Pues viendo que también eres de México, está algo difícil. Hay cámaras como la SJ1000 que son más baratas, pero debido a las características básicas que debe tener en cuánto a resistencia y control de movimiento, es difícil encontrar cámaras de $200 dólares que verdaderamente valgan la pena. Yo no me iría por las versiones chinas sin marca pues no puedes conocer la consistencia de su calidad.
También, no sé que tanto sepas sobre cámaras ya y quizás no necesitas este consejo, pero cuando mencionas que una cámara es de 5MP y que no crees que vale la pena siento que hay, quizá, cierta confusión. La cantidad de MP se usa mucho en mercadotecnia para tratar de vender los nuevos modelos, pero los megapixeles es nadamás sobre la resolución máxima posible y no sobre la calidad. Una fotografía de 5MP puede ser de gran calidad como de poca o nula, dependiendo de la cámara. Es más importante buscar las especificaciones sobre el tipo de lente que utiliza, la resolución de salida (720p, 1080p) y sí ésta es nativa o "estirada", etc.
Saludos.