Hola,llevo unos meses utilizando blogger para mis blog, pero estoy pensando en cambiarme a wordpress ya que tiene comentarios mas positivos y quiero algo mas profesional, vosotros que me recomendais blogger o wordpress
Leí todos los mensajes que te pasaron...
Yo recomiendo
blogger. :love_heart:
Blogger es más limitado a la hora de hablar de edición. WordPress te permite agregar plugins y editar un 100% de su código.
Estoy en desacuerdo.
Remarcas que WP permite editar el 100% de su código... bueno, con blogger también podes editar el 100% del código. ¿Por qué no?
Es más, podes poner condicionales dentro de blogger, gratis.
Blogger es 100% gratis (todo, incluido el hosting que nunca se te va a caer (ya que es google)).
Mientras que para tu WP, vas a tener que pagar hosting, y todos los hostings pagos les guste o no, se caen en algun momento
Recomiendo que en algún momento te pases a Wordpress, pero debes contar con lo siguiente:
1) Dinero para el hosting.
2) Más tiempo del que te consumía blogger (al menos al principio).
3) Una persona con algo de experiencia que te ayude ante eventuales errores.
La personalización del sitio que puedes lograr con WP es total, tanto en el theme como en las funcionalidades. Hay plugins para todo (y hasta ahora he encontrado una alternativa gratuita a todo lo que he necesitado). Puedes mejorar la interacción de los usuarios con el sitio (pueden registrarse, participar de diferentes formas, y los tienes en una base de datos propia; cosa que no sucede en Blogger).
Eso si, vas a tener que dedicarle tiempo a aprender a usarlo. Algunas cosas las manejarás mediante el panel de Wordpress (que tiene sus parecidos con el de blogger), pero para otras necesitarás editar el código de algunos archivos mediante FTP, o modificar la base de datos vía el phpmyadmin de tu host; todo dependiendo de qué tanto desees modificar el sitio.
Es un buen cambio y vale la pena :encouragement:, por más que al principio vas a tener algún que otro dolor de cabeza cuando algo falle y no sepas por qué, pero todo se aprende.
Creo que no podría haber sido más claro.
Más las respuestas que te dieron respecto al presupuesto, y el tiempo.
Yo soy defensor de Blogger.
Porque no me gusta poner presupuesto para hacer/mantener un blog.
Me gusta entrar a blogger, escribir, responder comentarios, y dejarlo ganando plata el 100% del tiempo.
Sin poner ni un centavo en nada.
Abrazo.