Buscar sinonimos para sustituir palabras en PHP

• Autor Autor Informe Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Informe Alpha

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Hola, hace un tiempo estuve buscando alguna manera de spinnear articulos automaticamene, pero no logré encontrar si se podia hacer en php.

Mi intención era utilizar una funcion que sustituyese palabras por sinonimos (como no sabia indicar que palabras sustituir y que no, pense en hacer que solo buscara sinonimo de las palabras con 5 o mas caracteres, pero luego pensé que las palabras cortas como "de" "con" o "y" no tendrían sinonimo y no sería necesario acotar el límite).
El caso es que ni yo dispongo de una base de datos con sinonimos (busque un poco pertampoco saia donde buscar) ni conozco de una web que mediante API permita buscar el sinonimo de una palabra.

¿Alguien sabe si existe alguna manera facil (y legal) de mediante una base de datos buscar sinonimos de ciertas palabras y luego substituir dicha palabra por el sinonimo?

Gracias

Yo estaba en lo mismo para intentar crear un software similar. Resulta que la mayoría de estas aplicaciones comerciales usa algo llamado Thesaurus OpenThesaurus-es - Tesauro en español aqui puedes encontrar la versión en español.

wsoul, ¿que es lo que fue mal exactamente? Ah, y si no te importa compartir (tienes todo el derecho de no hacerlo) ¿de donde sacabas los sinonimos?

Yo estaba en lo mismo para intentar crear un software similar. Resulta que la mayoría de estas aplicaciones comerciales usa algo llamado Thesaurus OpenThesaurus-es - Tesauro en español aqui puedes encontrar la versión en español.

Gracias por la info, voy a ver que es esto.

Soy muy novato en esto del php, ¿me podéis orientar (bien sea con una breve explicacion o con una url a una pag web) sobre como consultar el sinonimo de una palabra en la base de datos y guardar este sinonimo en una variable?

Gracias 😛

Por cierto, si al final consigo hacer algo decente ya lo colgaré en Forobeta.

Atrás