✅SEO: El GRAN MITO del Linkbuilding ✅

• Autor Autor Digitty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Digitty

Épsilon
SEO
Estoy cansado de la gente que dice que "los enlaces no posicionan". Esas personas, llámese Romuald Fons o llámese algún "Seo Gurú", son las primeras en utilizar enlaces/reseñas en todos sus proyectos.

Sólo son personas que quieren jugar con los sentimientos de la gente

Yo mismo tengo blogs donde vendo reseñas y muchos compran las reseñas. Esto es porque efectivamente las reseñas sí funcionan.

Veamos referentes del SEO...

Chuiso Chuisez ( [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION] )
Está de más explicarlo, pero es uno de los primeros en apoyar la teoría de que los enlaces sí posicionan. Prueba de ello es que haya sacado su servicio de creación de enlaces y que utilice hasta herramientas de automatización de enlaces, además de gastar grandes cantidades de dinero en reseñas (véase el caso de "hackear Facebook" que le generaba 2000 USD mensual, se gastó más de 3000 USD en reseñas).

Romuald Fons ( [MENTION=166749]Romuald[/MENTION] )

Supuestamente el que defiende que los enlaces no son necesarios. Les cuento una cosa, su proyecto estrella que le ha dado todo lo que tiene (fama y dinero) es unareceta.com. Esta misma web tiene 1200 referring domains. Como sabrán viene de una MBN de 200 blogs. Él mismo afirma en canales de Telegram que su equipo está trabajando en unareceta y en cuanto le preguntaron si alguna vez iba a remover las 301 de la MBN hacia unareceta dijo que ni de coña. Esto es simple, si deja expirar estos dominios, pierde los enlaces que tiene cada dominio.

Dean Romero

Dean Romero es un referente del SEO y el primer promotor de la venta de reseñas. Él mismo apuesta en su blog por la empresa PUblisuites, que déjame decirte, se dedica a la venta de reseñas, eso sí, a precios más Premium.

Alex Navarro

Sobra decir que también apoya el uso de reseñas, prueba de ello son las múltiples reseñas que realizó sobre uno de los proyectos que mostró cara al público y que fue un completo éxito: dietas10.net

Si hay muchos pseudo-gurus que dicen que los enlaces/reseñas no son necesarios, simplemente miente. No son necesarios si quieres estar en la página 2 de google en adelante. No son necesarios si no quieres posicionar tu web, en definitiva, no son necesarios si no quieres ganar dinero

¿A qué jugáis pseudo-gurús que defendéis que no hace falta enlaces para posicionar? ¿Por qué estafáis a los usuarios? ¿Es por tener más porción de pastel vosotros? ¿U os referís a que no hace falta reseñas/enlaces para posicionar en pagina 9?

Última edición:
Hombre cada uno habla desde su experiencia, y hay que darle el valor a sus comentarios según lo que aporte al mundo del seo... Lo del rey de las recetas ya ha quedado claro en diferentes momentos (salseo con Chuiso).
En mi opinión el LinkBuilding hasta el momento es una parte fundamental del posicionamiento, pero a cambiado la manera de enfocarlo (no vale todo). Además el peso entre los demas factores es algo menor.

Hombre cada uno habla desde su experiencia, y hay que darle el valor a sus comentarios según lo que aporte al mundo del seo... Lo del rey de las recetas ya ha quedado claro en diferentes momentos (salseo con Chuiso).
En mi opinión el LinkBuilding hasta el momento es una parte fundamental del posicionamiento, pero a cambiado la manera de enfocarlo (no vale todo). Además el peso entre los demas factores es algo menor.

el linkbuilding es el factor más importante hoy

Ningún SEO de los que has nombrado ha dicho nunca que los enlaces no sean necesarios.

Ningún SEO de los que has nombrado ha dicho nunca que los enlaces no sean necesarios.

Precisamente los citó para defender la idea de que los enlaces si sirven para el SEO...

Cada quien defiende lo suyo Yo tengo mi propioa opinión la cual me la reservaré. A las finales he llegao a una conclusión luego de cometer varios errores.
Lo que sí es bastante lógico que quienes venden enlaces los defiendan. ¿O esperas que ellos digan que su producto no funciona? ¿Te imaginas a un carnicero diciendo "la carne hace daño, sean vegetarianos", a un sacerdote declarandose ateo o a un vendedor de celulares advirtiendo a las personas del cancer que puede producir su producto? Sería ilogico. Insisto, cada uno tiene su opinión, yo tengo la mia en particular. Me abstengo de darla para no entrar en mayores polemicas. Cada quien gasta su dinero como mejor lo cree conveniente.

varias veces, deja lo busco en sus vídeos y te paso

He visto videos de Romuald diciendo que las PBN ya no servían para nada lo cual es una tontería. Pero si ha dicho que los enlaces tampoco pierde toda la poca credibilidad que tenía la verdad.

Los enlaces siempre serán un factor importante dentro del posicionamiento de una web. Pero claro, hacer un buen SEO On Page también ayuda.

Última edición:
Cada quien defiende lo suyo Yo tengo mi propioa opinión la cual me la reservaré. A las finales he llegao a una conclusión luego de cometer varios errores.
Lo que sí es bastante lógico que quienes venden enlaces los defiendan. ¿O esperas que ellos digan que su producto no funciona? ¿Te imaginas a un carnicero diciendo "la carne hace daño, sean vegetarianos", a un sacerdote declarandose ateo o a un vendedor de celulares advirtiendo a las personas del cancer que puede producir su producto? Sería ilogico. Insisto, cada uno tiene su opinión, yo tengo la mia en particular. Me abstengo de darla para no entrar en mayores polemicas. Cada quien gasta su dinero como mejor lo cree conveniente.

si dices que posicionas en nichos competidos sin enlaces te conviertes en el usuario más mentiroso del foro 😛8:

- - - Actualizado - - -

He visto videos de Romuald diciendo que las PBN ya no servían para nada lo cual es una tontería. Pero si ha dicho que los enlaces tampoco pierde toda la poca credibilidad que tenía la verdad.

Ahora mismo tu le das credibilidad?

Es tu modo de pensar. Por mí está muy bien. He sido claro: cada quien tiene su punto de vista y yo me abstengo de dar el mio. Sólo que me parece ilógico que quienes venden un producto vayan a hablar contra él.

si dices que posicionas en nichos competidos sin enlaces te conviertes en el usuario más mentiroso del foro 😛8:

- - - Actualizado - - -

Los enlaces siempre serán un factor importante dentro del posicionamiento de una web. Pero claro, hacer un buen SEO On Page también ayuda.

Aquí va... minuto 1:20

[video=youtube_share;Ef-4gPRV_Oc]https://youtu.be/Ef-4gPRV_Oc?t=1m20s[/video]

- - - Actualizado - - -

Es tu modo de pensar. Por mí está muy bien. He sido claro: cada quien tiene su punto de vista y yo me abstengo de dar el mio. Sólo que me parece ilógico que quienes venden un producto vayan a hablar contra él.

Dime cuantos nichos has posicionado sin enlaces, aquí no valen opiniones sino hechos y rankings 😛anda:

Basta ver tu firma para entender porque defiendes los enlaces.
Yo no defiendo ni ataco nada. ¿Qué parte no entiendes? ME ABSTENGO DE OPINAR. Por lo demás es mi último mensaje, o dirán que estoy haciendo spam :itsme::itsme::itsme::itsme:

Aquí va... minuto 1:20

[video=youtube_share;Ef-4gPRV_Oc]https://youtu.be/Ef-4gPRV_Oc?t=1m20s[/video]

- - - Actualizado - - -

Dime cuantos nichos has posicionado sin enlaces, aquí no valen opiniones sino hechos y rankings 😛anda:

- - - Actualizado - - -

Simplemente creo que el SEO no son matemáticas. No hay que hacer caso al 100% de todo lo que digan los cuatro gurus de turno. Esta bien para fijarte en cosas pero no para hacer todo tal cual digan ellos.

Ellos al fin y al cabo buscan vender sus cursos, themes. No dan nada gratis y el que piense que si esta engañado.

Y respondiendo a tu pregunta. De todos los que has nombrado a Romuald es a quien menos credibilidad doy. Es puro marketing.

el linkbuilding es el factor más importante hoy

Ya no lo es colega.
17 Most Prominent Google Ranking Factors: Data-Driven Study by SEMrush

Aunque es debatible ese ranking lo cierto es que desde principios de 2016 (quiza antes) se empezo a dar mucha relevancia al trafico. Yo incluso lo note por accidente mucho antes de que Alex Navarro lo comentara en Quondos, que creo fue el primero que salio con eso.

Y en este año se sumo todo lo referido a experiencia de usuario, que seguramente ya venia de antes pero este año se noto su avance, actualmente si para Google tu web no responde a la consulta del usuario, por mas backlinks que tengas no posicionas, es un freno que ponen.

Yo no defiendo ni ataco nada. ¿Qué parte no entiendes? ME ABSTENGO DE OPINAR. Por lo demás es mi último mensaje, o dirán que estoy haciendo spam :itsme::itsme::itsme::itsme:

si nunca has posicionado un sitio web, puedes aprender :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Simplemente creo que el SEO no son matemáticas. No hay que hacer caso al 100% de todo lo que digan los cuatro gurus de turno. Esta bien para fijarte en cosas pero no para hacer todo tal cual digan ellos.

Ellos al fin y al cabo buscan vender sus cursos, themes. No dan nada gratis y el que piense que si esta engañado.

Y respondiendo a tu pregunta. De todos los que has nombrado a Romuald es a quien menos credibilidad doy. Es puro marketing.

gracias por tu opinion

- - - Actualizado - - -

Ya no lo es colega.
17 Most Prominent Google Ranking Factors: Data-Driven Study by SEMrush

Aunque es debatible ese ranking lo cierto es que desde principios de 2016 (quiza antes) se empezo a dar mucha relevancia al trafico. Yo incluso lo note por accidente mucho antes de que Alex Navarro lo comentara en Quondos, que creo fue el primero que salio con eso.

Y en este año se sumo todo lo referido a experiencia de usuario, que seguramente ya venia de antes pero este año se noto su avance, actualmente si para Google tu web no responde a la consulta del usuario, por mas backlinks que tengas no posicionas, es un freno que ponen.

obvio que si la web no responde a lo que busca el usuario, no posiciona, pero partiendo del hecho que si satisface al usuario, backlinks de calidad es lo que necesita

A ver... Obviamente los enlaces son un factor importante. Tanto para bien como para mal. Si tu página web recibe 1000 enlaces spam es malo. Si tu página web recibe enlaces de calidad de dominios con autoridad pues te ayuda a posicionar.

Es el único factor fuera del OnPage conocido hasta ahora que se sepa al 100% que es determinante para Google. Por eso existen herramientas como Ahrefs, etc.

Por favor. Es mi 4ta respuesta. Es demasiado. No me estén citando. No responderé. A mi parecer hay varios gurús de los cuales debo aprender muchisimo :welcoming::welcoming::welcoming:. Es todo, Sayonara!

A ver... Obviamente los enlaces son un factor importante. Tanto para bien como para mal. Si tu página web recibe 1000 enlaces spam es malo. Si tu página web recibe enlaces de calidad de dominios con autoridad pues te ayuda a posicionar.

Es el único factor fuera del OnPage conocido hasta ahora que se sepa al 100% que es determinante para Google. Por eso existen herramientas como Ahrefs, etc.

si nunca has posicionado un sitio web, puedes aprender :encouragement:

- - - Actualizado - - -

gracias por tu opinion

- - - Actualizado - - -

obvio que si la web no responde a lo que busca el usuario, no posiciona, pero partiendo del hecho que si satisface al usuario, backlinks de calidad es lo que necesita

Claro, pero entonces me das la razon, no es el factor mas relevante.
Además, aclarar que Google cambio la valoración de calidad de enlaces, muchos todavia siguen viendo el PA y DA de cada sitio para comprar reseñas jeje.