Brian Armstrong de Coinbase habla sobre por qué Bitcoin podría ser una 'apuesta correcta' a largo plazo para Brasil y Argentina

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negociador

Negociador

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Diseno-sin-titulo-2023-01-23T133149.007.jpg

Brian Armstrong habló de la posible llegada de la moneda unitaria “sur”, que sería lanzada por ambos países latinoamericanos.

El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, sugirió este lunes que bitcoin (BTC), la primera criptomoneda, podría ser una “apuesta correcta” a largo plazo para Brasil y Argentina, países que estarían por anunciar la llegada de una moneda unitaria.

En Twitter, Armstrong se refirió a la noticia de que los países latinoamericanos anunciarían en las próximas horas los planes de desarrollo de la moneda unitaria «sur«. Además, se preguntó si los líderes de esas naciones podrían considerar el uso de bitcoin para ese fin.

«(Bitcoin) podría ser probablemente la apuesta correcta a largo plazo», señaló el empresario estadounidense, cofundador de uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mercado.

Pero ni Milky ni Pal mencionaron la capacidad que ya posee bitcoin de estar dentro de los estratos políticos y sociales de los países. Tampoco señalaron los ejemplos de El Salvador y la República Centroafricana, donde BTC cuenta con el estatus de curso legal, lo que le otorga el mismo tratamiento que las monedas fíat que ya circulan en esas naciones.

«Sur», la moneda unitaria de Brasil y Argentina​

Como fue reportado por CriptoNoticias este fin de semana, Brasil y Argentina, las dos economías más grandes de América del Sur, anunciarían esta semana el lanzamiento de una moneda común. Esto constituiría el segundo bloque más grande del mundo, detrás de la Unión Europea y su moneda, el euro.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comu...ia-apuesta-correcta-largo-plazo-ceo-coinbase/

En lo personal no causa ninguna gracia perder política monetaria. Desde mi punto de vista es perder soberanía

En lo personal no causa ninguna gracia perder política monetaria. Desde mi punto de vista es perder soberanía
Con la inflación del Peso Argentino creo que ya estan perdiendo mucho su patrimonio monetario. La pregunta que mas me intriga Isabel es si dichos gobiernos llevaran a cabo el proyecto? o simplemente se quedara en palabras.

Historicamente el peso argentino siempre fluctuo pero era moneda nacional. Una cosa es el patrimonio y otra la soberanía. Yo creo que es difícil llegar a un acuerdo entre dos países para un tema como este. No creo que sea algo inmediato.

Eso de la moneda común, llamada Sur o Sucre, es un proyecto en boca desde 2001 y nada que le ponen interés, en especial los que desean mantener a sus países dominados por el dinero y hambre.

Ojalá se diera, aunque extraña que dos gobiernos izquierda aflojen de tal manera.

Eso de la moneda común, llamada Sur o Sucre, es un proyecto en boca desde 2001 y nada que le ponen interés, en especial los que desean mantener a sus países dominados por el dinero y hambre.

Ojalá se diera, aunque extraña que dos gobiernos izquierda aflojen de tal manera.
Si es un proyecto que lleva tiempo tratando de llevarse a cabo, aunque con el uso de las criptomonedas facilitaría mucho su implementación el unico inconveniente es que los Paises se pongan de acuerdo en dicho asunto, porque si un solo Pais es bastante dificil llegar a un consenso imaginate 2

Leo que será una moneda adicional al Peso y el Real, que sólo hará efecto allá y que requiere de una economía y educación bastante sólida. Un proyecto muy ajeno que aparenta más riesgo de lo que falsamente le achacaron a El Salvador.

Pero es necesaria una moneda sudamericana, no nos queda duda.

No sé si es buena idea crear una monera con Argentina....

Atrás