✅[cuidado] intento de estafa paypal y netflix

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por avisar, cada vez salen más intentos para estafar :c

Buen día betas, les queria comentar 2 intentos de estafa que me me querian hacer recientemente, ambos de la misma forma: Te mandan un email falso, te redirigen a una landing que es un clon y te intentan sacar datos de tus tarjetas. Muchos sabemos que estos metodos de estafa son muy antiguos pero lamentablemente mucha gente cae.

Me llego un correo de netflix diciendo que debia actualizar los datos de pago y otro de paypal con una supuesta limitacion.
Lo que me sorprende es que no los detectaran como spam si los correos son estos: belajar.bikinscriptczfri-dajandavospdv@clararajata.com y vinch@memeklah.workrateuk.com

Paypal: https://prnt.sc/um5puf

Netflix: https://prnt.sc/um5smg

Siempre que reciban correos diciendo que tienen que actualizar algun dato vean bien el remitente, cuídense. ✌

Consejo "básico": Nunca, nunca, nunca pinchar en un enlace de un email relacionado con bancos o cuentas. Siempre ir al navegador y teclearlo directamente.

Solo con seguir este consejo se eliminaría la mayor parte del phishing.

yo recibo unos 50 correos de intento de pishing a la semana
de , mercado libre, paypal, facebook, linkedin, cuentas de banco
siempre he dicho.. el pishing es un arte cada vez son mas ingeniosos esos perros, la mejor forma de protegerse del pishing es evitar entrar a tu correo , solo ponle seguridad a tus correos y de vez en cuando entra a cambiar las contraseñas y listo solo utilizalo para lo muy indispensable

De lo unico que me preocuparia son de los intentos de inicio de sesion, esos si hay que revisarlos con mucho cuidado, ya que es un ataque manual y directo
Segundo factor es la solución Authy o Google authenticator

Ya me han llegado algunos correos así, a una vieja dirección de hotmail que ya ni uso 😂
Solo hace falta ver el dominio al cuál te dirige y la misma dirección del correo para darte cuenta que es estafa. Pero por desgracia la gente que no sabe mucho de computadoras sí cae en ello.

Yo ya tengo bien informados a mis papás, y cuando tienen dudas me muestran los mensajes que les llegan, pero seguro muchos otros siguen cayendo 🙁

1601073612097.webp

otra de las cosas que me pasa es que me llegan correos como este, a causa de poner mi correo donde no debia, alguien lo usa para intentar entrar a mi cuenta de facebook asociada a ese mail 🙄

Gracias por el aviso, todo lo importante lo tengo en acceso a dos pasos.

Atrás