Blogger o Wordpress?

• Autor Autor LuGaleno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LuGaleno

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Quería hacerles la siguiente pregunta, ¿Cual piensas que es mejor, blogger o wordpress?

Yo particularmente uso siempre Wordpress, pero me estoy dando cuenta que en la actualidad google le da prioridad en su motor de busquedas a su plataforma Blogger.

¿Piensan que despacio podría ir eliminando a wordpress?

¿Alguien alguna vez hizo la prueba de hacer el mismo articulo en paginas de similares características al mismo tiempo y ver cual se posiciona mejor?

Yo sigo en Wordpress, ah me va bien, no importa que le de prioridad a su plataforma mi objetivo siempres es posicionar

Creo que muchos lo hemos pensado.

Tendría que probar a ver que onda, pero realmente es un bajón tener que volver a usar blogger después de tanto tiempo con WP 😛

Yo trabajo con wordpress, me resulta mas comodo y agradable a la hora de trabajar.

Siempre se ha dicho que Google le da prioridad a blogger, pero no es que me preocupe demasiado. Sin duda lo que al final marcara la diferencia va a ser tu dedicacion, tu esfuerzo y la calidad de tu trabajo y todo esto se da si trabajo en unas condiciones en las que me sienta comodo. Si por "un puntito mas" a los ojos de Google decido trabajar con Blogger pero luego no estoy comodo, dejare de lado el blog o no le dedicare todo el tiempo que deberia etc. y no conseguire nada.

Aun asi, me parece muy interesante la pregunta que planteas de hacer la prueba de lanzar un post similar en paginas de caracteristicas similares y ver quien posiciona mejor. A ver si alguien puede iluminarnos con su experiencia.

Yo uso Blogger como mi primera plataforma, aunque he usado Wordpress para un par de proyectos no lo cambio por Blogger 😎

Eligiría Wordpress, pero manejo Blogger por su simplicidad y porque me ahorro en VPS.

en particular no me gusta wordpress blogger sin tener plugins como en wordpress es mucho mejor o tal vez igual a esa plataforma por lo que en un futuro espero no muy lejano cuando blogger de la posibilidad de poner plugins para mejor diseño , carga del blog, ect... superara amplia mente a wordpress . saludos

Es logico suponer que google dara trato especial a su hija blogger. Sin embargo, Wordpress ya es una plataforma establecida y muy popular, asi que no creo que blogger elimine a wordpress, mas bien creo que estor resultara en una especie de convivencia.

Por otro lado, Wordpress.org tiene muchas desventajas si lo comparas con blogger.
Pero wordpress instalado en tu servidor con un dominio .com es muchísimo mejor que ambas opciones.
Esto ultimo es corroborado por innumerables comentarios en blogs que comparan ambos.

Por ultimo, si tu contenido es de baja calidad, no importa si estas en blogger o en wordpress, siempre vas a tener dificultades en posicionar tu pagina 🙂

Wordpress me va mejor, los enlaces mas limpios y demas, si tuviera mucho tráfico, seria bueno usar blogger, asi no gasto en VPS o dedicado :drunk:
Saludos

Bueno amigo, A mi antes me gusta blogger por lo de no pagar hostin jejej, Pero desde que mi blog duro 3 día corrido con erro de servidor que me reflejaba google master tools y mis visita cayeron un 80% me vi forzado a migrar a wordpress 😛8:, me gusta mas wordpress por lo plugins y los themes. saludos

Pregunta desde mi ignorancia. Siempre use wordpress y pago un dedicado, en blogger no pagas dedicado o vps si hay mucho trafico? Es decir, tiene su propio hosting por así decirlo?

La inmensa ventaja de Blogger es usar los servidores de Google. A este punto no hay con qué darle. Y por si fuera poco contar con los mejores servidores del mundo, es gratis.

Ahora, la cantidad de cosas que no pueden lograrse en Blogger son muchas. Empezando por los cambios caprichosos (y la mayoría de veces) sin sentido que se le viene en gana al equipo de Blogger. Otra gran desventaja es que no puede utilizarse PHP.

Ahí entra Wordpress con todo el poderío de sus plugins (los buenos, no hay que instalar cualquier porquería, que las hay a montones). Las cosas que se pueden lograr con plugins apenas con algo de conocimiento y algo de paciencia, es inmenso.

Para mí, sólo estos dos factores influyen en la decisión ("impresionantes servidores gratis" versus "plugins"). Por tanto, si se trata de un blog elijo Blogger. Si quiero dotar de otras funcionalidades y conseguir algo más "robusto" (no encuentro un mejor término) elegiría Wordpress. Sitios web completos no podrían lograrse con Blogger.

Sin duda alguna Wordpress ya que tendrás el acceso total de tu Blog, imagínate que si a los de Blogger se les ocurre la idea de cerrar tu blog por algo insignificativo? :S entonces no podrás recuperar nada, aun que lo recomiendo pero solo para aquellas personas que no cuentan con dinero para invertir y tal.

Otra nota también es que dicen que Blogger posiciona rápido, de eso no lo experimentado... pero yo creo que el contenido y las estrategias que hagas prevalecen.

Cualquiera de los dos, lo importante es el contenido.

Mi experiencia es que con un poco de habilidad e imaginación con blogger se pueden conseguir buenos resultados de forma fácil. Wordpress siempre me ha parecido más complicado, sobre todo para los que no queremos perder mucho tiempo con la "mecanica" de la web o blog. Mi impresión tambiñen es que posiciona más rápido, pero esto es muy difícil de asegurar. Y el gran problema es que nunca eres del todo dueño de tu trabajo con blogger, aunque si haces copias de seguridad a menudo tu trabajo está a salvo, siempre que el dominio lo hayas comprado.

yo he usado las dos opciones, creo que como todo el mundo empece en Blogger porque es gratis y no tienes problemas de servidores caidos, todavía no he visto ningun sitio en blogger caido, pero nunca me ha gustado no poder quitar las fechas en los enlaces, por lo que me pase a Wordpress, durante el tiempo que lo use no tuve problemas, mejores diseños y los plugins tan queridos, pero el problema es que cuando estas empezando no hay presupuesto, por lo que volvi a Blogger, ahora mismo tengo la plantilla de Camilo Garcia que es chulisima y respecto al SEO no tengo problemas, mis sitios van creciendo poco a poco.

Conclusión: Los dos son buenos, para crear un blog con contenido te recomiendo blogger pero si quieres una comunidad o algo mas avanzado WP sin duda.

A mi criterio Wordpress ofrece una mayor cantidad de variantes que nunca vas a tener en blogger, como ya dijeron arriba hay plugins de lo mas interesantes y que en muchas ocasiones pueden ayudar al posicionamiento. No obstante, para alguien que se dedica a esto de modo muy ocasional, quiza sea mejor blogger, mas que nada por una cuestion de comodidad. saludos.