Bloqueo en Instagram por actividad inusual: ¿Cómo solucionarlo?

• Autor Autor cbarreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cbarreiro

cbarreiro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, cómo están? Necesito ayuda sobre Instagram y bloqueos.
Tenía una cuenta en Instagram con aprox 1300 usuarios, con contenido sobre vinilos decorativos y afines. Desde hacía 3 o 4 meses, empezó a llegarme un mensaje para resolver un captcha porque habían detectado "actividad inusual" en mi cuenta. Ese mensaje, fue saliendo cada vez más al punto de no dejarme hacer nada en la cuenta. Por último, me llegó un mensaje de que bloqueaban mi cuenta. Tuve que enviar una selfie con el nombre de usuario y un código y, la conclusión, fue que no pudieron verificarla. Ahora puedo reclamar presentando papeles de mi emprendimiento (que no tengo, porque facturo a mi nombre). Bueno, entre medio, hice otra cuenta, y de vuelta me vuelve a llegar ese cartel del captcha en mi cuenta nueva (con menos de 100 seguidores ,2 mensajes enviados y 3 publicaciones), si intento abrir la url de la cuenta nueva sin ninguna sesión iniciada en Instagram, me dice que es posible que el contenido se haya eliminado (asumo que de nuevo me la están bloqueando). ¿Qué puedo hacer? ¿A alguien más le pasó?

A mi me paso que por andar poniendo scripts en el navegador para bajar fotos/videos me bloqueaban por 24hrs, después me mandaban un correo que creo que era un solo link o codigo para verificar que era yo, después me mandaban a una pagina para poner el codigo que enviaban por sms, hasta que me di cuenta que era por los scripts y también me salia 'actividad inusual', después se bloqueo y decia que existia pero nadie la podia ver hasta que respondiera algo que estaba en un link, era una 'encuesta' que de donde era, mi nombre real yyyyy que enviara mi foto con cartel y con mucha luz, no envie nada, pero tenia unos dias o se iba a borrar, y pues me hice otra cuenta, pero en la misma pc/dispositivo/ip y todo normal, hasta que creo que detecto la misma pc/dispositivo/ip, después me salia un error (no me acuerdo que numero) solo veia unas fotos del feed/inicio y no salian las historias, hasta que me volvio a pasar lo mismo de la verificacion, ya no tenia ninguna de las 2 cuentas, y pues me meti con un celular y aparecio pero seguia que con su verificacion, entonces les conteste en el mismo correo que 'si me la podian devolver, que para que me la bloqueaban y que si era porque veia historias o porque (según yo no sabia). Gracias.', ni me contestaron perooo al dia siguiente mi primer cuenta ya estaba normal 😱 , no se que verdaderamente paso, si detecto la misma ip y ya vieron que era conexion normal (no proxy/vpn) o leyeron mi correo o era un error temporal o porque paso un tiempo sin detectar los scripts, ya después los use y que me se bloquea otra vez, pero era para poner el codigo sms, ya desde entonces ya no uso ese script, lo cambie por otro y desde entonces ya no se bloquea. Despues quize hacer otra cuenta con ip de USA pero me marcaba error temporal.

Entonces puede ser la ip, el dipositivo, las cookies, la cache, el nombre de la cuenta y que no tenga fotos/publicaciones, la doble cuenta sin verificar, o alguien se metio a la cuenta ('actividad inusual') o simplemente el ... correo 'milagroso de yo no hice nada' 🙃

Me ha pasado, lo que me ha servido:
1. Olvídate de esas cuentas
2. No crees otra por lo menos en 10 días
3. Consigue un celular que nunca se haya conectado a tu red móvil ni WiFi ni otra en donde tu celular se haya conectado
4. Si es Google, usa un nuevo correo para acceder a los servicios Google y luego crea la cuenta desde Chrome
5. No publiques nad en 3 días y no hagas follow por 15 días

Buenas, cómo están? Necesito ayuda sobre Instagram y bloqueos.
Tenía una cuenta en Instagram con aprox 1300 usuarios, con contenido sobre vinilos decorativos y afines. Desde hacía 3 o 4 meses, empezó a llegarme un mensaje para resolver un captcha porque habían detectado "actividad inusual" en mi cuenta. Ese mensaje, fue saliendo cada vez más al punto de no dejarme hacer nada en la cuenta. Por último, me llegó un mensaje de que bloqueaban mi cuenta. Tuve que enviar una selfie con el nombre de usuario y un código y, la conclusión, fue que no pudieron verificarla. Ahora puedo reclamar presentando papeles de mi emprendimiento (que no tengo, porque facturo a mi nombre). Bueno, entre medio, hice otra cuenta, y de vuelta me vuelve a llegar ese cartel del captcha en mi cuenta nueva (con menos de 100 seguidores ,2 mensajes enviados y 3 publicaciones), si intento abrir la url de la cuenta nueva sin ninguna sesión iniciada en Instagram, me dice que es posible que el contenido se haya eliminado (asumo que de nuevo me la están bloqueando). ¿Qué puedo hacer? ¿A alguien más le pasó?
Me parece que te hackearon la cuenta de Instagram, te puedo sugerir es que limpie el historia del navegador del teléfono, limpia la cache de la App de Instagram, también has una limpie y corre en antivirus en tu pc por si en algún momento accediste a Instagram.

Analiza si alguien de tu circulo de amistad fue el causante del primer hackeo, una vez descartada la idea analiza las cuentas de posibles competencias. A veces los ataques no son tan al azar como aparenta ser.

Espera una semana para crearte una nueva cuenta de Instagram con un nuevo correo. Toma la sugerencia del compañero anterior en crearte la cuenta desde otra red Wifi, de ser posible intenta colocarle verificación de dos pasos. Empieza suave la interacción es esta nueva cuenta y sigue a pocas personas al comienzo, luego de un mes sin inconveniente puedes utilizarla normal.

PD: Si todavía se te presentan ataque a tu nueva cuenta me avisa por privado para ayudarte.

Atrás