Blogger vs WordPress: ¿Qué elegir para mi blog?

angel1998 Seguir

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2014
Hola,llevo unos meses utilizando blogger para mis blog, pero estoy pensando en cambiarme a wordpress ya que tiene comentarios mas positivos y quiero algo mas profesional, vosotros que me recomendais blogger o wordpress

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Yo acabo de migrar a Wordpress hace 4 meses y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Los plugins te ahorran el trabajo en muchas cosas, SEO, galería de imágenes, ubicación de anuncios, etc. A parte de sus opciones de customización para una mejor experiencia y mejores diseños para webs. Wordpress es la respuesta.

angel1998

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ene 2014
Yo acabo de migrar a Wordpress hace 4 meses y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Los plugins te ahorran el trabajo en muchas cosas, SEO, galería de imágenes, ubicación de anuncios, etc. A parte de sus opciones de customización para una mejor experiencia y mejores diseños para webs. Wordpress es la respuesta.

Gracias provares wordpress pero me preocupa que tiene muchas cosas de pago

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Blogger es más limitado a la hora de hablar de edición. WordPress te permite agregar plugins y editar un 100% de su código.

Eso te puedo decir, es la gran diferencia, luego Blogger tienen sus pro's, como si eres nuevo y no sabes aún mucho, es lo más conveniente.

Un saludo.

Cinemadivx

Épsilon
Diseñador
Desde
12 Feb 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
podes pagar el hosting solo, sino sabes pasarlo de blogger a wordpress hay si tenes q pagar o si alguien te lo hace gratis.

wordpress es mejor q blogger :encouragement:

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Yo he pasado de blogger a wordpress, y si lo llego a saber antes, me habría quedado en blogger, donde no tenía problemas de ancho de banda o de consumo de recursos, por ejemplo.

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Yo he pasado de blogger a wordpress, y si lo llego a saber antes, me habría quedado en blogger, donde no tenía problemas de ancho de banda o de consumo de recursos, por ejemplo.

Hay formas de optimizar un sitio, a la larga es mejor WP tienes el control de todos tus archivos, puedes hacer las modificaciones que requieras sin restricciones

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Wordpress es libertad! hehe no en serio he probado los dos y le da mil vueltas, sobre el dinero, hay contenido de pago como gratuito.

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
Hombre, si tienes conocimiento sobre el tema y/o si es un proyecto con buen presupuesto yo recomendaría Wordpress.

Si como yo no tienes la menor idea y tendrías que andar contratando a alguien para que te haga todo, y tu presupuesto está formado por tus ganancias te recomendaría Blogger.

En mí caso por ejemplo TODO lo que gano lo puedo dedicar a los redactores, salvo la minucia de los dominios nada se me va en hosting. En la práctica puedes montar algo serio en Blogger e ir tirando, aunque con el tiempo lo más probable es que acabes en Wordpress si va bien la cosa :)

Ánimo.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Depende de lo que sepas, el tiempo que tengas y cuales son tus objetivos.

Si recién empiezas, no tienes dinero ni conocimientos técnicos ni de SEO ... pues lejos la mejor opción es Blogger y empiezas a crear contenido rápido. Con el tiempo si el proyecto le va bien y se puede pagar el hosting, pues te pasas a Wordpress.

Saludos

cloverdark

Alfa
Desde
19 Jul 2013
Yo la verdad prefiero wordpress xq tenia una pagina en Blogger y era un quilombo hacer un post como la gente nunca me fue facil en cambio en wordpress es una pavada en un par de minutos hacer un excelente post

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Durante años usé Blogger para varios proyectos. Hace una semana compré mi primer sitio en Wordpress y estoy migrando otros dos a esa plataforma.

Recomiendo que en algún momento te pases a Wordpress, pero debes contar con lo siguiente:
1) Dinero para el hosting.
2) Más tiempo del que te consumía blogger (al menos al principio).
3) Una persona con algo de experiencia que te ayude ante eventuales errores.

La personalización del sitio que puedes lograr con WP es total, tanto en el theme como en las funcionalidades. Hay plugins para todo (y hasta ahora he encontrado una alternativa gratuita a todo lo que he necesitado). Puedes mejorar la interacción de los usuarios con el sitio (pueden registrarse, participar de diferentes formas, y los tienes en una base de datos propia; cosa que no sucede en Blogger).

Eso si, vas a tener que dedicarle tiempo a aprender a usarlo. Algunas cosas las manejarás mediante el panel de Wordpress (que tiene sus parecidos con el de blogger), pero para otras necesitarás editar el código de algunos archivos mediante FTP, o modificar la base de datos vía el phpmyadmin de tu host; todo dependiendo de qué tanto desees modificar el sitio.

Es un buen cambio y vale la pena :encouragement:, por más que al principio vas a tener algún que otro dolor de cabeza cuando algo falle y no sepas por qué, pero todo se aprende.

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Dependiendo de la temática puedes apañartelas muy bien con Blogger solo

Última edición:

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Hola,llevo unos meses utilizando blogger para mis blog, pero estoy pensando en cambiarme a wordpress ya que tiene comentarios mas positivos y quiero algo mas profesional, vosotros que me recomendais blogger o wordpress

Leí todos los mensajes que te pasaron...
Yo recomiendo blogger. :love_heart:

Blogger es más limitado a la hora de hablar de edición. WordPress te permite agregar plugins y editar un 100% de su código.
Estoy en desacuerdo.
Remarcas que WP permite editar el 100% de su código... bueno, con blogger también podes editar el 100% del código. ¿Por qué no?
Es más, podes poner condicionales dentro de blogger, gratis.

Blogger es 100% gratis (todo, incluido el hosting que nunca se te va a caer (ya que es google)).
Mientras que para tu WP, vas a tener que pagar hosting, y todos los hostings pagos les guste o no, se caen en algun momento :confused:

Recomiendo que en algún momento te pases a Wordpress, pero debes contar con lo siguiente:
1) Dinero para el hosting.
2) Más tiempo del que te consumía blogger (al menos al principio).
3) Una persona con algo de experiencia que te ayude ante eventuales errores.

La personalización del sitio que puedes lograr con WP es total, tanto en el theme como en las funcionalidades. Hay plugins para todo (y hasta ahora he encontrado una alternativa gratuita a todo lo que he necesitado). Puedes mejorar la interacción de los usuarios con el sitio (pueden registrarse, participar de diferentes formas, y los tienes en una base de datos propia; cosa que no sucede en Blogger).

Eso si, vas a tener que dedicarle tiempo a aprender a usarlo. Algunas cosas las manejarás mediante el panel de Wordpress (que tiene sus parecidos con el de blogger), pero para otras necesitarás editar el código de algunos archivos mediante FTP, o modificar la base de datos vía el phpmyadmin de tu host; todo dependiendo de qué tanto desees modificar el sitio.

Es un buen cambio y vale la pena :encouragement:, por más que al principio vas a tener algún que otro dolor de cabeza cuando algo falle y no sepas por qué, pero todo se aprende.

Creo que no podría haber sido más claro.
Más las respuestas que te dieron respecto al presupuesto, y el tiempo.

Yo soy defensor de Blogger.
Porque no me gusta poner presupuesto para hacer/mantener un blog.
Me gusta entrar a blogger, escribir, responder comentarios, y dejarlo ganando plata el 100% del tiempo.
Sin poner ni un centavo en nada. :eek:

Abrazo.

camil2312

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Oct 2013
Tengo blogger desde hace un año en mi pagina Aqui Pelis | VER PELICULAS ONLINE GRATIS pero ya quiero pasarme a wordpress porque es seguridad si tienes un buen host te recomiendo hostgator no vas a tener problema y lo mejor que vas hacer tu dueño de tu pagina no google 100% recomendado wordpress

bacanzito

Eta
Desde
28 Nov 2012
si es warez mejor wordpress.org si tienes para pagar el hosting y dominio , pero si es legal puedes usar blogger de google es gratis. :ghost:

jhanzito

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jul 2012
wordpress de blogger me eliminaron un blog jeje

y wordpress ahora me va de lujo

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010

Depende de que tipo de blogs estés haciendo. TODOS mis blogs están en blogger y muy bien posicionados, generando ganancias.
No veo muchas limitaciones.

cyberblack

Gamma
Desde
10 Ene 2014
Interesante saber que mucha gente recomiendan Wordpress, yo uso bloggee ya que no estoy muy avanzado en programacion pero definitivamente los de wordpress son mas pro... Yo tengo un blog con la tematica "Negocios En Internet" y solo escribo y poca ediccion ya que lo poco que inserto en html son videos y banners. :p