EL PROBLEMA:
Para los que somos músicos o Dj's y tocamos en vivo con computadores es un grave problema la latencia de las tarjeta de audio, especialmente en los computadores portátiles.
La famosa latencia no es más que el tiempo que le toma al sistema procesar una señal o pulsación desde el momento en que la recibe por un canal de entrada hasta que es entregada por algun canal o medio de salida.
Sistemas operativos como windows 98, Me, o 2000 tenían latencias hasta de 500 ms (milisegundos). Sistemas como windows XP o Vista tienen latencias normales cercanas a los 50 o 60 ms. Esta latencia se debe a que los sistemas no están diseñados para labores pesadas o específicas de audio y funcionan perfectamente con programas como Windows Media Player o Quicktime, pero no con programas como FL Studio, Cubase o Cakewalk.
LA SOLUCION:
Steinberg inventó un driver genérico que pasaba directamente la señal de la fuente al canal de la tarjeta de sonido sin necesidad de tantos procesos internos del computador. claro, habia que comprarlo pero entonces nos inventaron la versión Open Source llamada ASIO4ALL.
Muy sencillo. Instalas el ASIO4ALL, abres el programa que vas a usar, por ejemplo, FL Studio, en la configuración direccionas la salida de audio hacia el driver ASIO4ALL y listo! tienes una latencia de menos de 10ms y hasta menos de eso dependiendo del hardware de tu máquina.
Descarga el ASIO4ALL acá
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
Fuente