¿Bloquear o no categorías en AdSense?

• Autor Autor ronconpasas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronconpasas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!
Tu que experiencia tienes bloqueando categorías?
Tengo unas categorías que reprensenta el 25% de mis páginas vistas pero sólo el 15% de mis ingresos.

No sé si bloquearla y estos son los puntos de vista a favor y en contra.
En contra:Hay menos gente subastando por los anuncios entonces mi CPC puede bajar
A favor: Si el hueco se lo toman categorías que convierten mejor pueden subir mis ingresos.

Tu qué experiencias tienes con esto?

Si la bloqueas, no necesariamente ocuparían su lugar anuncios mejor pagados o similares a tu temática. Lo mejor en estos casos es ir probando ya que para esto no hay nada definido.

Yo tengo bloqueado política, medicamentos y salud sexual / reproductiva ya que esas categorías no generan ingresos.

Si la bloqueas, no necesariamente ocuparían su lugar anuncios mejor pagados o similares a tu temática. Lo mejor en estos casos es ir probando ya que para esto no hay nada definido.

Sobre eso el OP lo tiene claro. De hecho, el CPC inmediato baja o se mantiene, nunca sube, al reducir la subasta. Lo que dice, y es un punto válido para realizar un experimento, es si aumentarían las conversiones, y por ende, también el CPC a mediano y largo plazo.

Creo que el OP debería hacer el experimento para cerciorarse.

Yo no tengo nada bloqueado, dejo que el sistema de google de subasta elija los avisos mejores pagos. Pero será cuestión de probar.

Yo siempre bloque los ads de facebook no pagan nada y al final la url es ir directamente a facebook :encouragement:

Tengo casi todas webs de juegos y por ende bloquedo las publicidades de adelgazar, belleza, farmacia, y temas que no tengan nada que ver. Es mejor bloquearlas desde mi punto de vista, porque asi evitas que a un niño de 12 años que entra a jugar a un juego flash le salga por ejemplo publicidad de un seguro de coches que muy poco le interesará

Tengo bloqueadas las que su % de impresiones es superior al % de ingresos. Ejemplo:

Belleza y cuidados personales. Su % de impresiones es 9,3 y su % de ingresos 5,1. Por lo tanto, esta la bloqueo.

Luego también tengo bloqueado la "Preferencia de anuncios basados en intereses"

De todo modos, de vez en cuando hago pruebas a ver como me va sin bloquear nada u otras combinaciones. Pero por ahora, así es como mejor me va.

o sea en tus pruebas te ha ido mejor bloqueando las categorías siguiendo ese parámetro?

Si, pero tampoco estamos hablando de una diferencia clarísima. Pero si. De todos modos, lo dicho. De vez en cuando, quito bloqueos unos días y observo como va. Pero hasta ahora, siempre los he vuelto a poner.

Yo desde hace no mucho no bloqueo ninguna, y he notado una pequeña mejoría pero que bien puede ser casualidad.

Yo no las bloqueo porque Google muestra los anuncios relacionados con la temática de la web pero también muchas veces muestra contenido interesante para el visitante (recuerda que Google almacena las búsquedas que hacemos si estamos logueados), y por ejemplo, si yo he estado buscando viajes por Internet y luego paso un rato en una web de juegos, me pueden salir perfectamente anuncios de viajes relacionados con lo que estaba buscando antes, y puede que alguna oferta me interese.

Un saludo.