Burst.net y sus VPS

toledano Seguir

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Debido a que estoy en una etapa de austeridad forzosa, me vi obligado a buscar una nueva VPS para los proyectos que estoy desarrollando y me encontré con burst.net

Burst.net es una empresa muy criticada porque para ofrecer los precios bajos que mantiene, usa productos y servicios de mala calidad. O al menos eso se dice.

Su línea económica es realmente muy económica y decidí aprovechar una oferta.

Primero, debo aclarar que es una VPS tipo OpenVZ (hay varios tipos KVM, Xen, VMWare), es decir las más simples del mundo, las de menor performance y las mas económicas. La diferencia fundamental es que en OpenVZ los recursos son compartidos y en Xen (por ejemplo) son dedicados.

Pedí una VPS de 1 gb de memoria, por la que voy a pagar 8 USD (al contrario de las VPS Xen que cuestan unos 35 USD) y estoy sorprendido por el alto desempeño que muestra.



Vamos por partes:
  • El kernel reporta un CPU de 2.40 Ghz.
  • 1 Gb de memoria (no puedo usar swap)
  • 4800 de bogomips (mi VPS Xen marca 5833 en cada uno de sus 8 núcleos)
  • 1 Tb de transferencia
  • 50 Gb de almacenamiento
  • Kloxo (Panel de control básico y gratuito)
  • Administración básica (que nunca he usado)
Les decía que el desempeño es realmente excepcional. Generación muy eficiente de páginas y de uso de memoria.

Obvio que ahorita nadie visita mis proyectos, pero los resultados no son apreciativos. Hay una herramienta que se llama ab, que sirve para medir el performance de los ervidores y según esta herramienta en localhost hace mas de 20 mil solicitudes en una prueba de 10 conexiones.

Desde otros sitios, el desempeño decaé hasta unas 800 solicitudes, pero el tiempo de generación no cambia. Realmente excepcional.

La red es muy rápida. Entre nodos, las conexiones parecen instantáneas.

En cuanto a la configuración, compilé Xcache, memcached, ffmpeg y python sin mayores optimizaciones mas que -O2.

En wordpress uso WP Super-cache, que según mis pruebas es mucho, pero mucho mas eficiente que otros.

Y la combinación resultó ideal. Tengo una VPS muy rendidora, sitios con excelente latencia y velocidad de respuesta, soporta una gran cantidad de visitas (si las tuviera, claro). Y solo pago 7.96 USD.

Estoy realmente muy contento. Lleva 9 días uptime, aunque estoy monitoreando con Host-Tracker.

Estos son los resultados de una prueba de stress usando un sitio remoto (o sea, a través de la red, no localhost):

Insertar CODE, HTML o PHP:
Concurrency Level:      10
Time taken for tests:   300.036 seconds
Complete requests:      7327
Failed requests:        1
   (Connect: 0, Receive: 0, Length: 1, Exceptions: 0)
Write errors:           0
Keep-Alive requests:    7258
Total transferred:      292322280 bytes
HTML transferred:       289063080 bytes
Requests per second:    24.42 [#/sec] (mean)
Time per request:       409.493 [ms] (mean)
Time per request:       40.949 [ms] (mean, across all concurrent requests)
Transfer rate:          951.46 [Kbytes/sec] received

La prueba duró 300 segundos, o sea 5 minutos. Tuvo siempre 10 conexiones simultáneas. Y en ese tiempo y con 10 conexiones atendió 7,327 solicitudes. Esto es algo asi como 1,400 usuarios por minuto.

24 usuarios por segundo. 40 milisegundos por petición.

Esos números, la verdad se ven bastante bien.

Nota: Si están interesados en esta VPS y quieren ayudarme, puedo proporcionarles mi link de afiliado por mensaje privado.
 
Última edición:

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
hola, yo ando por virpus.com que es una empresa muy parecida y la verdad llevo tiempo usando sistemas en OpenVZ lo que quiero decir con esto, es que son el futuro poco a poco se mejorara la calidad etc.

puede que me anime a probarlo

En realidad no se puede mejorar el desempeño de las OpenVZ por su arquitectura. Mejoran con hardware mas potente y menos vps en cada caja. Pero hasta ahora Burst.net me tiene asi: o_O
 

cep999

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
957
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el informe, por el momento no tengo VPS, pero si me animo te viso amigo, vamos a probarlo en cualquier momento..
 

Wocker

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 May 2011
Mensajes
921
Increible 14,000 usuarios por segundo y no se callo.Mas o menos cuales son los precios porque se ven muy buenos.
 

gonzaunit

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
2.118
Yo hace unos meses tuve un vps allí, y voy a dejar una imagen que dirá mas que mil palabras:
Enlace eliminado
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Yo también conozco muchas quejas sobre el servicio de burst.net. Y lo digo. Por otra parte, el soporte nunca lo he utilizado, asi que no se cual sea el problema.

Pero con OpenVZ, existe la posibilidad de sobreventa y al ser recursos compartidos, cada vez te va a tocar menos CPU o menos ancho de banda (no transferencia).

Pero hasta el momento, es realmente excepcional el desempeño.

Y de rango de precios, pues desde 6 USD una con 512 Mb y la que yo uso es de 10 USD con 1 gb... la verdad es que con los precios, convien una por sitio... con la complejidad de su administración, pero el ahorro ahí está.
 

spanky

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Jun 2011
Mensajes
2.144
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo puedo decirles que burst.net tienes los VPS mas economicos y con un desempeno realmente extraordinario, tengo 4 vps de los normalitos con ellos y aparte un PREMIUM VPS PACKAGE #3 que me soporta 60 mil visitas al dia en una de mis webs y nunca me ha dado ningun tipo de problema, es una empresa altamente recomendable.

Pd, Las veces que he utilizado el soporte siempre ha sido rapido y ha ido directamente al grano.
 

gonzaunit

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
2.118
Yo también conozco muchas quejas sobre el servicio de burst.net. Y lo digo. Por otra parte, el soporte nunca lo he utilizado, asi que no se cual sea el problema.

Pero con OpenVZ, existe la posibilidad de sobreventa y al ser recursos compartidos, cada vez te va a tocar menos CPU o menos ancho de banda (no transferencia).

Pero hasta el momento, es realmente excepcional el desempeño.
si me preguntas cual te recomendaría seria quickweb.co.nz con ellos nunca tuve problemas, pero nunca, es súper estable, ahora me cambie a otro pero no por el mal servicio sino porque pagaba 10 usd por un vps de 512 mb, me sobraba ram para un sitio de 5 mil visitas imaginate que tenia instalado nginx no pasaba de los 120 mb usados, por eso contrate otro que me sale 5 usd y tiene 256 mb (me gusta ahorrar :) ) espero que tengas suerte con burst.net talvez ahora mejoraron :top:
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Yo lo uso y va bien, tienen VPS premium también en el cual dicen que tienen 50% menos de usuarios aunque es un poco mas caro..

El VPS nunca a estado off, también tengo virpus y no va mal..

El único problema que tuve es que hace poco actualizaron el software los de burst luego de dicha actualización no iba el mysql pero ni ticket les mande tuve que repararlo pero fue una tontería...

Y si son mas que baratos.. aunque si lo revisas bien verás que tu ancho de banda es bastante limitado a ciertas horas del día y tu UP no será mayor de 300Kbps así que si tienes mucho trafico ira fatal......

Pero esto no pasa en todos sus VPS, todo depende del lugar en el que lo hayas contratado, yo tengo varios VPS y puedo decir que uno tiene una velocidad de bajada y subida de no mas de 500/500kb.. ( reales ) mientras que con el otro transfiero datos a 10/10mbps la mayor parte del tiempo, aunque hay días y días y a veces me la trasferencia anda a 2mbps/520kbps..

O sea que si estas en los VPS económicos no tendrás un buen ancho de banda siempre y si quieres mas estabilidad en esa parte tendrás que pasarte al premium, que son como 5 o 6 dolares mas en cada plan... pero igual sigue siendo muy barato..

La compañía esta es vieja 1996.. aunque los dedicados son bastante caros para las prestaciones que tienen.
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Eso es cierto. Yo a veces veo errores 500 en mi sitio que no tiene visitas. Algo que no tiene sentido, pero en general, por el precio que pago (menos que el plan baby de hostgator) estoy muy contento. Además, MyBB hace un uso muy eficiente de Xcache, mucho mejor que wordpress y un foro se renderiza como 3 veces mas rápido.

En fin, muy a gusto... por cierto estoy en el datacenter de Scranton, Pensilvannia, y la resolución de nombres sufre un poquito porque tienen que cruzar la frontera a México.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.579
je je, veo que al final lo publicaste skamale, bueno yo te lo pase para que me des tu opinión.

Yo actualmente he comprado 2 con windows y para lo que lo uso me va perfecto, no doy quejas aunque skamale dice que el de el le va mejor que a los 2 mios :p.

kj
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
No hombre no fui yo el que lo posteo, fue sanchez.. aunque bueno e hablado de esos en mi blog...

Pero volviendo al tema, yo tengo uno en los angeles y otro en miami.. el de miami no baja a mas de 2mb y no sube a mas de 900kb.. el de los ángeles 10/10mb mas que nada por la noche..

VPS económico según dicen tienen 100Mbps y el premium 1gbps.. así que a de notarse un poco

En fin es una buena compañía, los tickets de descuento son para siempre ( te registras con un ticket que te quita 20 %y el resto de los meses pagas 20% menos ) al menos así me cobran a mi...

También se puede decir que no es una de esas compañas nuevas que tienen esos precios para ganar clientes ya que eso lo tienen así desde hace años..

Y como todo.. puede tocarte un VPS en un servidor saturado pero es lo que tienen pagar menos... si eso te pasará siempre puedes migrar a un VPS premium en la misma compaña..

Bueno ya varios la recomendamos solo falta que la gente la pruebe :-D y opine.
 

aldragon

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2011
Mensajes
378
Estimado Sancheztoledano cuantas querys simultaneas te permiten con esa configuracion?
 

Torrecus

Dseda
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
1.194
...Bueno ya varios la recomendamos solo falta que la gente la pruebe :-D y opine.

A mi me suena atractivo, pero tengo una duda respecto al precio: los paquetes de VPS en Burst.net no incluyen panel, se debe contratar extra, por lo que para aprovechar esa magnífica oferta necesitarías no hacerlo. ¿Se puede? ¿que no debe incluírse un panel forzosamente en cada cuenta que des de alta en tu servidor?


Estimado Sancheztoledano cuantas querys simultaneas te permiten con esa configuracion?

Yo tambien me pregunto lo mismo
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
No tiene panel, puedes contratar cPanel, Plesk con burst.net creo, pero de hecho, se puede instalar cualquiera. Yo uso Kloxo, pero Virtualmin o Webadmin también son gratuitos.

Yo he hecho pruebas con 50 conexiones simultaneas, sin problemas y con un desempeño igual a 10 conexiones. Obvio, depende de como configures tu servidor.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba