¿Bloquear anuncios por intereses afecta a los del nicho?

• Autor Autor jleo11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jleo11

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance

Este es el tipo de anuncio que me planteo bloquear, alguno sabe si bloqueando este anuncio mostraria mas anuncios ceñidos al nicho?

Mi problema es el siguiente, quier optimizar los anuncios que se ciñan a el nicho, y no muestre anuncios inutiles como los que muestran en funcion al interes del usuario como los de venta de ropa o similar.

Pero claro tengo miedo que con esto no muestre anuncios de busquedas del nicho. Ya que en el momento que bloqueo los intereses de las personas tambien bloquearia el interes por los anuncios del nicho (creo).

Alguien que me pueda aclarar eso?. O que tenga un mejor conocimiento de los pros y contras de activar/desactivar esta opcion.

Última edición:
Lo que desactivas ahi es que no se muestre nada de lo que el usuario esta interezado, osea que si el usuario busco por ejemplo como cocinar algo, apareceran anuncios relacionados a recetas, cocina, etc... y cuando entre a tu sitio se le mostrara sobre eso... cuando desactivas eso, no importa que busque el usuario antes de entrar a tu sitio o en otros sitios (ya que tambien se muestra publicidad sobre otros sitios, ejemplo si visitas adwords, apareceran anuncios sobre adwords)...

Y adsense tratara de mostrar anuncios compatibles con tu nicho. Si tu sitio es de panaderia (por ejemplo) aparecerán anuncios de esos en tu sitio... Te combiene probar una semana como minimo para decir, SI me funciono... o NO, no funciona en mi sitio.

Tenia todo eso desactivado y mis ingresos reducieron no te recomiendo desactivarlo

Tenia todo eso desactivado y mis ingresos reducieron no te recomiendo desactivarlo

Ok gracias por la info.

Gracias!!! me quedo clarisimo.

Si desactivas los anuncios basados en intereses, en resumidas cuentas, partes tú mercado publicitario por dos. Recuerda que los anunciantes pujan y según la competencia que exista pujarán más o menos (si pujan más, + CPC), de forma que si hay menos anunciantes (y como te digo si bloqueas un grupo tan grande bloqueas a la mitad o incluso más) bajará muy probablemente tu CPC (igual mejoras el CTR al conseguir anuncios más relacionados con tú temática, pero será a costa del CPC).

:encouragement: