Busco asesoramiento por parte de los colombianos

• Autor Autor rmullen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rmullen

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno en por de etender mi futuro me gustaria estudiar medicina en Colombia, me gustaria que algunos de los que viven en Colombia del foro me asesoraran con los conocimientos que tienen, busco saber cosas como:

- Cuanto cuesta la carrera?
- Como se entra a las universidades.
- Que requisitos principales piden? ( Ya que esto en cada pais es diferente )
- Yo me gradue de bachiller en Venezuela, como hago para validar eso en Colombia
- Cual son las mejores universidades en colombia para medicina
- Cuanto dinero necesito para vivir yo solo Alojamiento + Comida + Transporte

En fin cualquier otra informacion que necesite para estudiar medicina en Colombia. Elijo Colombia porque es un pais que siempre me gusto vivir alli y he escuchado que no es tan cosotoso vivir alli.

Sin embargo acepto consejos y recomendaciones de cualquier pais de Latinoamerica donde se de la carrera de medicina y no sea tan complicado de entrar y costosa las universidades.

Gracias de antemano por sus comentarios

Una de las mejores universidades públicas para Estudiar Medicina en Colombia, es la Universidad de Antioquia (sede principal en Medellín), el valor del semestre depende del estrato de cada persona, puede ir desde 1000 (0.56 USD) pesos si eres becado, si eres de los que saca mejor promedio en el semestre, o si trabajas en la Universidad sea de monitor, de auxiliar, abriendo y cerrando salones... El precio promedio está entre 150000 COP (84 USD) y 400000 COP (225 USD) por semestre, no se si se llegará a pagar mas allá.

La experiencia de mi hermano que es estudiante de allá, pero estudiante de Ingeniería Civil es que paga 400000 pesos, cuando empezó a trabajar abriendo y cerrando salones solo pagaba 1000 pesos (menos que un pasaje) y aparte de eso le pagaban el trabajo.

En verdad no se como funcionara para Extranjeros, se que cerca de la sede principal de la Universidad, alquilan casas para estudiantes, ya que van muchas personas de otras partes del país a estudiar allá.

Un extra de ésta universidad es que tiene Hospital universitario propio.

Otras buenas universidades públicas son a Nacional de Colombia, que hay sedes en varias ciudades, privadas también hay bastantes pero pueden ir desde 4 000 000 hasta 14 000 000 COP por semestre (2.400 USD - 6.700 USD).

Personalmente la recomiendo, ya de otras ciudades, espero te ayuden por acá.

Un link: El Observatorio de la Universidad Colombiana - Medicina

Link de la Universidad: Universidad de Antioquia | Inicio

Última edición:
Creo que arriba te dieron la mejor respuesta :encouragement: