permanentes y su escasa personalización en cuanto al Seo lo considero una poco complicado su forma de posicionar, en cambio wordpress te hace las cosas un poco mas fácil debido a su personalización y sus plugin sin embargo Blogger o wordpress son buenas opciones es cuestión de gustos y dedicación que se le de a cada uno.

Saludos :encouragement:

Última edición:

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Yo desde que me inicie en esto de los blogs utilizo blogger como plataforma y e logrado posicionar algunos de mis sitios, obvio con un estudio previo de las keyword, pero hasta el momento no e tenido ningún problema.:greedy_dollars::p8:

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Personalmente prefiero wordpress, aunque debo admitir que me gustan mas las plantillas gratis de blogger, hay miles y de mejor calidad que la mayoría de gratuitas para wp, sin embargo las veces que intente con blogger me desespere, hay cosas que no se pueden personalizar y eso me hacia regresar a WP.

KevinCastro

Gamma
Desde
16 Ene 2013
Digan lo que digan Blogger es el mejor para Posicionar todos sabemso que google le da mas reputacion a sus plataformas :)

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
[MENTION=25187]sedran[/MENTION] [MENTION=41405]GatoRyuzaki[/MENTION]

Yo uso blogger desde 2007 y nunca he tenido problemas, es más, tengo sitios aún activos con esa data de tiempo.
En el SEO también se puede editar todo lo necesario para un SEO On Page, por lo cual el impedimento es nulo, de hecho para mi funcionan mejor las webs en Blogger que Wordpress en casi todos los aspectos.

Tengo mi red de blogs en blogger sin problemas (más de 15 webs en una misma cuenta), y aparte tengo decenas de micronichos en otra cuenta que manejo.
Recomiendo a todo aquel interesado en blogger que lea detalladamente todas las normas de google y blogger, puedes tener 100 sitios por cuenta y mientras tu sitio no sea de contenido ilegal (warez principalmente), no hay problemas, incluso hasta contenido adulto puedes tener mientras tengas esa cortina de advertencia que se configura en las opciones del blog (si,puedes tener sitios para adultos con videos y fotos mientras mantengas esa cortina).

Si tienes miedo por el mito popular que dice que al final 'nunca tu blog será tuyo ya que es de google y te pueden borrar cuando quieran', haz un respaldo semanal de todo tu blog, yo hago eso en caso de que pase algo raro (pero sigo esperando desde 07' que pase algo y nada), y así si te eliminan de repente puedes montar tus webs en wordpress o en el mismo blogger de nuevo subiendo todos tus posts.

Respecto a posicionamiento, tengo varios sitios que andan en el 1er / 2do lugar con su keywords y se quedan pegados ahí, sobrepasando a competidores que llevan varios años más que yo con sus proyectos de la misma temática en otros CMS.

Con todo esto quiero decir que blogger no es tan limitado como dicen, puedes hacer de tus web en blogger algo tan fuerte como los mega sitios que se dicen se pueden hacer en wordpress. Si como digo siempre a los más cercanos en el foro, al final nuestros blogs los ocupamos sólo para blogging, y lo importante es tener buen contenido en un sitio bien armado, no porque tengas una web que abunda en colores, cosas llamativas y decenas de plugins para todo tu web tendrá más éxito, al contrario, un sitio de estética simple (pero bien hecha: sencillez & calidad), y liviano para los navegadores anda siempre mejor.

Última edición: