Puedes upgradear el mismo hosting, ni cambias la url ni nada. Subés de plan y google ni cuenta se da.
La cuota de tráfico, trasferencia y almacenamiento la establece tu plan de hosting, y nunca es ilimitada. Los hostings gratuitos son muy limitados en cuento espacio de almacenamiento (te dan entre 500 mb y 1000 mb depende qué hosting tomes, lo que dependiendo de la cantidad de archivos que necesites subir puede ser mushísimo y casi nada).
La cuota de tráfico, para un blog que empieza nunca se alcanzan, y es obvio porque te llegan 3 visitas al mes (como a mí🙂🙂) Después a medida que vayas creciendo en audiencia subes de plan. Si te pasas del límite de tráfico te suspende el acceso así que ojo con pasarte cuando estés en ese punto. Haz el upgrade antes de alcanzar los límites del plan.
En realidad, tú eliges un CMS, no un hosting. Si vamos al caso, el mejor hosting lo tiene indiscutiblemente blogger que lo aloja Google... Es decir, los servidores de Google van a sobrevivir a la tercer guerra mundial. Ninguna otra empresa de hosting puede alardear de que son como Google... (y si lo hacen están mintiendo descaradamente). Eliges WP porque es muy versaátil, con sus plugins y te da la posibilidad de hacer casi lo que se te ocurra con la web. Blogger, como CMS es muy básico.