Alternativas a Google Adsense para foro de temática militar

EvaDav

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
230
Hola a todos, soy nuevo en estos asuntos, siempre he usado Adsense para mis proyectos y me había funcionado bien hasta hace poco, entonces busco recomendaciones. Bueno, les cuento la situación, tengo un foro en español sobre temas militares alrededor del mundo, pero especialmente sobre América, desde el 2012 estuve usando Google Adsense y durante un año o un poco más estaba usando anuncios automáticos (AutoAds), pero en las últimas semanas de agosto comenzaron a aparecer en áreas que dañaron el diseño del sitio y cubrieron el 70% del contenido en dispositivos móviles, tengo una barra de navegación fija en la parte superior del sitio web y me meten una publicidad cuadrada en esa zona, solicite soporte con respecto a este problema y dos días después, Google decidió inhabilitar los anuncios de mi sitio web por las siguientes razones:
  • Incluya descripciones o imágenes explícitas, repugnantes o desagradables.
  • Muestre actos violentos.
Mi sorpresa, luego de ocho años matan el sustento que se tiene del sitio web, al ser un foro hay que tener un alto grado de control sobre el contenido que publican los usuarios y se estaba llevando a rajatabla, existían temas que estaban excluidos de publicidad para evitar estos problemas, pero bueno, solo fue inhabilitado el sitio web y no mi cuenta, ya que tengo otros proyectos que los monetizo por ese medio.

Todo esto sucedió el 25 de agosto y desde entonces he estado buscando alternativas, voy a describir mi sitio web, es un foro de temática militar, está íntegramente en idioma español, tiene páginas vistas mensuales de 500k +, y el 90% del tráfico proviene de América Latina, esta es una imagen de Google Analytics de los últimos 30 días:

Ver el archivo adjunto 347864

Tenemos presencia en redes sociales, especialmente en Facebook, con una fanpage con 18.562 personas que les gusta, y 54.258 seguidores, también un canal en Youtube con 1850 suscriptores, el canal es muy nuevo, recién se esta trabajando en el.

Continuando con el tema, actualmente tengo algunos anuncios de amazon, unos anuncios nativos de AdNow, que no me gustan para nada, y recién hoy puse un par de Aliexpress, pero nada especial. He estado buscando alternativas, y esta ha sido mi experiencia con las empresas que he contactado:

Media.net: rechazado porque la mayoría del trafico proviene de Latinoamérica.
Mediavine: rechazado porque la mayoría del trafico proviene de Latinoamérica.
Adthrive: rechazado porque la mayoría del trafico proviene de Latinoamérica.
OptAd360: me contactaron y les comente mi situación con Google Adsense, quería ser lo mas sincero posible, ellos encontraron mi situación sospechosa y decidieron rechazarme de inmediato
grumft.com: con ellos arranque bien, me pareció muy similar a Google Adsense, y me estaba gustando, pero solo aparecía un tipo de publicidad, me contacte con el soporte, y pues dijeron que en 24 horas tenia respuesta que era un problema con el inventario, deje pasar dos días y no recibí respuesta, así que les escribí de nuevo para decirles que iba a quitar los anuncios y el asesor me responde sintiendo la demora en responder, pero que no podían poner publicidad por el contenido del sitio.
Taboola: según ellos no ten;ia el mínimo trafico mensual requerido.

Los siguientes sitios, los cuales he sito aprobado y los he estado probando:

popmyads: No me gusta este tipo de publicidad, me parece demasiado invasiva.
Yllix: La publicidad me ha parecido de baja calidad y no se integra de buena forma al foro.
PropellerAds: No me gusta el tipo de anuncios que ofrecen.
AdNow: actualmente estoy usando una sola publicidad de ellos, pero no me gustan estos anuncios nativos, los veo poco atractivos y de baja calidad, pronto los quitare.

Ahora un párrafo especial con Ezoic, todo el proceso para aceptación ha sido de lo mejor, se hizo la solicitud a Google Ad Exchange como socio de ellos y el sitio web fue aceptado, no quise vincular mi cuenta de Google Adsense pues no quería involucrar los otros sitios, tambien solicitaron algunas estadisticas y me hicieron preguntas sobre el sitio y las metas que quería alcanzar con el; hace un par de dias tuve una conversación por videollamada con el asesor y pues me pidio que le hablara del sitio, de su historia, me pregunto sobre algunas publicaciones, etc, luego me contó como funcionaba el sistema y luego me hablo sobre los pasos a seguir para poder trabajar con ellos, resulta que en la sección de noticias, tenemos dos colaboradores que trabajan en otro sitio y ellos comparten sus publicaciones en ambos sitios, ya sea que los hagan en el foro o en el otro sitio, siempre ponen el enlace debajo del articulo del foro o viceversa, me dijo que esos se tenia que eliminar porque solo se permitia contenido original, y violaba el TOS por monetizar el mismo contenido en dos lugares diferentes, lo otro era solicitar revisión de Google Adsense sobre el sitio para que lo volvieran aprobar, cosa que no quiero hacer porque no quiero perder mi cuenta de Google Adsense. Los que manejamos el foro no tenemos nada que ver con las finanzas del otro sitio web y los colaboradores no reciben dinero de parte de nosotros, simplemente monetizamos el sitio para su mantenimiento y para uno que otro sorteo, así que es posible que no siga el proceso con ellos.

Y bueno, creo que hable de mas, solo quiero encontrar una empresa que ofrezca un sistema de anuncios basado en banners, muy similar a lo que ofrece Google Adsense. Agradecería mucho las recomendaciones, no busco llenarme los bolsillos, simplemente busco monetizar para la supervivencia del sitio y tener algo de dinero extra.
Hola!
Nosotros te ofrecemos monetizar su tráfico con @EvaDav
Nuestros formatos de anuncios principales son in-page push, popunder premium, push nativo,banner nativo.
Aceptamos casi cualquier tipo de tráfico de todos los GEO.
 

manyute

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
711
estoy probando themonetyzer, ya van 2 dias, le dare una semana haber si aumenta, si no pues es por mi trafico latino, solo uso popunder debido a mi pagina de series online.

FECHA
16/12/2020​
VISITAS
3807​
eCPM
0,07
Ingresos
0,27
17/12/2020​
10891​
0,070,78
 

Marco2018

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.978
estoy probando themonetyzer, ya van 2 dias, le dare una semana haber si aumenta, si no pues es por mi trafico latino, solo uso popunder debido a mi pagina de series online.

FECHA
16/12/2020​
VISITAS
3807​
eCPM
0,07
Ingresos
0,27
17/12/2020​
10891​
0,070,78
De que país es mayor el publico de su web?
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
mexico y argentina
es verdad.
Esas estadisticas son popunder unicamente?
Si es asi, esa empresa te esta explotando.

Si las estadísticas se juntaron con banners entonces no puedo dar una buena respuesta hasta ver las ganancias con un filtro de separación de publicidad (separar ganancias de banners y popunders)
 

manyute

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
711
DateFormatoImpressionseCPMIngresos
16/12/2020​
3807​
0,070,27
17/12/2020​
10891​
0,070,78
18/12/2020​
12171​
0,070,88
19/12/2020​
11248​
0,070,81
20/12/2020​
11525​
0,060,66

bueno hasta la fecha me genera esto, me respondieron que debido a mi web de series online, solo pueden darme popunder.
En mi caso quitare el popunder porque es muy poco, suerte a los demas.
 

milapercia

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1.119
DateFormatoImpressionseCPMIngresos
16/12/2020​
3807​
0,070,27
17/12/2020​
10891​
0,070,78
18/12/2020​
12171​
0,070,88
19/12/2020​
11248​
0,070,81
20/12/2020​
11525​
0,060,66

bueno hasta la fecha me genera esto, me respondieron que debido a mi web de series online, solo pueden darme popunder.
En mi caso quitare el popunder porque es muy poco, suerte a los demas.
con ese formato se gana poco, en banner si se gana mucho mejor que otras empresas, pero bueno no aceptan banners en warez
 

talmu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
45
Cómo vienes al día de hoy @jo2u3 , encontraste alguna alternativa aceptable a Adsense?
 

JoZ3

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
9
Y bueno, me había alejado un poco de esta cuestión, les comento que me ha parecido y que opino sobre el servicio que uso actualmente que es The Moneytizer, les soy sincero y hablo desde mi experiencia, hay personas que les ha ido mejor que a mi, igual el sitio para el cual estoy buscando la monetización es de una temática no muy accesible para todo el mundo, reconozco que es difícil monetizar, igual lo que busco es para su sostenimiento, eso ya lo había comentado en el principio del hilo.

Como dije, en mi caso personal, no ha sido una alternativa a Adsense, comparando de 15 de septiembre a al15 de diciembre, un ciclo de tres meses, estoy recibiendo un 60% aproximadamente menos que en el mismo ciclo recibía en Adsense, el 10 de enero recibí mi primer pagó, en euros, hay que recordar que cobrán transferencia, no recibe uno el valor que dice TheMoneytizer, es lo esperado, uno asume el pago de esa transferencia y prácticamente ese dinero fue el que me dieron de comisión por usar un enlace de referencia.

No les voy a dar valores, pero les voy a poner imágenes de las estadísticas del ciclo mencionado anteriormente y que representa el de tres meses:


1610574031215.png


Explico un poco, la linea azul representa el CPM, y las barras naranjas son las ganancias diarias, podrán ver dos barras que sobresalen a los 15 días de empezar con ellos, salte de la silla, no podía creer que la calculadora de ganancias aproximadas del sitio era real, pero no al los dos días todo cayo, me explicaron que eso se debió a una campaña de un anunciantes, de ahí en adelante, no fue de lo mejor, en las siguientes semans solicite la cancelación de un servicio de publicidad (taboola), publicidad nativa, tema que ya hable anteriormente. Al eliminar esa empresa, mejoro un poco, pero es muy irregular y no constante. Esta es la grafica de los partner, a la izquierda es las ganancias por cada partner y a la derecha las veces que se visualizo publicidad de ese partner.

1610574417087.png


Los picos sobresaliente, como pueden ver en estas gráficas pertenecen al partner Adform, el cual después de esos dos días, nunca mas volvió a aparecer su publicidad en mi sitio, en cambio el sitio no sale de los partners con el CPM más bajo. Y bueno en ese orden, y es lo que supongo, ya que TheMoneytizer usa header bidding, supongo que los grandes partner, los de mejor CPM no es interesa tener publicidad, o quizás la zona geográfica de donde provienen la mayor parte de visitantes al sitio (Latinoamérica, en especifico Colombia), no es el mercado para estos anunciantes.

Por el momento, y para mi TheMoneytizer no es la mejor alternativa, pero eso ya es algo subjetivo, de seguro que sitios con un contenido menos especializado pueden tener éxito y quizás generar mayores ganancias que Adsense, eso no me cabé la menor duda. Voy a descansar este mes este es un tema algo estresante por algo que prácticamente es un "hobby", en febrero empezare una nueva búsqueda, estamos en contra de recibir donaciones de los usuarios, ya en el pasado tuvimos problemas con usuarios que habían colaborado económicamente, ya se creían con cierta propiedad y tratar de "dictar" el contenido permitido, así que mi primera opción es y sera la publicidad.
 

Silv3rsC0M

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jun 2014
Mensajes
242
The Moneytizer es muy bueno. Me llegó el primer pago a los 2 meses (pagan cada 2 meses, es decir este fue de Noviembre, el 10 de Febrero será el de Diciembre y así sucesivamente).

Yo tengo 3 ads bien ubicados y de estos me han dado buenos resultados, sobre todo en diciembre y recién me pagaron hoy, todo bien.

P.D tres cosas:

1. Pagan a los dos meses y no es el día 10 exacto, pagan entre el 10 y 13 del mes.
2. Pagan en euros, por lo tanto si ahí dice por ejemplo 500$ son 500€ o sea mucho mejor.
3. En Paypal como es obvio cobran la maldita comisión, por lo tanto les sugiero que mejor agreguen su CLABE para que les paguen, sea directo y no les quiten el 4% de Paypal.

Adjunto screen del último mes:

Captura de Pantalla 2021-01-13 a la(s) 16.26.38.png


Adjunto las estadísticas de los partners:

Captura de Pantalla 2021-01-13 a la(s) 16.31.56.png
 
Última edición:

JoZ3

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
9
@Silv3rsC0M estadísticas envidiables, un pequeño par de preguntas ¿que formatos de ads esta usando?, y otra cosa, veo que es de mexico, ¿los bancos no le cobran comisión bancaria?
 

Silv3rsC0M

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jun 2014
Mensajes
242
@Silv3rsC0M estadísticas envidiables, un pequeño par de preguntas ¿que formatos de ads esta usando?, y otra cosa, veo que es de mexico, ¿los bancos no le cobran comisión bancaria?
No se si valga más la comisión de Paypal o de los bancos (no tengo idea de si los bancos cobren pero por transferencias dentro del país no cobran nada)

Los formatos que tengo activos son:

- FOOTER O SLIDE-IN
- ROBAPÁGINAS
- MEGABANNER INFERIOR
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba