Bloqueo de Fanpage: ¿Por qué Facebook no implementa una herramienta de detección de contenido engañoso?

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, ahora face me acaba de bloquear con alcance 0 otra Fanpage y aparece en el formulario:

Log into Facebook | Facebook

La Fanpage que me bloqueo, no tiene articulo clickbait, ni títulos.

Lo raro es que hoy en la mañana mande la apelación por la otra Fanpage que me puso igual alcance 0 y derrepente en esta tarde me bloquea mi otra Fanpage.

Lo que no entiendo es, por qué no hace una herramienta que al intentar publicar el articulo, si no cumple con las normas te diga:

"Este articulo no se puede publicar ya que tiene titulo engañoso, Clickbait etc...."

Lamentablemente lo que veo es que bloqueando tu Fanpage o quitando todo el alcance se justifican diciendo que están contra:

Noticias falsas, Clickbait, etc...

¿Pero los que no publican ese tipo de contenido? a veces el algoritmo lo friega también.

El mes pasado me respondieron con este mensaje:

Hi,

Thanks for contacting us. It looks like your Page was recently blocked in error. We've now removed the restriction from your page. We're sorry for the inconvenience this caused, and we appreciate you asking us to take another look.

Feedback like yours will help us prevent this kind of mistake as we work towards keeping the Facebook community safe. Thanks again for your help and understanding.

.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy 16 de febrero ya se le quito el bloqueo a mis 2 Fanpages, exactamente a los 7 días y me enviaron este mensaje de nuevo:

Thanks for contacting us. It looks like your Page was recently blocked in error. We've now removed the restriction from your page. We're sorry for the inconvenience this caused, and we appreciate you asking us to take another look.

Feedback like yours will help us prevent this kind of mistake as we work towards keeping the Facebook community safe. Thanks again for your help and understanding.

Última edición:
Me pasó algo similar apele el bloqueo cero con 5 perfiles diferentes y pum me eliminaron 2 páginas que tenian el bloqueo cero, la verdad ya no se sabe con Facebook y mientras tanto hay páginas como la de polo polo que comparte la desde otras páginas y viola las normas y no les pasa nada

me paso lo mismo pero no tuve la misma suerte.

No has compartido enlaces de alguna web de artículos ? :s

esa gente de facebook esta media loca, lo mismo me paso, me han bloqueado fan pages sin que haya publicado enlaces en varios días alegando que es por clickbait, meto el reclamo y responden diciendo que siguen viendo lo que infringen sus normal y por lo tanto no van a quitar el bloqueo, si ellos ganan finalmente gracias a nosotros (con audience) no veo el por qué de la intención de seguir bloqueandonos

No hay mucho que hacer.. me bloquearon 87 fanpages en 3 días y me devolvieron 29 tras enviar el formulario, las otra sno me las devolvieron, a pesar de que las 87 estában sincronizada spara publicar exactamente el mismo contenido y a la misma hora.. Facebook consideró que 29 de ella sno estaban haciendo spam.. pura gente loca la qu emetieron a trabajar en esa red social que cada día se ve más abajo en las preferencias de la gente...

Resulta que ayer me desbloquearon del alcance cero en 2 páginas, hoy que iba a publicar enlaces quise revisar cuales eran las otras 2 páginas que seguían bloqueadas y resulta que las que desbloquearon ayer aparecen nuevamente bloqueadas hoy, sin haber publicado ningún enlace

Resulta que ayer me desbloquearon del alcance cero en 2 páginas, hoy que iba a publicar enlaces quise revisar cuales eran las otras 2 páginas que seguían bloqueadas y resulta que las que desbloquearon ayer aparecen nuevamente bloqueadas hoy, sin haber publicado ningún enlace

Para que veas.. están locos... facebook se está convirtiendo en una cosa horrible..... manejada por orangutanes esclavizados.

Para que veas.. están locos... facebook se está convirtiendo en una cosa horrible..... manejada por orangutanes esclavizados.

si, que mal por ellos, ojala no haya problemas para cobrar lo que está pendiente de pago.

Estoy igual, dos paginas martes con alcance en 0

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Igual la mia sale y ni links alguno tiene jajajaj que absurdo si algoritmo

No creo que facebook este conttratando gente loca, es una gran empresa. Algo se debe estar haciendo mal para que las cierren, y para las que cierran sin justificación espero les solucionen pronto