Busco gestor de contenido (CMS) muy light para plantillas en HTML

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola forobetas!

Tengo descargadas algunas plantillas muy básicas de Themeforest en HTML que funcionan bien pero necesito poder gestionarlas con algún pequeño gestor de contenido para los usuarios que no se manejan bien con FTP ni tocando código cada vez que necesitan cambiar algo.

¿Existe algún "mini Wordpress" decente para gestionar unas plantillas básicas de HTML con un pequeño panel de administración?
Busco algo sencillo, de poco peso, que no coma muchos recursos del servidor.

Habia pensado en comprar las versiones de las plantillas de HTML para Wordpress e instalar cada una con su correspondiente sistema completo de Wordpress pero me parece demasiado ya que son páginas muy básicas que se editan muy poco y tienen pocas visitas. Y andar instalando y manteniendo Wordpress en cada una me parece demasiado.

Todas las ideas para manejar este "problemilla" son bien recibidas.
Gracias!

Hola forobetas!

Tengo descargadas algunas plantillas muy básicas de Themeforest en HTML que funcionan bien pero necesito poder gestionarlas con algún pequeño gestor de contenido para los usuarios que no se manejan bien con FTP ni tocando código cada vez que necesitan cambiar algo.

¿Existe algún "mini Wordpress" decente para gestionar unas plantillas básicas de HTML con un pequeño panel de administración?

Habia pensado en comprar las versiones de las plantillas de HTML para Wordpress e instalar cada una con su correspondiente sistema completo de Wordpress pero me parece demasiado ya que son páginas muy básicas que se editan muy poco y tienen pocas visitas. Y andar instalando y manteniendo Wordpress en cada una me parece demasiado.

Gracias!
ooohhh me parece genial lo que quieres hacer, también ando en busca de un cms, pero por lo que he visto la mejor manera es crearlo. En mi caso por los momentos me es ya que me faltan conocimientos.

Si tienes las plantillas, te toca desarrollar un "minicms" si no tienes muchos requerimientos podría ser fácil el desarrollo e incluso rápido, si es solo un crud y "pintar" la información de la base de datos

Usa Smarty que es un muy buen gestor para eso, aunque te tocará armarle un framework o sino hay uno muy poco conocido en occidente pero es de pago, te puedo pasar info de este en privado por diferentes cuestiones

desconozco la verdad,pero sin lugar a duda te recomendaria que uses wordpress a pesar de que sea un poco mas pesado de lo que esperas ,pero es bastante facil de manejar y administrar tu proyecto

Si tienes las plantillas, te toca desarrollar un "minicms" si no tienes muchos requerimientos podría ser fácil el desarrollo e incluso rápido, si es solo un crud y "pintar" la información de la base de datos
Entiendo Gracias!!!

desconozco la verdad,pero sin lugar a duda te recomendaria que uses wordpress a pesar de que sea un poco mas pesado de lo que esperas ,pero es bastante facil de manejar y administrar tu proyecto
Comprendo, pero esto es mas un proyecto personal. Algo simple, no necesito de un CMS como wordpress. Ademas tendría que aprender a modificar las plantillas en wordpress

Usa Smarty que es un muy buen gestor para eso, aunque te tocará armarle un framework o sino hay uno muy poco conocido en occidente pero es de pago, te puedo pasar info de este en privado por diferentes cuestiones
Investigare al respecto Gracias

de lo que te comentaron creo que mas practico seria aprender wordpress que lo otro. ya que no es nada complejo, wordpress con themes ligeras te dara resultados buenos

Hay miles de scripts de CMS , toca buscar por google y agregarlos a tu codigo,
programarlo (al menos de cero) no hace falta

Hola forobetas!

Gracias!
estuve investigando algo bastante interesante al respecto en pocas palabras el funcionamiento de cualquier cms es algo así, tienes una plantilla predefinida, a su vez tienes un formulario los datos de este formulario los obtienes mediante alguno de los métodos POST o GET luego esos datos almacenados en variables, los colocas en tu plantilla. Algo asi seria lo que deberías hacer creo que seria lo mas básico posible.

el formulario html envia las variables de cada uno de sus campos a la pagina que definas en el atributo ACTION del mismo para que sean procesados.
en esa pagina vas a "recibir", ya sea mediante _POST o _GET lo que el user puso en cada campo del formulario pero dentro de una variable (si queres la renombras pero ya pasa almacenado en una) esa variable (que va a contener lo que vaya poniendo cada usuario cada vez) lo metes en una base de datos que va a tener distintas columnas, ejemplo: ID, TITULO, ARTICULO, etc.

CREAR UNA NOTICIA DONDE TITULO="titulo_user", ARTICULO="articulo_user" , etc.

Seria importante, como minimo, que tengas un sistema de administracion CRUD (Create, Read, Update, Delete) osea crear , leer, actualizar y borrar, porque no es solo crear las noticias sino corregir errores o actualizar,

sin contar de si queres que los users puedan comentar, etc.

Comprendo, pero esto es mas un proyecto personal. Algo simple, no necesito de un CMS como wordpress. Ademas tendría que aprender a modificar las plantillas en wordpress
Con cualquier cms tendrias que aprender sobre las variables a conectar con tu plantilla.
Pasar tu plantilla de html a wordpress es facil, y tampoco ocupa mucho espacio. La puedes instalar en cualquier hosting con plan basico.

O inclusive usar wordpress como un headless cms y mostrar esos contenidos en tu web

Con cualquier cms tendrias que aprender sobre las variables a conectar con tu plantilla.
Pasar tu plantilla de html a wordpress es facil, y tampoco ocupa mucho espacio. La puedes instalar en cualquier hosting con plan basico.
Interesante, investigaré al respecto

Se me ocurre, así en plan rápido

1 - usar algún sistema que traiga plantillas integradas (muchos hostings incluye ese tipo de sistemas), claro que posiblemente no te servirían las plantillas que ya tienes

2 - usar ClassicPress, pero creo que el proyecto está medio frenado, es la versión "clásica" de wordpress pero con opciones actualizadas (aunque no sé en qué quedó esta idea, pero el desarrollador como que tiró la toalla)

3 - usar WordPress y ceñirte a las plantillas de WordPress instalando plugins que limiten el uso del sitio, para tus clientes, algunos te permiten dejar wordpress con opciones básicas para que sólo puedan publicar y poco más (tocaría buscar con calma en el repertorio a ver cuál te sirve), también sería bueno instalar alguno para limitar el tamaño de las fotos (o al menos que las optimice en las subidas).

bueno si tienes plantila html puedes adaptarlo a DLE ya que usa tipo plantilla html solo con algunos codigos de conecciones y referencia. y es ligero no conosume recursos y es con panel. lo puedes encontrar nulled o usar modo trial (EN SU WEB OFICIAL) sin limite de tiempo pero si con limite de post

<<reedit : para aquellos A. qe no entiendio mi comentarios>>

Última edición:
Existen los llamados flat file CMS. Uno de los mejores y más conocidos es Grav.