¿Blogger o Wordpress para un blog exitoso?

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Eso amigos ustedes creen que para tener un blog exitoso uno necesita tener un blog hecho a base de Wordpress o también podemos tener miles de visitas diarias con un blog en Blogger. Que opinan? Que experiencias han tenido? Que plataforma es su preferida y Por que?

El crecimiento es mas rápido bajo wordpress por sus bondades seo. En blogger puedes llegar a tener el mismo éxito pero en un mayor plazo.

Es mejor WP por mucho, el SEO como dice Felipe es mucho mejor, en WP en un día google te indexa una nueva web y en menos de 10 minutos un post nuevo.

Es mejor WP por mucho, el SEO como dice Felipe es mucho mejor, en WP en un día google te indexa una nueva web y en menos de 10 minutos un post nuevo.

Pues tambien en blogger se indexa muy rapido ^^! y ahí blogs muy exitosos pero es igual
el que es perico donde quiera es verde! xD

No necesariamente, pero un wordpress con un theme bien programado enfocado al seo puede hacer maravillas

No tiene por qué 🙂 Yo he tenido en una página html con una plantilla prediseñada, super sencilla 500.000 visitas en un día (traducido a 400€ de adsense jeje)

yo tengo un blog exitosisimo ( en comparacion con la competencia) XD en blogger, pero si concuerdo que es mas facil hacer volar un blog en wordpress que en blogger.

Aunque si no sabes como hacerlo da igual si esta en blogger que wordpress.

Yo siempre he usado blogger, tengo unos... 5 o 6 blogs ahí. Y no me quejo, me encanta. El indexamiento es bastante rápido (no tengo referencia para comparar, pero un par de días como mucho). El SEO... Me he podido ubicar con algunas palabras, agujeros en algunos casos que descubrí sin querer... Haciendo algunos retoques a los títulos, y a los marcadores del tipo H1 H2 H3, en una página de música conseguí bastantes visitas por los nombres de los discos, y es nuevita la página, PR 0, y un subdominio encima.

En otros casos cómo el blog de filosofía se ha posicionado muy bien de la nada. Aunque supongo que otros factores influyeron: El dominio es textual lo que busca la gente (Filosofia aqui y ahora), el titulo del blog también, el nombre de los HTML también, y las palabras claves están bien distribuidas. Eso provoca que arriba de 150 busquedas relacionadas la arrojen en la primera pagina (a veces en el primer lugar), de modo que casi la mitad de las visitas provienen de Google. Es más, fue el primer blog donde me dieron PR1!

Pero claro, son excepciones... A mi me encantaría si supiera ponerme con WordPress, pero cómo lo mio es agarrar un buen template, modificarlo, y usarlo con la sencillés de blogger... Me quedo ahí. Con tener widgets de HTML libre ya me alcanza y sobra 😛. Algún dia quizás me ponga a ver cómo es la cosa y migre, pero por ahora me es mucho más cómodo blogger.

PD: No tengo ningún blog "Exitoso", pero los invito a ver sitios como esteifri (stayfree). Hasta hace poco usaban el dominio de blogger, no tienen ningún trabajo SEO, no publican nada del otr omundo y sin embargo tienen más de 10000 readers de feeds y un PR5.

Asi es como dice gatto, cualquier plataforma da buenos resultados, a mi me parece que si se puede tener exito en un blog de blogger, pero como dice Felipe, se necesita mayor tiempo, en cambio WP facilita muchas cosas.

No, WP no es necesario ni imprescindible. Gran cantidad de links generados por WP y sus pings son volátiles y no permanentes. En lo personal hice ya varios CMS propios y monté proyectos en ellos con excelente tráfico, rapidez y sin recargar el servidor alcanzando Prs de 2, 3 y 5 bastante pronto (eso depende de tu contenido y enlaces, y quién te enlaza), tengo también colegas que han hecho lo mismo con sus propios CMS o incluso a pie con puro html a mano. (sí también he montado sitios WP).

en resumen, no, no es indispensable.

No es necesario, pero es bueno tener WP.

No necesariamente ambos son muy buenos wordpress y blogger, pero sinceramente prefiero por mucho mucho Wordpress, siento que es más profesional y tiene mas opciones para personalizar...

Por ahi lei en una firma "Los profesionales usamos Wordpress" algo de razon! 😀

SALUDOS

Se puede tener un blog exitoso en Blogger? Si

Que recomiendo yo? Usar Wordpress

Esa es mi opinion 😀

Todo depende de la persona. 🙂

Definitivamente Wordpress

Yo en un blog blogger eh llegado a tener 2000 visitas, pero aún así por lo que eh leído y algunos consejos de bloggers exitosos cuando me hice el nuevo blog me lo hice en Wordpress

No es cuestión de la plataforma, es cuestión de la persona que la usa, que tanto esfuerzo (o dinero) le invierte, la calidad del blog mismo, el SEO...

Por eso hay blogs exitosos en ambas plataformas.

¿Yo que uso?, wordpress ftw.

No

pd: porque tengo que decir más de lo que quiero? minimo 10 caraceteres =/ Fuck vBulletin

No, pero si es mas bondadoso si usas todas sus posibilidades SEO.

El exito depende mas de ti, tus articulos, el contenido, no es lo mismo un blog de posts copiados o cortos a la alt1040 old school muy bien optimizado para los buscadores que un blog con contenido muy relevante, bien redactado y de alto impacto muy bien optimizado para los buscadores.

El exito no depende del/de otro, depende de ti.

y del tipo de sitio
De la persona!.- No habia tamaño mas grande

Bueno el exito a medias si depende del tipo del sitio o la tematica pero eso es superable.

Última edición:
Atrás