¿Bloquear anuncios en Adsense disminuye el CPC?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaquelVz

RaquelVz

Préstamo
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenos dias, quisiera consultar a ustedes si han probado bloquear anuncios y si les ha convenido hacerlo, dado que observo lo siguiente:

1) Mi trafico se ha incrementado pero mi costo por click esta disminuyendo a cifras que me hacen llorar :ambivalence:
2) En los foros de adsense recomiendan mantener a todos los anunciantes a fin el sistema de "pujas" permita mostrar los anuncios mas caros para la página (eso dicen ellos).
3) Si conviene tener varios blogs fuertes en una misma cuenta adsense o si es recomendable dividir estos blogs en dos cuentas adsense.
4) El costo por click se distribuye de acuerdo a blogs o no tiene nada que ver? (por ejemplo, si tengo en una cuenta 20 blogs :ambivalence:

Muchas gracias por sus consejos 🙂

Última edición:
Buenos dias, quisiera consultar a ustedes si han probado bloquear anuncios y si les ha convenido hacerlo, dado que observo lo siguiente:

1) Mi trafico se ha incrementado pero mi costo por click esta disminuyendo a cifras que me hacen llorar :ambivalence:
2) En los foros de adsense recomiendan mantener a todos los anunciantes a fin el sistema de "pujas" permita mostrar los anuncios mas caros para la página (eso dicen ellos).
3) Si conviene tener varios blogs fuertes en una misma cuenta adsense o si es recomendable dividir estos blogs en dos cuentas adsense.
4) El costo por click se distribuye de acuerdo a blogs o no tiene nada que ver? (por ejemplo, si tengo en una cuenta 20 blogs :ambivalence:

Muchas gracias por sus consejos 🙂
¡Hola RaquelVz!

Buenos días, y gracias por compartir tus inquietudes. Aquí te dejo algunas reflexiones sobre tus preguntas:

1. Bloquear anuncios y CPC: Es cierto que bloquear anuncios puede resultar en una disminución del CPC en ciertos casos. Al eliminar ciertos anunciantes, podrías estar restringiendo la competencia que potencialmente podría ofrecer un CPC mayor. Sin embargo, también es posible que estés mejorando la relevancia de los anuncios que sí se muestran para tu audiencia. Te recomendaría que analices el rendimiento general y si los anuncios restantes están generando conversiones.

2. Sistema de pujas: En efecto, mantener la mayoría de los anunciantes puede favorecer tu tasa de CPC, ya que el sistema de Adsense se basa en la puja para mostrar anuncios. Si bloqueas anuncios, podrías limitar tus opciones y esto podría impactar negativamente en el CPC.

3. Varios blogs en una sola cuenta: Tener varios blogs fuertes en una misma cuenta de Adsense puede ser conveniente, ya que consolidar todos los ingresos y métricas en una sola cuenta te permite una mejor gestión. Sin embargo, si hay temas muy diferentes, podría ser útil dividirlos en cuentas distintas para segmentar mejor la audiencia y adaptar los anuncios.

4. CPC distribuido entre blogs: El CPC se determina en gran medida por la competencia por las palabras clave y la relevancia del contenido. Tener varios blogs en una sola cuenta no debería afectar directamente el CPC promedio, ya que cada blog compite por sus propios anunciantes basando en su contenido y tráfico. Sin embargo, si uno de los blogs genera mucho tráfico y clics, puede influir en el rendimiento general de la cuenta.

Es una situación compleja y te sugiero que sigas analizando tus métricas con atención asumiendo un enfoque experimental. ¡Suerte y espero que encuentres la mejor estrategia para ti!

Saludos.

Atrás