Borrar fondos con python (CON INTERFAZ GRAFICA)

• Autor Autor Prothone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prothone

Prothone

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas yo otra vez por aqui.

Hace poco estuve viendo algunas librerías y hoy me encontré con una bastante útil que sirve para borrar fondos a cualquier imagen, me di la tarea de hacer una interfaz gráfica que me termino gustando bastante la verdad.

Muchos y me incluyo usamos esas plataformas donde nos cobran créditos o lo tenemos que hacer con Photoshop y muchos no tenemos tiempo para ello hice algo que quizás ayude a optimizar tiempo y además de dejar el código abierto para que cualquiera pueda hacer o modificar su propia versión más información el GitHub con el código está al final.

Como se ve el programa:​

1716539494716.png

No hay mucho detrás pero les explicare que dependencias usa y cómo funciona.
  • rembg:
    • Descripción: rembg es una biblioteca de Python que proporciona una interfaz para la herramienta de línea de comandos Remove.bg, que se utiliza para eliminar automáticamente el fondo de las imágenes.
    • Uso: Permite a los desarrolladores integrar la funcionalidad de eliminación de fondo de Remove.bg en sus propios scripts de Python.
    • Beneficios: Facilita el procesamiento automatizado de imágenes al eliminar el fondo de manera eficiente, lo que puede ser útil en aplicaciones de edición de fotos, procesamiento de imágenes en lote, etc.
  • Pillow:
    • Descripción: Pillow es una bifurcación de la biblioteca Python Imaging Library (PIL), que proporciona un conjunto de funciones para abrir, manipular y guardar muchos tipos diferentes de imágenes.
    • Uso: Es ampliamente utilizado para tareas relacionadas con el procesamiento de imágenes en Python, como cambiar el tamaño de imágenes, aplicar filtros, manipular píxeles, etc.
    • Beneficios: Ofrece una API fácil de usar y flexible para trabajar con imágenes en Python, lo que permite a los desarrolladores realizar una variedad de operaciones de procesamiento de imágenes de manera eficiente.
  • sv_ttk:
    • Descripción: sv_ttk es una biblioteca Python que proporciona un tema de estilo oscuro para los widgets de ttk (Ttk themed widgets), que son una extensión de los widgets estándar de tkinter con estilos temáticos más modernos.
    • Uso: Permite a los desarrolladores aplicar un tema oscuro a sus aplicaciones de GUI construidas con tkinter y ttk, lo que puede mejorar la estética y la legibilidad en ciertos entornos y para ciertos usuarios.
    • Beneficios: Proporciona una alternativa estética a los temas de estilo claro predeterminados de ttk, lo que puede ser útil para crear interfaces de usuario más atractivas y modernas. Además, ofrece consistencia visual con otros temas oscuros en aplicaciones de escritorio.

Te interesa saber más te dejo mi github con un poco más de información en conjunto con el código más una guía de como instalar las respectivas dependencias, si te sirve déjame un like y un comentario 😉

TENER EN CUENTA PARA PODER USAR ESTE SCRIPT ES REQUERIDO USAR PYTHON 3.11 o superior.

GITHUB:

Última edición:
¡Genial aporte! Se ve muy prometedor. Me alegra ver que has puesto el código abierto para que podamos aprender de él y/o colaborar. Sin duda le echaré un vistazo, gracias por compartir.

Muchas gracias por el aporte compañero 🔥
Me será de gran utilidad, siempre he usado remobe bg pero a la hora de descargarlas me bajaba un montón la calidad de imagen asi que le daré uso ✅

Saludos 🙋🏽‍♂️

Muchas gracias por el aporte compañero 🔥
Me será de gran utilidad, siempre he usado remobe bg pero a la hora de descargarlas me bajaba un montón la calidad de imagen asi que le daré uso ✅

Saludos 🙋🏽‍♂️
De nada!

Espero te ayude a lo que necesites!

Atrás